[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura de pantalla.
26/06/2017 - 12:00
​Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se promueve orientación para...
25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...









Recomendado

recomendado

26/06/2017 - 11:23
Entre otras habrá contraflujo Melgar-Chinauta-Silvania-Chusacá-Soacha desde las 12 del mediodía hasta las 10 pm.
Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/06/2017 - 15:42
El primate fue grabado infraganti mientras bailaba en una piscina de un zoológico, ahora su pegajosa y carismática danza le ha dado la vuelta al...
Foto: Captura video
26/06/2017 - 09:52
Con la boca abierta quedaron miles de usuarios en las redes sociales al ver como el salvaje felino limpiaba y cuidaba al antílope recién nacido.
Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 15, 2017 - 08:40

¿La visita del papa Francisco a Colombia tendrá una finalidad política?  No, no y no. ¡De ninguna manera!  El nuncio apostólico lo ha aclarado desde el primer momento: “tiene un carácter espiritual”.  El Papa no viene a dividir, sino a unir: no viene a construir muros  sino a tender puentes.

El clima social de Colombia es de tan alta sensibilidad, estamos tan absurdamente polarizados, que el darle un cariz político a la visita del Pontífice significaría destinarla al fracaso desde un comienzo y convertir en suspicacias la alegría que hoy experimentamos.

Con todo, la pregunta del millón es esta: ¿Es posible, en el aquí y ahora de Colombia, que la visita del Papa, si quiere cumplir su misión apostólica, carezca de significado político?

El perdón, la paz, la reconciliación son valores cristianos. Pero los caminos concretos para conducir hacia esas metas a un país entero, fracturado por medio siglo de matanzas, odios y divisiones, implica tareas eminentemente políticas, en las que habrá diversidad de opiniones.  Desafortunadamente, muchas veces las opciones políticas se toman no en función de los intereses nacionales sino de intereses individualistas y sectarios.

El papa Francisco no llega al país del posconflicto.  Llega a un país en pleno apogeo del conflicto: desde la firma del acuerdo con la Farc los homicidios y los actos terroristas han disminuido, pero los ánimos de los sectores políticos se han enfurecido cada vez más hasta el grado de politizarlo todo, precisamente alrededor del tema del proceso de paz.

Analizando el panorama colombiano con instrumentos estrictamente sociológicos, se ve claro que, sin que necesariamente lo pretendan así los líderes supremos (Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe), la realidad social ha llegado hoy al punto de que cualquier avance en la implementación del proceso de paz contribuye a mejorar la imagen del presidente, y al revés, cualquier demora, tropiezo o fracaso, ayuda a fortalecer la política uribista.  Todo en vista a las elecciones del 2018.

“Colombia – en palabras del cardenal Rubén Salazar- está viviendo un momento crucial en el que se va a definir el futuro del país: o dejamos atrás todo lo que ha sido nuestra historia de violencia, de injusticia de guerras y enfrentamientos, o vamos a hacer las paces y a ser capaces de caminar hacia el futuro.  Queremos que la visita del Santo Padre motive a todo el país para que abandonemos el pasado de rencillas y de enfrentamientos y construyamos un país mejor.

El camino de servicio de Francisco está claro. Seguramente lo recorrerá con generosidad y libertad evangélica: dirá todo lo que hay que decir.  Pero, recordémoslo, su caminar lo da sobre las arenas movedizas de la política colombiana en donde sus palabras y gestos al servicio de la paz y la reconciliación serán eventualmente tergiversados y malinterpretados.

Los principios evangélicos de fraternidad y paz, aplicados al momento social de Colombia, habrán de levantar ampolla en ciertos sectores políticos, pero de ninguna manera podrán considerarse como intervención indebida de la religión en la política. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -