[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 13, 2018 - 12:25

Ayer el presidente de la República, Juan Manuel Santos, activó en Tumaco la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, con el fin de iniciar a partir de la fecha, una ofensiva sin precedentes contra las bandas criminales, bacrim, que tienen azotado no solo al puerto sino al resto de los 9 municipios de la costa pacífica nariñense, así como a otras poblaciones de la sierra.

Era una decisión que se esperaba, puesto que a consecuencia especialmente de las organizaciones del narcotráfico, el puerto nariñense aparece en estos momentos como una de las ciudades más peligrosas de Colombia.

Lo cierto es que la disputa territorial entre los grupos delincuenciales que se dedican a esta ilícita actividad, ha provocado un verdadero baño de sangre en estas zonas de Nariño, con uno o dos asesinatos, todos los días.

Nos estamos refiriendo a una situación de inseguridad que hace rato pasó de castaño a oscuro, por lo que la puesta en marcha de esta nueva Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, se constituye en un operativo histórico cuya metas primordial es rescatar al puerto nariñense de las garras de la violencia.

De este modo, desde este instante, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, conformada por 9.000 integrantes del Ejército, la Armada y la Policía, desplegarán toda clase de operativos de seguridad no solo en Tumaco, sino igualmente en los municipios de Barbacoas, El Charco, Mosquera, La Tola, Olaya Herrera, Magüí, Roberto Payán, Francisco Pizarro y Santa Bárbara, poblaciones que conforman la costa pacífica de Nariño.

Tenemos al frente entonces, un operativo, que como lo dijo el presidente Santos, es histórico al comenzar la protección de una extensión de más 16 mil kilómetros cuadrados, en la cual además de funcionar varios complejos petroleros  y eléctricos,  viven cerca de 400 mil personas.

Pero aparte, de lo que serán  en sí, las acciones militares y policiales,  consideramos de suma importancia el anuncio que hizo el presidente Santos, en lo referente a la realización de actividades sociales y humanitarias al señalar que las instrucciones que se le han dado a las miles de unidades que han llegado a la costa Pacífica nariñense es la de trabajar con la Constitución en una mano y con el fusil en el otro, con mucho respeto por los derechos humanos y mucha ayuda para resolver las numerosas necesidades y problemas de todo tipo que afectan a las diferentes comunidades. Para ello se fortalecerán los proyectos productivos y se le dará prioridad a los programas diseñados para la etapa del posconflicto, todo con propósito de llevarle al mayor bienestar a una población en extremo vulnerable, que durante muchas décadas no solo ha tenido que soportar los embates de la violencia, sino también extremas condiciones de pobreza, las cuales precisamente han sido el campo abonado para el surgimiento de las guerrillas y de las bandas criminales, en esta importante zona del departamento de Nariño.

Esperamos que la respuesta contra esos focos del mal que desestabilizan la seguridad se dé ya y que en poco tiempo podamos ver resultados contundentes que comiencen a encauzar el desarrollo de esta zona que contradictoriamente es paupérrima, pese a estar en el mar del siglo XXI.

- Software por Activisual -