[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 17, 2018 - 16:13

Pasó la “fiesta democrática” en donde se eligieron a los congresistas y cada quien hablará de acuerdo a como la haya ido. Unos a lo mejor estarán sonrientes, contentos y felices, en cambio a otros el sabor de la derrota, quizás, los atormente por no haber podido lograr los objetivos que se pretendían.

Y como la vida continúa, hablemos de la juventud.

En estos tiempos, la juventud mira con espanto como la falta de oportunidades, la pobreza, el marginamiento, el olvido, la violencia en sus distintas manifestaciones y un sinnúmero de factores de diversa índole retumban en su mente, despertando un sentimiento de inconformismo y un deseo de libertad de todo aquello que presiona su existencia.

Los jóvenes quieren llegar a ser importantes, no sólo para ellos mismos, sino también para todas aquellas personas que conviven a su lado. Y piensan,  muchas veces, que no debe importar el camino que se tenga que seguir porque lo que interesa es la forma en que deben enfrentar la diversidad de obstáculos que están latentes en su presente y  en ese extenso recorrido hacia el futuro, y  que de alguna manera esperan sobrepasarlos.

Muchos jóvenes piensan y creen que para lograr la libertad se necesita ser auténticos, construir una vida sobre hechos reales, desafiando toda clase de peligros; sin embargo, no deben  olvidar  que “no basta querer ser auténticos, hay que serlo para poderla conquistar”.

Tengan en cuenta que ser libre no es aquel que hace lo que le da la gana, sino el que se libera y libera todas las potencialidades de su ser y para esto hay que liberarse de la ignorancia y la mentira; liberarse de la “molicie” que enflaquece la voluntad y dificulta el sincero y responsable enfrentamiento con la vida.

Hoy la vida es una aventura, en devenir, los movimientos pueden ser diversos y las causas que motivan el inconformismo diferentes, pero los jóvenes tienen una cosa en común: la perplejidad y el sentimiento de soledad al no encontrar ni en la familia, ni en el sector educativo, ni en la sociedad aquello que buscan, es decir, un poco de amor y comprensión de sus valores para que les permita ser.   

Y ese anhelo de llegar a ser y conquistar las cumbres tiene resonancia cuando la libertad y el inconformismo es el ansia por descubrir  cosas nuevas, es la vivencia y la adaptación al mundo contemporáneo, aunque algunos digan que la juventud de hoy es sólo un producto del mercado social, en donde se encuentran personas con innumerables vicios.

Tengamos siempre presente que la juventud es determinante para el progreso de los pueblos, representa la evolución, consustancial a la naturaleza. “Y esta autopercepción le otorga al joven libertario la responsabilidad de ser el conductor del progreso, el arquitecto y guía de la nueva sociedad, tarea que no se presenta nada sencilla; y de ello son conscientes los jóvenes, que se exigen dedicación al estudio y al trabajo, preparación intelectual y, sobre todo, liberación personal”, como dice el escritor español Juan Manuel Fernández Soria.

Así que la juventud luche por la “liberación de su propia personalidad lograda por la elevación de su mente, por la adquisición y ejercicio del libre pensamiento, por el desprendimiento de todo tipo de egoísmos, de vicios y de prejuicios, por sus ejemplos de civismo y la manifestación ante el pueblo de una acrisolada conducta, liberación de disciplinas y dependencias ajenas, liberación de la ignorancia que conduce a ganar la partida a la injusticia”.

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

solarpastas@hotmail.com

- Software por Activisual -