[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 22, 2018 - 15:31

Hoy en día la capacidad de la mujer, se demuestra en todos los ámbitos y a cualquier nivel y no solamente en los que por tradición le han sido asignados de manera discriminatoria. Como mujeres, el entorno nos exige mayores esfuerzos en cada uno de los roles que diariamente asumimos y afrontamos en la sociedad: la mujer madre, esposa, ama de casa, profesional, líder…Sin dejar nuestra esencia, las mujeres hemos  sido participes activas  de la historia social, económica y política de nuestro país; sin embargo la presencia de la mujer, no siempre  se ha valorado  ni se ha visibilizado en debida forma.

Por ello me satisface registrar en esta columna, a una mujer que como tantas otras, además de ser madre y esposa, también es una mujer emprendedora, capaz de sacar adelante un sueño y convertirlo en realidad; en dos oportunidades su proyecto fue rechazado a nivel regional y fue en el orden nacional que se reconoció su importancia, mirando la proyección del mismo en una zona panelera como lo es la nuestra y la oportunidad de convertirlo en un  ejemplo a seguir.

Alexandra Rojas Guzmán,  es la mujer sandoneña  que presentó, logró la aprobación y gerencia en la actualidad el proyecto apoyado por el Fondo Emprender, cuyo objeto social es “la producción y comercialización de panela de excelente calidad y alto valor nutritivo, en diferentes presentaciones”, aprovechando de la mejor manera la materia prima  y el talento humano de la región, a través del desarrollo y puesta en marcha de un proceso estratégico previamente definido y los procesos operativos y de apoyo establecidos de manera técnica y empresarial.

La Planta Panelera Rojas Guzmán,  es la primera en su género en el municipio de Sandoná y por ser mecanizada, le permite el aprovechamiento total  de la caña de azúcar, además de obtener un mayor rendimiento en la producción  y la utilización de menores tiempos para su procesamiento. Tiene la capacidad de producir no solo el producto tradicional que es la panela cuadrada o redonda, sino también en barras y pulverizada, además de otros derivados como por ejemplo la natilla de panela, los cuales obviamente cuentan con los registros sanitarios de INVIMA.

Felicitaciones y muchos éxitos;  sus triunfos también llenan de orgullo a las mujeres  de la tierra dulce.

Por: Elsy Melo.

- Software por Activisual -