[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
23/09/2017 - 14:21
Ya van 305 víctimas fatales tras el sismo del pasado martes, un terremoto de 6,1 grados sacudió este sábado Oaxaca. Siga las incidencias en...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...
Foto: Cortesía.
22/09/2017 - 10:15
Fue oficialmente fundada el 22 de septiembre de 1867. Se llamó Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia.









Recomendado

recomendado

Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 15:45

Es tarea relativamente fácil seleccionar las veinte esmeraldas más preciosas de una joyería.  Pero la tarea se convierte en casi imposible cuando nos presentan un costal repleto de piedras preciosas.

¿Cómo seleccionar las mejores, entre los costalados de profundas reflexiones que el Papa nos ha dejado en estos días? Sin pretender que sean lo mejor de lo mejor, me atrevo a presentar a mis lectores unos cuantos de sus chispazos:

  • ¡Colombia, déjate reconciliar! La paz nos impulsa a ser más grandes que nosotros mismos.
  • La reconciliación no es una palabra abstracta; reconciliarse es abrir una puerta a todas y cada una de las personas que han vivido la dramática realidad del conflicto.
  • Cuando las víctimas vencen la comprensible tentación de la venganza, se convierten en los protagonistas más creíbles de los procesos de construcción de paz.
  • ¡Basta una persona buena para que haya esperanza! ¡Y cada uno de nosotros puede ser esa persona!
  • Si me lo permiten desearía abrazarlos y llorar con ustedes, quisiera que recemos juntos y que nos perdonemos. Yo también tengo que pedir perdón.  Que así todos juntos podamos mirar y caminar hacia adelante con fe y esperanza.
  • Al mirar la imagen mutilada del Cristo de Bojayá contemplamos no sólo lo que ocurrió aquel día, sino también tanto dolor, tanta muerte, tantas vidas rotas y tanta sangre derramada en la Colombia de los últimos decenios.
  • Ver a Cristo así, mutilado y herido nos  interpela.  Ya no tiene brazos y su cuerpo ya no está; pero conserva su rostro y con él nos mira y nos ama.
  • El Cristo roto y amputado nos enseña que el amor es más fuerte que la muerte y la violencia.
  • El diablo entra por el bolsillo.  No se puede servir a Dios y al dinero.
  • La verdad no debe conducir a la venganza, sino más bien a la reconciliación y el perdón.
  • La inequidad es la raíz de los males sociales.
  • La sociedad no se hace sólo con algunos de “pura sangre”, sino con todos.
  • No queremos que  cualquier tipo de violencia restrinja o anule ni una vida más.
  • Quise venir hasta aquí para decirles que  no  están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso. Este viaje quiere ser un aliciente para ustedes, un aporte que en algo allane el camino hacia la reconciliación y la paz.
  • A los jóvenes:
  • Dejen que el sufrimiento de sus hermanos colombianos los abofetee y los movilice.  Ayúdennos a nosotros, los mayores, a no acostumbrarnos al dolor y al abandono.
  • Ayúdennos a los viejos a sanar nuestros corazones.  No se dejen atar al odio ni al rencor del pasado, porque ustedes son los que nos pueden contagiar la esperanza.