[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
09/12/2018 - 18:09
02/12/2018 - 16:52

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 9, 2017 - 12:22

La Alcaldía del municipio de Ipiales entregó en días recientes una serie de reconocimientos especiales a personalidades del departamento de Nariño que se han caracterizado por el servicio a diferentes sectores.

Está dirigido básicamente de la región sur o lo que se conoce como la exprovincia de Obando.

Según la resolución 1524 de 2017 en esta oportunidad se confiere la Medalla de Honor al Mérito Ciudadano Ilustre de Sur.

De esos reconocimientos destacamos el trabajo y el aporte que ha hecho el abogado penalista Luis Fierro Vallejo quien fue uno de los personajes que se le concedió la Medalla Honor al Mérito Ciudadano Ilustre del Sur.

A este abogado se le impuso la condecoración de estas características en una ceremonia especial realizada en el coliseo central del municipio de Ipiales.

Manifiesta el alcalde de esa población Ricardo Romero Sánchez en sus considerandos y en sus argumentos para entregar este reconocimiento que mediante decreto 269 de octubre 25 del 2017 se estableció la condecoración medalla de honor ciudadano ilustre del sur para exaltar la vida y la obra de hombres y mujeres del sur quienes se han destacado por su contribución en las diferentes dimensiones del trabajo del conocimiento y la actividad humana convirtiéndose en un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Agrega el documento que es deber de los alcaldes reconocer y exaltar los méritos y virtudes de las personas e instituciones con su noble vocación de servicio que han contribuido al desarrollo y bienestar de esa región.

Con base en las anteriores consideraciones se manifiesta que uno de los personajes sin lugar a dudas que se ha destacado con estas características es el abogado penalista Luis Fierro Vallejo.

Pero comentemos un poquito de quién es Luis Fierro Vallejo que en esta oportunidad se hace acreedor a tan digno reconocimiento por parte de la Alcaldía del municipio de Ipiales.

Él es un ciudadano del municipio de Guachucal allí realizó precisamente sus estudios de primaria, cursó secundaria y posteriormente Ciencias de Derecho y Políticas en la Universidad de Nariño.

Su interés por el estudio lo llevó a institucionalizarse en instituciones jurídico penales en la Universidad Nacional de Colombia y ostenta diplomados.

Es uno de los reconocidos hombres del derecho aquí en el departamento de Nariño.

También estuvo militando en la política durante mucho tiempo en donde se inició como integrante del movimiento de juventudes comunistas, Juco y posteriormente se inscribió a la izquierda liderada por el entonces dirigente nacional Alfonso López por el partido Liberal. Fue elegido concejal del municipio de Pasto, siendo presidente de la Corporación. Posteriormente llega a la Asamblea del departamento.

Se ha desempeñado como secretario de Hacienda, gerente de la empresa telefónica, contralor auxiliar y últimamente ejerce como director nacional del Proyecto de Fortalecimiento del sector de Justicia para reducir la impunidad en Colombia liderada por la Unión Europea en convenio con el Gobierno nacional.

En el transcurso de su vida se ha caracterizado por ser un hombre docto y conocedor de los asuntos que tienen que ver cómo la justicia las leyes y sobre todo la parte jurídica de la que ha hecho parte en múltiples oportunidades.

El reconocimiento también lo ha logrado como contralor general del departamento de Nariño en donde realizó una importante gestión fiscalizadora. Por estos y otros hechos, el reconocimiento es más que merecido.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -