[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.
30/03/2019 - 09:17
Las personas con esta enfermedad mental suelen tener períodos en los que se sienten felices y llenos de energía, y otros períodos de tristeza.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/04/2019 - 14:16
La chica seguía su camino cuando el sujeto, andando en bicicleta, la comenzó a seguir.
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.

Espacio Paranormal

Paranormal

UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 17, 2018 - 16:09

Con frecuencia he presenciado la siguiente escena: un niño enfermo cuidado por su madre, día y noche. Ella no se despega del lecho de su hijo, es incansable, no importa cuán larga sea la jornada, si deba volver a la casa y continuar con los oficios ordinarios que ella realiza o deba permanecer semanas o meses cuidando a ese hijo querido que la necesita. Es parte de su propio ser y por él, por su salud, por su vida, está dispuesta a entregar su propia vida. Es el amor de una madre.

Ese cuadro nos es familiar porque conocemos lo que significa el amor de madre, lo que para ella vale la palabra dar vida, lo que conlleva el sacrificio y lo que exige la entrega. Pues bien, esa imagen aparece descrita en el texto evangélico de este domingo. Es cierto que no aparece con las mismas palabras pero la esencia es la misma. Se nos habla de un grano de trigo que para fructificar debe caer en la tierra y morir. Es decir, para dar vida debe morir, debe desgastarse, deshacerse, para hacer posible ese nuevo ser que se llama la planta de trigo.

Más aún, Jesús habla del seguimiento. Es tener parte con Él en la cruz para tenerla luego en la gloria como dice San Ignacio en los Ejercicios Espirituales. Es una invitación que compromete todo el ser de quien se reconoce cristiano, es preguntarle si realmente ama hasta la entrega de su propia vida. Siempre he pensado que el ser seguidor de Jesús vivido en la radicalidad que exige, significa jugarse el todo por el todo por una causa que vale la pena, es tomar parte con Él.

Hoy, cuando el mundo nos rodea de tantas comodidades pienso que no es fácil asumir dicho desafío porque la gente no está acostumbrada a ese tipo de renuncia y de entrega. Prefiere el camino cómodo y fácil del menor nivel de compromiso. Es mejor permanecer tranquilo en casa que ponerse a pensar en todo lo que eso implica de desajuste y esfuerzo. Los medios modernos de comunicación nos han facilitado todo, nos han reducido los esfuerzos y el trabajo. Esta facilidad ha contagiado la dinámica espiritual que debemos llevar en nuestro compromiso al hacerlo vida.

Vuelvo a pensar en la madre de la escena inicial y reflexiono sobre ese cuadro. El amor nunca pasará de moda, la entrega y el sacrificio de la madre, de las personas que aman al estilo de nuestras madres, siempre estará presente en la vida y la historia de la humanidad, no importa si esas personas son sencillas y humildes, son ejecutivas actuales, o personas que se dedican a las labores discretas del hogar.

Ahí se sigue cultivando el amor hecho vida, al ejemplo del grano de trigo que cae en la tierra, muere y se vuelve fecundo. Cuánto nos enseñan esas personas que gastan su vida al servicio de los demás, no importan los años, los dolores y sufrimientos.

Viene a mi memoria la figura cansada por el peso de los años y la enfermedad del querido Papa Beato Juan Pablo II, quien falleció hace cerca de siete años. Murió para continuar viviendo por medio de su palabra perenne que resuena vigorosa invitándonos a “abrir las puertas de nuestros corazones a Jesús”, para que demos fruto abundante.

 

Por: Enrique A.Gutiérre z T., S.J.

- Software por Activisual -