[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.
18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.









Recomendado

recomendado

15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 15, 2018 - 08:09

Luego del sabor a triunfo y derrota que dejaron las elecciones del Congreso de la República del pasado domingo, tenemos que sacudirnos y pensar en lo que viene para el futuro de nuestro departamento de Nariño que exige soluciones concretas a inmensas necesidades y no la carreta de campaña que se la llevó el viento.

Independientemente del partido al que seamos afines o si nuestros candidatos ganaron o se quemaron, tenemos que confiar en los elegidos y su papel y en el hecho de que los seis senadores y cinco representantes van a trabajar en bloque, pues así lo garantizan y esa debe ser la perspectiva si se quieren resultados en beneficio del progreso de esta región tan olvidada y tan aplastada por los problemas sociales y el conflicto armado.

Esa integración de la que hablan los nuevos congresistas apenas ahora, ha sido la bandera de sus similares de Antioquia, Valle, Norte de Santander y de la costa atlántica, que pese a la siempre inmersa politiquería, se ha observado como sus regiones han crecido y se han vuelto competitivas y menos inequitativas.

En Colombia desafortunadamente el sinónimo de congresista es corrupción y ese estigma cada vez toma más fuerza por los permanentes escándalos en los que se ven implicados senadores y representantes, con la defraudación de billones de pesos de los recursos públicos y en otros hechos relacionados con parapolítica, carruseles de la contratación, el caso Odebrech, sobornos a los altos magistrados y tantos actos que nos horrorizan a los colombianos.

Por eso el reto de los nuevos integrantes de la corporación legislativa es comenzar a limpiar esa mala imagen con acciones honestas, gestión y trabajo consagrado y, sobre todo, un liderazgo que reconduzca el destino de departamentos como Nariño, Putumayo y Cauca, que nos ha ido tan mal en materia de representatividad política.

Un ejemplo de indiferencia de nuestros congresistas es el tener empantanado el proyecto de 4G de la doble calzada Pasto-Rumichaca, con una inversión asegurada por este Gobierno de 2.3 billones de pesos y que no ha comenzado en 3 años y está a punto de perderse, tal como nos pasó con la concesión vial Rumichaca-Pasto-Aeropuerto, que nos dejó tirada la firma antioqueña Desarrollo Vial de Nariño, Devinar, después de 10 años de haberse devorado los recursos captados de dos peajes en la Panamericana.

La semana pasada la Cámara de Comercio de Pasto nos hizo conocer con decepción el pronunciamiento del Gobierno, a través del Instituto Nacional de Vías Invías y Planeación, en el sentido de que no hay más plata para la variante San Francisco-Mocoa, proyecto de 1.8 billones de pesos, vital para el desarrollo de estos dos departamentos y que se queda ahogado.

Pero allí tampoco estuvieron nuestros congresistas, como tampoco en la defraudación que han implicado las obras del aeropuerto Antonio Nariño, que llevan más de 3 años y pese a la sobrefacturación y a las adiciones aún sigue como un cambuche para la vergüenza de todos los nariñenses.

Congresistas, deben demostrarnos su capacidad y que tienen la berraquera para salvar estos proyectos y devolverle la dignidad a Nariño atrayendo importante inversión social para recuperar a regiones sumidas en el atolladero como Tumaco, y hoy Francisco Pizarro, que muestra como espejo toda una realidad paupérrima e infrahumana producto del abandono estatal, que no tiene ni siquiera comparación con la situación de Venezuela de la que tanto nos admiramos y asombramos cuando en regiones de nuestro departamento y gran parte de las regiones fronterizas estamos peor.

Permítannos a los nariñenses volver a creer, en recobrar la fe y la esperanza de poder encaminarnos hacia un mejor destino de la mano de líderes que retribuyan la confianza que aún les tienen las comunidades, en medio de ese drama social que padecen.

- Software por Activisual -