[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 13, 2018 - 15:19

Como se recordará, el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, salió electo con 123 mil 823 votos. Una cifra electoral histórica hasta el momento. Pero también hay que recordar que unos de sus grandes alfiles de su campaña política fueron entre otros, los exconcejales Nicolás Toro y Harold Ruiz. 

Sin embargo, hoy los dos dirigentes políticos encabezan y ejercen una oposición abierta a la gestión que adelanta el alcalde. Ellos consideran que en estos dos años de gobierno poco o nada se ha avanzado en el cumplimiento del Plan de Desarrollo. Y que lo único que se ha visto es la “hipoteca” que se ha hecho de la alcaldía a ciertos grupos políticos que le ordenan todo lo que quieren obtener del burgomaestre  local.

Esa situación ha dado pie para que piensen en  organizar, en conjunto con otros dirigentes de sectores sociales, políticos y estudiantiles, una gran movilización cuyo motivo es  protestar por la manera en que se viene gobernando al municipio y así  recordarle al alcalde que a él no lo eligieron con la finalidad de  retribuir favores políticos sino para trabajar por todo un pueblo.

En que irá a parar todo esto no lo sabemos, pero lo cierto es que hoy existe en una inmensa mayoría un gran inconformismo contra el alcalde, el cual es liderado por quienes ayer fueron sus máximos escuderos y defensores.

FORTIN ELECTORAL

Tras el proceso de paz con las Farc, se creó en Pasto la denominada  “Minga por la Paz” con el propósito de apoyar y defender esa iniciativa. Una vez el grupo guerrillero se reincorporó a la vida civil, dicha organización decidió convertirse en grupo político electoral.

Es así como sus integrantes, utilizando el aval del Polo Democrático Alternativo, decidieron postular el nombre del dirigente político Jaime Rodríguez para la Cámara de Representantes.

Hasta allí todo parece ser normal, pero no es así. El hecho que Jaime sea candidato no significa que tendrá el respaldo de la “Minga”. Sólo es un distractor. Pues, todo se orienta a que desde allí se trabajaría por el exalcalde y exgobernador, Raúl Delgado.

No olvidemos que Raúl ha sido jefe de Jaime y otros miembros de la “Minga”, entre quienes están el actual alcalde de Pasto, los secretarios de educación, desarrollo comunitario, económico, bienestar social, cultura, etc., etc., etc.

Así las cosas, no es raro que la alcaldía sea el fortín político con que cuenta  Raúl para sus aspiraciones y que muchas de las decisiones que toma el alcalde sean inspiradas por Delgado Guerrero a través de los asesores que rodean a Pedro Vicente.

“LA PAREJA SHOW”

En el llamado Concejo de Pasto, los concejales Socorro Basante y Erick Velasco, de la Alianza Verde y el “Polo”, respectivamente, son la “voz cantante” en la Corporación, al punto que los demás integrantes de la coalición mayoritaria marchan al “ritmo” que les “canten”.

Y ese tipo de “liderazgo” entre sus compañeros, les ha servido tanto  a “Socorrito” como al joven Erick para que el alcalde se lo reconozca con cuotas burocráticas en la alcaldía, lo cual ha despertado la envidia en varios concejales que se sienten mal tratados.

¿Que entre los dos quién tiene más puestos? Es la pregunta que muchos se hacen. Unos dicen que “Socorrito tendría 100 y que Erick unos 150; pero como ni ella ni él parecen saberlo, es mejor pedirle la  información al pensionado asesor del alcalde, Fidel Martínez Sierra, quien es el que pone y quita contratos en la alcaldía de las “buenas manos”.

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

 solarpastas@hotmail.com

  

 

- Software por Activisual -