[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 12:25

La Cordura es la capacidad de pensar y obrar con buen juicio, prudencia, reflexión, sensatez y responsabilidad. Hoy cabe hacer esta reflexión frente al deterioro que se está dando por la voladura de oleoductos y la consecuente contaminación ambiental que esta genera; en lo corrido del año 2018 el ELN ha actuado de manera desmedida en hechos que se han registrado en los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá, al tiempo que ya se ha afectado el oleoducto caño limón -  coveñas y en Nariño el oleoducto transandino.

Lo anterior es un hecho que infringe el Derecho Internacional Humanitario y por ende la afectación ambiental que deriva en problemas para la comunidad. En el caso del departamento de Nariño ha afectado el piedemonte costero y las fuentes hídricas para consumo humano.

Según Mendelssohn en lo referente a los hidrocarburos, el aceite al ser un derivado del petróleo puede causar daños al medio ambiente a través de varios mecanismos, incluyendo la toxicidad asociada con la ingestión o absorción a través de las estructuras de la piel o respiratorias; revestimiento o asfixia, que afecta el intercambio de gases, regulación de la temperatura y el agotamiento del oxígeno por procesos microbianos asociados con la degradación del aceite. Revertir estos procesos es complejo y costoso en términos biológicos y económicos.

Dentro de las condiciones de lucha social que promueve el ELN debe revisar el afectar los ecosistemas de una manera directa; algo que no se justifica en una lucha sin cuartel; el espacio que abrió el gobierno nacional, debe aprovecharse de la mejor manera y seguir el ejemplo de otros grupos armados que de forma participativa han ocupado espacios para participar de la administración del estado; el mejor ejemplo el M-19, hoy ha mostrado a través de la participación política propuestas de cambio que desde los poderes públicos hacen un beneficio a la democracia. Actualmente el proceso de paz con las FARC también es una posibilidad cierta de terminar una guerra de más 50 años.

Por eso invito a la guerrilla del ELN al aprovechamiento de los espacios de dialogo, participación, concertación y devolver la confianza a los colombianos para lograr terminar definitivamente una guerra que le hace daño a la sociedad, al medio ambiente y a la economía del país; en última instancia somos todos los colombianos los que tenemos que pagar los sobrecostos por reparaciones a los daños efectuados.

Nuestro planeta necesita revitalizarse y el daño que provoquemos tendrá efectos adversos de manera global; recordemos que es nuestra casa y la debemos cuidar, solo invito a la reflexión y a la cordura en una sociedad que quiere cambios.

POR: JAVIER RECALDE MARTINEZ

javierecalde@hotmail.com

 

- Software por Activisual -