[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 17, 2017 - 12:22

Mientras en el país suceden cosas muy importantes como el proceso de la paz, el alarmante número de femicidios, la sostenibilidad del sicariato y la muerte por venganza, la corrupción en sus más diversas modalidades, entre otras, situación a la que debe prestarse la máxima atención, parece que desviar la atención con un vecino sirve para otros intereses.

Se sabe que los Medios han convertido a Venezuela enel tema obligado en Colombia. Larazón fundamental es que poseen dos sistemas políticos distintos y en antagonismo: uno vinculado a los principios de la equidad social y otro imbuido del espíritu capitalista dependiente.

Lo anterior implica una obsesión constante por el vecino país donde todas las noticias son negativas. En ese sentido, existe allá un gobierno cuya inteligencia es mínima, si existe, y todo lo que hacen es erróneo. Su presidente es un chofer de bus que habla con los pajaritos lo que convierte su pensamiento en irracional.

A ello, se suma la reciente estrategia contra el mandatario Nicolás Maduro, que ha sido replicada en todos los medios subordinados a este accionar, creando la idea de que la economía venezolana está en bancarrota y la gente muere de hambre en sus calles, por tanto, además de la crisis no pagará sus deudas. Es lo que se denomina en términos foráneos un “default”.

Al respecto, para que una nación caiga en dicha situación se requiere que no posea los ingresos suficientes o, si no es cierto, crear una imagen de que uneventual impago se transforme en un verdadero impago para lo cual se “coopere” externamente con sanciones financieras y económicas, medidas coercitivas sobre los acreedores y amplia cobertura mediática.Si lo auguran instituciones financieras como el FMI, mejor.

En páginas alternativas se manifestaba que el 'default' mediático llegaba antes que el real para crear una imagen de angustiasy fin. Así, las escenas se preparan con anterioridad a través de las sanciones económicas a funcionarios, impedimentos para comprar productos y castigos a quienes comercien, aunque sea medicinas, con presión psicológica sobre los tenedores de bonos venezolanos y una campaña que asusta ante lo normal que son transacciones financieras rutinarias.

Reaccionar emocionalmente debe ser superado por la razón para comprender lo que sucede al pueblo venezolano, estando dispuestos a aportar lo posible para que las injerencias o bloqueos no sean un elemento más de deterioro social y humano en esta nación hermana. Y, asimismo, insistir en la reflexión sobre los errores cometidos.

Lo coherente es que los sectores que están en desacuerdo con el gobierno bolivariano lo expresen y es su legítimo derecho, así como en América Latina debe darse libremente la opción de discusión argumentada. Lo correcto también es que los Medios abran siquiera un espacio para ver la contraparte como una forma honesta de tratar la crisis.  Así se puede evaluar la documentación aportada y decidir en consecuencia a favor o en contra de dicha información.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -