[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 24, 2018 - 16:49

Nos encontramos hoy a las puertas de las elecciones en las que los colombianos empezaremos el proceso para elegir el nuevo Presidente de la República, que de acuerdo con los resultados que se den, bien puede concretarse este domingo 27 de los corrientes o en caso contrario la expectativa se prolongará hasta el próximo 17 de junio, fecha que ha sido fijada para la segunda vuelta.

En las  últimas horas el Gobierno Nacional emitió el decreto 847, en el que se dan a conocer las restricciones y recomendaciones para que los gobernadores, alcaldes, candidatos, movimientos políticos y electores, puedan ejercer su derecho al voto en total tranquilidad.

Ya hemos dicho con anterioridad que los antecedentes nos hacen anticipar que estos comicios se desarrollarán en paz,  ante la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc y la tregua unilateral que ofreció el Ejército de Liberación Nacional, Eln, precisamente para que los colombianos puedan salir a votar, sin la angustia de antaño, en desarrollo de las cuales las acciones de la guerrilla intimidaban a la población.

Ahora el Gobierno anunció las restricciones que ya son habituales en nuestros procesos electorales, como son la ley seca y el porte de armas. En lo que tiene que ver con el consumo de licor, nos acordamos que con motivo de las elecciones para el Congreso de la República del pasado 11 de marzo el presidente de la República estuvo tentado de quitar esa limitación, al considerar que los colombianos ya somos lo suficientemente maduros, propósito que puso a consideración del país.

Finalmente se determinó seguir con la Ley seca, que de esta manera comenzará  a regir desde las 6:00 de la tarde del sábado hasta las 6:00 de la mañana del lunes siguiente a la realización de los comicios, horario que las autoridades locales  tendrán la potestad de ampliar, si se presentan en sus regiones situaciones de alteración del orden público.

Igualmente han quedado prohibidas las reuniones que tengan fines políticos, en tanto que los permisos para el porte de armas en todo el país quedarán sin vigencia desde mañana viernes hasta el miércoles 30 de mayo, en tanto que estos días que restan para los comicios presidenciales no se podrá difundir propaganda electoral ni dar a conocer los resultados de encuestas.

Este domingo, día de los comicios, está totalmente prohibida cualquier clase de propaganda política, así como manifestaciones, comunicados y entrevistas en los diferentes medios de comunicación que tengan como finalidad promocionar a los candidatos.

Es de esperar que todo esto se cumpla a cabalidad y que los colombianos tengamos un buen comportamiento en el marco de unas elecciones que están llamadas a ser históricas. Por lo pronto, la tranquilidad está garantizada y esto tiene que ser un factor que este domingo mueva masivamente a los colombianos a los puestos de votación, para así propinarle un contundente golpe a la abstención.

Por ello, en estas pocas horas que ya comienzan a faltar para las elecciones nuestro deseo es que el domingo se viva en todo el país una verdadera fiesta en la que la gran ganadora sea nuestra democracia.

- Software por Activisual -