[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 20, 2018 - 11:53

Jonás como personaje de la Sagrada Escritura es alguien que llama la atención. Su manera de llegar a Nínive es curiosa, por decir lo menos. La misión que le había confiado el Señor se convierte en algo que le causa dificultades, las cuales afectan a otras personas. Al fin, asume su misión y se dedica a anunciar la conversión. Los ninivitas lo escucharon, cambiaron su modo de proceder, hicieron lo que era agradable al Señor. Como consecuencia de este cambio no se produce la destrucción de Nínive.

En el pasaje del evangelio de este domingo, encontramos la vocación de los primeros discípulos. Eran pescadores, dos parejas de hermanos. Su vida cambia, deciden seguir a Jesús.  Antes de eso, ha anunciado “está cerca el reino de Dios: conviértanse y crean en el Evangelio”. Es un anuncio que invita al cambio, a la conversión. No lo hace con amenazas, como sí lo hizo Jonás. No obliga, no presiona. ¿Cómo ha de responder cada persona? Depende de lo que sienta en su interior ante la invitación que le formula el Señor.

Hoy, cuando nos encontramos en situaciones tan complejas por todos los problemas que nos aquejan, esa misma invitación a la conversión sigue resonando en nuestro interior. Es una voz que nos está diciendo que no podemos seguir maltratando a nuestra niñez y juventud. ¿Cómo podemos quedarnos tan tranquilos ante tanta violencia, tanto maltrato, tanto abuso infantil? No podemos permanecer indiferentes ante los asesinatos de niños de corta edad. No podemos tolerar la violencia en formas tan aberrantes que causan estupor, horror y profundo dolor.

¿Qué podemos hacer para que la situación cambie, para que en el corazón de cada uno de los colombianos haya un espacio para la tolerancia, para el perdón y la reconciliación? Pienso que el llamado a la conversión que escuchamos de los labios de Jonás y del mismo Jesús debe llegar a nuestro corazón. De lo contrario, el futuro que nos espera está marcado por una espiral de violencia cada vez más fuerte y agresiva.

No es sano que nos acostumbremos a todos estos hechos. Si a eso le añadimos otras situaciones de corrupción, de personas que están en la cárcel por actuaciones dudosas y poco claras, encontramos que la situación es compleja y exige actitudes claras, firmes y profundamente coherentes con lo que decimos que somos, para que realmente lo seamos. Es un esfuerzo permanente, necesario en todo momento, en la línea de los valores como actitudes de vida. Esa es la línea de la conversión a la cual hemos sido invitados y llamados.

Construir un nuevo país es la tarea de todos, no solo de nuestros dirigentes. El compromiso con Colombia nos concierne a todos. No solo como ciudadanos, es también parte de nuestro compromiso cristiano. Así podemos solucionar un buen número de los problemas que nos aquejan. No seamos sordos, abramos el corazón.

 

Por: Enrique A. Gutiérrez T., S. J.

- Software por Activisual -