[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/04/2018 - 12:07
El cosmonauta ruso cambio la historia y se inició la era de conquista espacial orbitó la tierra por 108 minutos y lo hizo a bordo de la nave Voskov 1.
11/04/2018 - 08:53
La OMS informó que actualmente sufren esta enfermedad unos 7 millones de personas y se calcula que para el año 2030 esta cifra sea duplicada.









Recomendado

recomendado

13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.
01/04/2018 - 18:21
30/03/2018 - 11:21
El santo Padre hará la celebración de la Pasión del Señor, en la Basílica de San Pedro a las 3 de la tarde.

Encuesta

¿Cuál de las partes cree que ha incumplido lo pactado en los Acuerdos de Paz?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
06/04/2018 - 09:51
El rival empezó a notar que durante las últimas semanas, el sabor y olor de su sopa eran un tanto extraños, por lo que decidió colocar una cámara...
Foto: Captura video
31/03/2018 - 15:04
Por 17 años, este aficionado a la ciencia se ha dejado picar 200 veces por diferentes serpientes venenosas para sus experimentos.
Foto: Captura video
31/03/2018 - 09:07
El animal que ha dejado en shock a los internautas, se alimenta a través del cuello y camina como si nada.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
01/04/2018 - 17:17
En el video, que se ha vuelto viral en Facebook, se puede observar una misteriosa silueta que desaparece rápidamente al ser descubierta por los...
10/03/2018 - 09:04
La grabación muestra una extraña sombra y que aparece detrás del árbol. El video en YouTube ya tiene más de 12 mil reproducciones.
Foto: Captura video
02/03/2018 - 15:28
El misterioso suceso ocurrió en un centro hospitalario de Santa Tecla (La Libertad), en El Salvador.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 20, 2018 - 15:53

Tras los resultados del pasado 11 de marzo los conservadores que no tienen candidato presidencial de su partido necesitan hacer acercamientos con candidatos presidenciales que les garanticen cuota de poder y mantener sus ejes programáticos asegurados. Lo importante para ellos es que las banderas y consignas propias de la ideología conservadora sean preservadas y se mantengan vigentes, para lo cual buscan unirse con quienes les son afines como es el caso de los grupos que en su campaña para la pasada jornada electoral buscaron crear miedos, invitaron a acabar con aquellos que no eran de sus afectos, en aniquilarlos hasta llegar a candidatos únicos con consignas convergentes, eliminando la diversidad y el pluralismo ideológico.  

Entre conservadores se entienden y se buscan por lo que es apenas natural que la ultraderecha esté acercándose y alineándose para hacer una campaña única en búsqueda del triunfo en las presidenciales. El recién electo senador, con la votación más alta de esa colectividad, David Barguil quien ya había expresado su simpatía personal por Vargas Lleras, dijo esta semana que lo mejor es que el partido tome una decisión institucional. Pero además ha indicado que los conservadores solo tienen dos opciones para recomponerse y fortalecerse como partido en el nuevo período 2018-2022 y es decidirse por los candidatos de la ultraderecha representados por Germán Vargas Lleras e Iván Duque o sea Álvaro Uribe V.

Con estos candidatos que salieron fortalecidos en sus bancadas los conservadores se sienten seguros y además representados por tener propuestas comunes, ideologías idénticas, propósitos similares y metas iguales que además les van a permitir, en la práctica, restablecer el posible desequilibrio de fuerzas que les podría significar las curules perdidas en la pasada jornada electoral. El presidente de esa colectividad, el senador Hernán Andrade, manifestó que conversará con Vargas Lleras y Duque y que no se descarta ninguna posibilidad para lograr los propósitos del partido.

La bancada conservadora se ha reunido en pleno para discutir a quién entregar su apoyo, pero no lograron una unidad y triunfó la tendencia de esperar los resultados de las primeras encuestas. Las mayorías conservadoras están divididas entre apoyar a Vargas Lleras o a Duque. Los dos candidatos adeptos ya están definidos en ese partido y no existen otras opciones con respecto a los otros cinco candidatos que aún continúan en la baraja luego del retiro de Pinzón para ser fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras. Los conservadores solo se entienden entre conservadores alineados en la ultraderecha.

La tendencia conservadora para ser parte de la candidatura Vargas Lleras es tan fuerte que el hecho de tener como fórmula vicepresidencial del uribismo a la conservadora Marta Lucía Ramírez no ha facilitado la decisión sino que la ha empeorado no obstante que esta se dirigiera a esa colectividad pidiendo su apoyo, recordándoles el acompañamiento que el partido le entregó hace cuatro años y el que le brindaron en la pasada consulta e invitándolos a que la acompañen en esta alianza con el uribismo.

Qué es lo que más los acerca a las colectividades de la ultraderecha conservadora. Los conservadores son enemigos a ultranza de cualquier tipo de reforma agraria y les gusta que se hable de los tenedores de “buena fe” para evitar que se indague sobre como obtuvieron la tenencia los nuevos propietarios de las tierras que fueron de los desplazados y que hoy quieren volver al campo recuperando lo que fue suyo. No les gusta se cuestione el acaparamiento de la tierra. No les gusta el Estado social de derecho. No son incluyentes. Les gustan las soluciones de fuerza. En fin cada vez que se enuncie una característica conservadora será más fácil entender por qué se debate en el conservatismo sobre a quién acompañar, a Vargas Lleras o a Duque, que tienen consignas similares.

Ambos candidatos tienen como propósito de llegar al poder para cuestionar los acuerdos de paz y hacerles tantas reformas o ajustes como sea necesario hasta que queden a la medida de sus necesidades personales, sin contar con las víctimas ni los reinsertados como partes de la firma de la Habana, ni del Colón. Para ellos solo cuentan ellos y los jefes de sus colectividades, más la uribista que la de Vargas Lleras pero al final el propósito es igual, no aceptar lo firmado como se firmó.


Por: JORGE ENRIQUE CORDOBA RANGEL

- Software por Activisual -