[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/06/2018 - 12:21
Los germanos buscarán dejar atrás la derrota sufrida ante México y sumar sus primeros puntos en Rusia 2018.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 20, 2018 - 16:57

Por estos días se celebró el Día del Maestro, una fecha en la que reconocemos la importante labor de nuestros educadores. En mi caso, hay uno muy especial a quien le debo absolutamente todo, mi papá.

Desde muy pequeña mis domingos nunca fueron iguales a los de cualquiera. Muy temprano, sentía entre dormida que mi papá se sentaba a mi lado en la cama con su guitarra y empezaba a interpretar canciones y cantar.

También lo hacía en su organeta o flautas. En otros casos encendía la grabadora, pero siempre en esos días me despertaba con música.

De ahí que reconozca y sepa algunas letras o por lo menos pueda tararear los temas de artistas como Piero, Leo Dan, Mozart, Andrea Bocelli, Beethoven y Richard Clayderman, entre muchos otros. ¡Ah! Y tampoco nunca me faltó una Guaneña, un son sureño o cualquier melodía de música andina, porque siempre me enseñó a sentirme orgullosa de mis raíces nariñenses.

Ahora bien, gracias a mi padre y su profesión como maestro, tuve la fortuna de nacer y crecer en la bella costa Caribe colombiana, más exactamente en Sincelejo, ciudad a donde fue trasladado hace muchos años para ejercer como docente. Por eso también él buscó la manera de que conozca y me sienta orgullosa del lugar de donde soy y la cultura que represento y me representa.

Es por ello que desde niña me encantó Totó la Momposina, Los Gaiteros de San Jacinto, La Niña Emilia, Los Corraleros de Majagual y muchos otros artistas también del género vallenato. Además me impulsó y apoyó a que me creyera Pola Becté (Hipólita Bertel) bailando porro, cumbia y fandango en cuanto evento se inventaran en el colegio.

También aprovechábamos los días para hacer manualidades, pintar, dibujar, recortar o hacer muchas de las cosas que salían en programas de televisión.

Todo esto lo hacía repartiendo su tiempo entre sus largas jornadas de trabajo como educador universitario y en colegios. Incluso, también me llevaba a acompañarlo a dictar sus clases, algo que disfruté mucho.

Pese a que es una de las labores menos valoradas en el país, he visto como ha entregado toda su vida y como se ha esforzado en formar a los niños y a los jóvenes con mucha paciencia, amor y profesionalismo.

Mientras me enseñaba a valorar el arte, vivirla y sentirla, también me guió a llevar una vida tranquila, sin excesos, con mucha humildad, amor y respeto hacia los demás. A apreciar lo más importante de la vida, que generalmente se trata de las cosas más sencillas.

Me siento orgullosa de él y de que sea uno de los miles educadores que tenemos en Colombia, que se entrega en cuerpo y alma para formar a las futuras generaciones, no solo desde la academia sino desde el arte y los valores.