[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 15, 2017 - 08:40

¿La visita del papa Francisco a Colombia tendrá una finalidad política?  No, no y no. ¡De ninguna manera!  El nuncio apostólico lo ha aclarado desde el primer momento: “tiene un carácter espiritual”.  El Papa no viene a dividir, sino a unir: no viene a construir muros  sino a tender puentes.

El clima social de Colombia es de tan alta sensibilidad, estamos tan absurdamente polarizados, que el darle un cariz político a la visita del Pontífice significaría destinarla al fracaso desde un comienzo y convertir en suspicacias la alegría que hoy experimentamos.

Con todo, la pregunta del millón es esta: ¿Es posible, en el aquí y ahora de Colombia, que la visita del Papa, si quiere cumplir su misión apostólica, carezca de significado político?

El perdón, la paz, la reconciliación son valores cristianos. Pero los caminos concretos para conducir hacia esas metas a un país entero, fracturado por medio siglo de matanzas, odios y divisiones, implica tareas eminentemente políticas, en las que habrá diversidad de opiniones.  Desafortunadamente, muchas veces las opciones políticas se toman no en función de los intereses nacionales sino de intereses individualistas y sectarios.

El papa Francisco no llega al país del posconflicto.  Llega a un país en pleno apogeo del conflicto: desde la firma del acuerdo con la Farc los homicidios y los actos terroristas han disminuido, pero los ánimos de los sectores políticos se han enfurecido cada vez más hasta el grado de politizarlo todo, precisamente alrededor del tema del proceso de paz.

Analizando el panorama colombiano con instrumentos estrictamente sociológicos, se ve claro que, sin que necesariamente lo pretendan así los líderes supremos (Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe), la realidad social ha llegado hoy al punto de que cualquier avance en la implementación del proceso de paz contribuye a mejorar la imagen del presidente, y al revés, cualquier demora, tropiezo o fracaso, ayuda a fortalecer la política uribista.  Todo en vista a las elecciones del 2018.

“Colombia – en palabras del cardenal Rubén Salazar- está viviendo un momento crucial en el que se va a definir el futuro del país: o dejamos atrás todo lo que ha sido nuestra historia de violencia, de injusticia de guerras y enfrentamientos, o vamos a hacer las paces y a ser capaces de caminar hacia el futuro.  Queremos que la visita del Santo Padre motive a todo el país para que abandonemos el pasado de rencillas y de enfrentamientos y construyamos un país mejor.

El camino de servicio de Francisco está claro. Seguramente lo recorrerá con generosidad y libertad evangélica: dirá todo lo que hay que decir.  Pero, recordémoslo, su caminar lo da sobre las arenas movedizas de la política colombiana en donde sus palabras y gestos al servicio de la paz y la reconciliación serán eventualmente tergiversados y malinterpretados.

Los principios evangélicos de fraternidad y paz, aplicados al momento social de Colombia, habrán de levantar ampolla en ciertos sectores políticos, pero de ninguna manera podrán considerarse como intervención indebida de la religión en la política. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -