[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.









Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 12:25

La Cordura es la capacidad de pensar y obrar con buen juicio, prudencia, reflexión, sensatez y responsabilidad. Hoy cabe hacer esta reflexión frente al deterioro que se está dando por la voladura de oleoductos y la consecuente contaminación ambiental que esta genera; en lo corrido del año 2018 el ELN ha actuado de manera desmedida en hechos que se han registrado en los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá, al tiempo que ya se ha afectado el oleoducto caño limón -  coveñas y en Nariño el oleoducto transandino.

Lo anterior es un hecho que infringe el Derecho Internacional Humanitario y por ende la afectación ambiental que deriva en problemas para la comunidad. En el caso del departamento de Nariño ha afectado el piedemonte costero y las fuentes hídricas para consumo humano.

Según Mendelssohn en lo referente a los hidrocarburos, el aceite al ser un derivado del petróleo puede causar daños al medio ambiente a través de varios mecanismos, incluyendo la toxicidad asociada con la ingestión o absorción a través de las estructuras de la piel o respiratorias; revestimiento o asfixia, que afecta el intercambio de gases, regulación de la temperatura y el agotamiento del oxígeno por procesos microbianos asociados con la degradación del aceite. Revertir estos procesos es complejo y costoso en términos biológicos y económicos.

Dentro de las condiciones de lucha social que promueve el ELN debe revisar el afectar los ecosistemas de una manera directa; algo que no se justifica en una lucha sin cuartel; el espacio que abrió el gobierno nacional, debe aprovecharse de la mejor manera y seguir el ejemplo de otros grupos armados que de forma participativa han ocupado espacios para participar de la administración del estado; el mejor ejemplo el M-19, hoy ha mostrado a través de la participación política propuestas de cambio que desde los poderes públicos hacen un beneficio a la democracia. Actualmente el proceso de paz con las FARC también es una posibilidad cierta de terminar una guerra de más 50 años.

Por eso invito a la guerrilla del ELN al aprovechamiento de los espacios de dialogo, participación, concertación y devolver la confianza a los colombianos para lograr terminar definitivamente una guerra que le hace daño a la sociedad, al medio ambiente y a la economía del país; en última instancia somos todos los colombianos los que tenemos que pagar los sobrecostos por reparaciones a los daños efectuados.

Nuestro planeta necesita revitalizarse y el daño que provoquemos tendrá efectos adversos de manera global; recordemos que es nuestra casa y la debemos cuidar, solo invito a la reflexión y a la cordura en una sociedad que quiere cambios.

POR: JAVIER RECALDE MARTINEZ

javierecalde@hotmail.com

 

- Software por Activisual -