[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 17, 2017 - 12:22

Mientras en el país suceden cosas muy importantes como el proceso de la paz, el alarmante número de femicidios, la sostenibilidad del sicariato y la muerte por venganza, la corrupción en sus más diversas modalidades, entre otras, situación a la que debe prestarse la máxima atención, parece que desviar la atención con un vecino sirve para otros intereses.

Se sabe que los Medios han convertido a Venezuela enel tema obligado en Colombia. Larazón fundamental es que poseen dos sistemas políticos distintos y en antagonismo: uno vinculado a los principios de la equidad social y otro imbuido del espíritu capitalista dependiente.

Lo anterior implica una obsesión constante por el vecino país donde todas las noticias son negativas. En ese sentido, existe allá un gobierno cuya inteligencia es mínima, si existe, y todo lo que hacen es erróneo. Su presidente es un chofer de bus que habla con los pajaritos lo que convierte su pensamiento en irracional.

A ello, se suma la reciente estrategia contra el mandatario Nicolás Maduro, que ha sido replicada en todos los medios subordinados a este accionar, creando la idea de que la economía venezolana está en bancarrota y la gente muere de hambre en sus calles, por tanto, además de la crisis no pagará sus deudas. Es lo que se denomina en términos foráneos un “default”.

Al respecto, para que una nación caiga en dicha situación se requiere que no posea los ingresos suficientes o, si no es cierto, crear una imagen de que uneventual impago se transforme en un verdadero impago para lo cual se “coopere” externamente con sanciones financieras y económicas, medidas coercitivas sobre los acreedores y amplia cobertura mediática.Si lo auguran instituciones financieras como el FMI, mejor.

En páginas alternativas se manifestaba que el 'default' mediático llegaba antes que el real para crear una imagen de angustiasy fin. Así, las escenas se preparan con anterioridad a través de las sanciones económicas a funcionarios, impedimentos para comprar productos y castigos a quienes comercien, aunque sea medicinas, con presión psicológica sobre los tenedores de bonos venezolanos y una campaña que asusta ante lo normal que son transacciones financieras rutinarias.

Reaccionar emocionalmente debe ser superado por la razón para comprender lo que sucede al pueblo venezolano, estando dispuestos a aportar lo posible para que las injerencias o bloqueos no sean un elemento más de deterioro social y humano en esta nación hermana. Y, asimismo, insistir en la reflexión sobre los errores cometidos.

Lo coherente es que los sectores que están en desacuerdo con el gobierno bolivariano lo expresen y es su legítimo derecho, así como en América Latina debe darse libremente la opción de discusión argumentada. Lo correcto también es que los Medios abran siquiera un espacio para ver la contraparte como una forma honesta de tratar la crisis.  Así se puede evaluar la documentación aportada y decidir en consecuencia a favor o en contra de dicha información.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -