[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.
Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.









Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 09:59
El equipo periodístico de ‘Fox’ se encontraba transmitiendo un accidente múltiple en vivo cuando observaron al hombre que se robó toda su atención...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 15, 2017 - 08:40

¿La visita del papa Francisco a Colombia tendrá una finalidad política?  No, no y no. ¡De ninguna manera!  El nuncio apostólico lo ha aclarado desde el primer momento: “tiene un carácter espiritual”.  El Papa no viene a dividir, sino a unir: no viene a construir muros  sino a tender puentes.

El clima social de Colombia es de tan alta sensibilidad, estamos tan absurdamente polarizados, que el darle un cariz político a la visita del Pontífice significaría destinarla al fracaso desde un comienzo y convertir en suspicacias la alegría que hoy experimentamos.

Con todo, la pregunta del millón es esta: ¿Es posible, en el aquí y ahora de Colombia, que la visita del Papa, si quiere cumplir su misión apostólica, carezca de significado político?

El perdón, la paz, la reconciliación son valores cristianos. Pero los caminos concretos para conducir hacia esas metas a un país entero, fracturado por medio siglo de matanzas, odios y divisiones, implica tareas eminentemente políticas, en las que habrá diversidad de opiniones.  Desafortunadamente, muchas veces las opciones políticas se toman no en función de los intereses nacionales sino de intereses individualistas y sectarios.

El papa Francisco no llega al país del posconflicto.  Llega a un país en pleno apogeo del conflicto: desde la firma del acuerdo con la Farc los homicidios y los actos terroristas han disminuido, pero los ánimos de los sectores políticos se han enfurecido cada vez más hasta el grado de politizarlo todo, precisamente alrededor del tema del proceso de paz.

Analizando el panorama colombiano con instrumentos estrictamente sociológicos, se ve claro que, sin que necesariamente lo pretendan así los líderes supremos (Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe), la realidad social ha llegado hoy al punto de que cualquier avance en la implementación del proceso de paz contribuye a mejorar la imagen del presidente, y al revés, cualquier demora, tropiezo o fracaso, ayuda a fortalecer la política uribista.  Todo en vista a las elecciones del 2018.

“Colombia – en palabras del cardenal Rubén Salazar- está viviendo un momento crucial en el que se va a definir el futuro del país: o dejamos atrás todo lo que ha sido nuestra historia de violencia, de injusticia de guerras y enfrentamientos, o vamos a hacer las paces y a ser capaces de caminar hacia el futuro.  Queremos que la visita del Santo Padre motive a todo el país para que abandonemos el pasado de rencillas y de enfrentamientos y construyamos un país mejor.

El camino de servicio de Francisco está claro. Seguramente lo recorrerá con generosidad y libertad evangélica: dirá todo lo que hay que decir.  Pero, recordémoslo, su caminar lo da sobre las arenas movedizas de la política colombiana en donde sus palabras y gestos al servicio de la paz y la reconciliación serán eventualmente tergiversados y malinterpretados.

Los principios evangélicos de fraternidad y paz, aplicados al momento social de Colombia, habrán de levantar ampolla en ciertos sectores políticos, pero de ninguna manera podrán considerarse como intervención indebida de la religión en la política. 

Etiquetas: