[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 13, 2018 - 15:19

Como se recordará, el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, salió electo con 123 mil 823 votos. Una cifra electoral histórica hasta el momento. Pero también hay que recordar que unos de sus grandes alfiles de su campaña política fueron entre otros, los exconcejales Nicolás Toro y Harold Ruiz. 

Sin embargo, hoy los dos dirigentes políticos encabezan y ejercen una oposición abierta a la gestión que adelanta el alcalde. Ellos consideran que en estos dos años de gobierno poco o nada se ha avanzado en el cumplimiento del Plan de Desarrollo. Y que lo único que se ha visto es la “hipoteca” que se ha hecho de la alcaldía a ciertos grupos políticos que le ordenan todo lo que quieren obtener del burgomaestre  local.

Esa situación ha dado pie para que piensen en  organizar, en conjunto con otros dirigentes de sectores sociales, políticos y estudiantiles, una gran movilización cuyo motivo es  protestar por la manera en que se viene gobernando al municipio y así  recordarle al alcalde que a él no lo eligieron con la finalidad de  retribuir favores políticos sino para trabajar por todo un pueblo.

En que irá a parar todo esto no lo sabemos, pero lo cierto es que hoy existe en una inmensa mayoría un gran inconformismo contra el alcalde, el cual es liderado por quienes ayer fueron sus máximos escuderos y defensores.

FORTIN ELECTORAL

Tras el proceso de paz con las Farc, se creó en Pasto la denominada  “Minga por la Paz” con el propósito de apoyar y defender esa iniciativa. Una vez el grupo guerrillero se reincorporó a la vida civil, dicha organización decidió convertirse en grupo político electoral.

Es así como sus integrantes, utilizando el aval del Polo Democrático Alternativo, decidieron postular el nombre del dirigente político Jaime Rodríguez para la Cámara de Representantes.

Hasta allí todo parece ser normal, pero no es así. El hecho que Jaime sea candidato no significa que tendrá el respaldo de la “Minga”. Sólo es un distractor. Pues, todo se orienta a que desde allí se trabajaría por el exalcalde y exgobernador, Raúl Delgado.

No olvidemos que Raúl ha sido jefe de Jaime y otros miembros de la “Minga”, entre quienes están el actual alcalde de Pasto, los secretarios de educación, desarrollo comunitario, económico, bienestar social, cultura, etc., etc., etc.

Así las cosas, no es raro que la alcaldía sea el fortín político con que cuenta  Raúl para sus aspiraciones y que muchas de las decisiones que toma el alcalde sean inspiradas por Delgado Guerrero a través de los asesores que rodean a Pedro Vicente.

“LA PAREJA SHOW”

En el llamado Concejo de Pasto, los concejales Socorro Basante y Erick Velasco, de la Alianza Verde y el “Polo”, respectivamente, son la “voz cantante” en la Corporación, al punto que los demás integrantes de la coalición mayoritaria marchan al “ritmo” que les “canten”.

Y ese tipo de “liderazgo” entre sus compañeros, les ha servido tanto  a “Socorrito” como al joven Erick para que el alcalde se lo reconozca con cuotas burocráticas en la alcaldía, lo cual ha despertado la envidia en varios concejales que se sienten mal tratados.

¿Que entre los dos quién tiene más puestos? Es la pregunta que muchos se hacen. Unos dicen que “Socorrito tendría 100 y que Erick unos 150; pero como ni ella ni él parecen saberlo, es mejor pedirle la  información al pensionado asesor del alcalde, Fidel Martínez Sierra, quien es el que pone y quita contratos en la alcaldía de las “buenas manos”.

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

 solarpastas@hotmail.com

  

 

- Software por Activisual -