[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 19, 2017 - 15:01

Hace 75 años en California a los hermanos McDonalds, Dick y Mac, les dio por inventar un servicio rápido y descomplicado de comidas que además fuera económico y satisficiera unas necesidades inmediatas.

 Lo más ágil y exitoso fueron porciones de carne macerada en pan (hoy llamadas hamburguesas), malteadas y papas fritas que posteriormente se combinaron con un artificial jarabe negro (Coca cola).

El resultado fue un exitoso negocio que a nivel de franquicias fue instituido por Ray Croc en 1954, pero que así mismo cambió las costumbres dietéticas de los norteamericanos y de buena parte del mundo.

La comida “normal” fue reemplazada por emparedados con alta dosis de grasa, harinas, salsas, frituras en general, además de una buena porción de preservantes, aditivos y saborizantes artificiales.

Lo grave de ello es que ningún organismo humano está diseñado fisiológicamente para digerir, soportar y metabolizar compatiblemente estas sustancias, so pena de padecer los rigores de un deterioro temprano. 

 Debido a la presentación de los alimentos y aditivos de las comidas rápidas en una especie de mixtura, el usuario no puede hacer control directo de lo que ingiere y no alcanza a tener un nivel de conciencia de su calidad, ya que el empaque atractivo y apetitoso ha sido clave para disfrazar la hoy llamada dieta “basura”, por su alto contenido de grasas saturadas, las peligrosísimas grasas “trans” y condimentos artificiales.

La “epidemia” en el consumo ganó un elevado nivel de aceptación y al menos el 95% de los norteamericanos visitan un MacDonalds al año y esta compañía tiene más de 15 mil establecimientos en todo el mundo. Además no es la única en el exitoso negocio de las comidas prontas, ya existen centenares de franquicias como respuesta a la imposición de un estilo de alimentación ligero. Una moda indeseable.

 Los resultados son evidentes por el daño causado al impulsar este tipo de dietas, los norteamericanos tienen el 70% de obesos, en Colombia más del 50% con sobrepeso con un tercio de la población obesa. Buena parte de la culpa está en la comida chatarra asociada a un bajo consumo de frutas, vegetales y la falta de ejercicio.

No es descabellado que el obeso norteamericano Cesar Barber hace un buen tiempo, haya emprendido una batalla legal sin precedentes contra los emporios de las comidas rápidas por ser responsables de incitar, persuadir y convencer a las personas a un consumo persistente de sus flacos menús pero con gordos resultados en sus clientes. “Lo que Ud. come lo está matando, no haría mal en denunciarlos”, le habría dicho su médico.

 Obligar a un cambio de costumbres dietéticas por un sistema de manipulación de la información y presentación es posible sea el mayor pecado de los centros de comida “ligera”. Pueden enfrentarse a una gran demanda legal en su contra como ocurrió con las tabacaleras que tuvieron que pagar millonarias indemnizaciones a los usuarios.

fabio121@gmail.com

- Software por Activisual -