[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.









Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 13, 2018 - 15:19

Como se recordará, el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, salió electo con 123 mil 823 votos. Una cifra electoral histórica hasta el momento. Pero también hay que recordar que unos de sus grandes alfiles de su campaña política fueron entre otros, los exconcejales Nicolás Toro y Harold Ruiz. 

Sin embargo, hoy los dos dirigentes políticos encabezan y ejercen una oposición abierta a la gestión que adelanta el alcalde. Ellos consideran que en estos dos años de gobierno poco o nada se ha avanzado en el cumplimiento del Plan de Desarrollo. Y que lo único que se ha visto es la “hipoteca” que se ha hecho de la alcaldía a ciertos grupos políticos que le ordenan todo lo que quieren obtener del burgomaestre  local.

Esa situación ha dado pie para que piensen en  organizar, en conjunto con otros dirigentes de sectores sociales, políticos y estudiantiles, una gran movilización cuyo motivo es  protestar por la manera en que se viene gobernando al municipio y así  recordarle al alcalde que a él no lo eligieron con la finalidad de  retribuir favores políticos sino para trabajar por todo un pueblo.

En que irá a parar todo esto no lo sabemos, pero lo cierto es que hoy existe en una inmensa mayoría un gran inconformismo contra el alcalde, el cual es liderado por quienes ayer fueron sus máximos escuderos y defensores.

FORTIN ELECTORAL

Tras el proceso de paz con las Farc, se creó en Pasto la denominada  “Minga por la Paz” con el propósito de apoyar y defender esa iniciativa. Una vez el grupo guerrillero se reincorporó a la vida civil, dicha organización decidió convertirse en grupo político electoral.

Es así como sus integrantes, utilizando el aval del Polo Democrático Alternativo, decidieron postular el nombre del dirigente político Jaime Rodríguez para la Cámara de Representantes.

Hasta allí todo parece ser normal, pero no es así. El hecho que Jaime sea candidato no significa que tendrá el respaldo de la “Minga”. Sólo es un distractor. Pues, todo se orienta a que desde allí se trabajaría por el exalcalde y exgobernador, Raúl Delgado.

No olvidemos que Raúl ha sido jefe de Jaime y otros miembros de la “Minga”, entre quienes están el actual alcalde de Pasto, los secretarios de educación, desarrollo comunitario, económico, bienestar social, cultura, etc., etc., etc.

Así las cosas, no es raro que la alcaldía sea el fortín político con que cuenta  Raúl para sus aspiraciones y que muchas de las decisiones que toma el alcalde sean inspiradas por Delgado Guerrero a través de los asesores que rodean a Pedro Vicente.

“LA PAREJA SHOW”

En el llamado Concejo de Pasto, los concejales Socorro Basante y Erick Velasco, de la Alianza Verde y el “Polo”, respectivamente, son la “voz cantante” en la Corporación, al punto que los demás integrantes de la coalición mayoritaria marchan al “ritmo” que les “canten”.

Y ese tipo de “liderazgo” entre sus compañeros, les ha servido tanto  a “Socorrito” como al joven Erick para que el alcalde se lo reconozca con cuotas burocráticas en la alcaldía, lo cual ha despertado la envidia en varios concejales que se sienten mal tratados.

¿Que entre los dos quién tiene más puestos? Es la pregunta que muchos se hacen. Unos dicen que “Socorrito tendría 100 y que Erick unos 150; pero como ni ella ni él parecen saberlo, es mejor pedirle la  información al pensionado asesor del alcalde, Fidel Martínez Sierra, quien es el que pone y quita contratos en la alcaldía de las “buenas manos”.

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

 solarpastas@hotmail.com

  

 

- Software por Activisual -