[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 16:11

A pesar de los comunicados de El Vaticano sobre el carácter pastoral de la visita del papa Francisco, el presidente no tuvo recato en “politizarla”, tratando de convertirla en bendición al Acuerdo Final con las Farc, para lo cual hasta volvió por sus fueros de columnista en El Tiempo.

Su columna es equívoca desde las primeras palabras, en las que persiste en identificar el Acuerdo Final como “de paz”, la misma estrategia engañosa del plebiscito, para afirmar luego que gracias a su firma el Papa nos honró con su visita. Tampoco tuvo problema en usar el nombre de Francisco para hacerle propaganda a sus programas, ni en afirmar que el Papa encuentra un país lleno de esperanza, cuando los colombianos estamos derrumbados por la corrupción, por un Estado que nos saca plata del bolsillo y por una situación de violencia por cuenta de los herederos de las Farc y otros bandidos, en inmensos territorios de narcotráfico a donde el gobierno prometió llegar y no llegó, y de donde las Farc dizque se fueron, pero no su control político y social, como tampoco se fueron la pobreza y el abandono.

El mensaje de Francisco es el de un pastor a sus ovejas, y así lo demuestra la acogida emocionada y profundamente espiritual de millones de fieles. Pero es también un mensaje con inevitable efecto político, por cuenta de su inmensa capacidad de influencia sobre las comunidades humanas –la polis–. A lo que se referían las advertencias vaticanas era a que no se manipulara “politiqueramente” su visita, como hizo el presidente en su columna.

El Papa habló de paz y reconciliación, como debía, pero no se dejó acorralar en el apoyo al Acuerdo con las Farc. Pidió “no decaer en el esfuerzo de construir la unidad de la nación”, reconociendo  que hay “diferencias y distintos enfoques sobre la manera de lograr la convivencia” y que es necesario poner empeño “en reconocer al otro y en construir puentes”, un mensaje que debería hacer suyo el presidente, porque  “dar el primer paso” es empezar por respetar esas diferencias, reconocer al otro y no satanizar como “enemigo de la paz” a quien piense diferente, como lo sufrimos en carne propia en Fedegán.

Ante las instancias del poder, pidió “leyes justas “que ayuden a superar los conflictos” y recordó que “No es la ley del más fuerte, sino la fuerza de la ley, aprobada por todos, la que rige la convivencia”.  Y claro, en el país primer productor mundial de cocaína, Francisco advirtió, con particular crudeza, que “Una sociedad que se ve seducida por el narcotráfico se arrastra a sí misma en esa metástasis moral que mercantiliza el infierno”. Contundente.

Si el presidente quería reencaucharse con la visita papal, no lo logró. Si Francisco  buscaba calar en la conciencia de los colombianos, sí lo logró, con un hermoso mensaje pastoral y un claro mensaje político.

 

POR: José Félix Lafaurie Rivera 

@jflafaurie

- Software por Activisual -