[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.
Foto: Captura video
12/08/2018 - 14:50
El biólogo estadounidense quería apreciar en todo su esplendor a los grandes depredadores, sin embargo, término viendo a uno directamente a sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 22, 2018 - 15:31

Hoy en día la capacidad de la mujer, se demuestra en todos los ámbitos y a cualquier nivel y no solamente en los que por tradición le han sido asignados de manera discriminatoria. Como mujeres, el entorno nos exige mayores esfuerzos en cada uno de los roles que diariamente asumimos y afrontamos en la sociedad: la mujer madre, esposa, ama de casa, profesional, líder…Sin dejar nuestra esencia, las mujeres hemos  sido participes activas  de la historia social, económica y política de nuestro país; sin embargo la presencia de la mujer, no siempre  se ha valorado  ni se ha visibilizado en debida forma.

Por ello me satisface registrar en esta columna, a una mujer que como tantas otras, además de ser madre y esposa, también es una mujer emprendedora, capaz de sacar adelante un sueño y convertirlo en realidad; en dos oportunidades su proyecto fue rechazado a nivel regional y fue en el orden nacional que se reconoció su importancia, mirando la proyección del mismo en una zona panelera como lo es la nuestra y la oportunidad de convertirlo en un  ejemplo a seguir.

Alexandra Rojas Guzmán,  es la mujer sandoneña  que presentó, logró la aprobación y gerencia en la actualidad el proyecto apoyado por el Fondo Emprender, cuyo objeto social es “la producción y comercialización de panela de excelente calidad y alto valor nutritivo, en diferentes presentaciones”, aprovechando de la mejor manera la materia prima  y el talento humano de la región, a través del desarrollo y puesta en marcha de un proceso estratégico previamente definido y los procesos operativos y de apoyo establecidos de manera técnica y empresarial.

La Planta Panelera Rojas Guzmán,  es la primera en su género en el municipio de Sandoná y por ser mecanizada, le permite el aprovechamiento total  de la caña de azúcar, además de obtener un mayor rendimiento en la producción  y la utilización de menores tiempos para su procesamiento. Tiene la capacidad de producir no solo el producto tradicional que es la panela cuadrada o redonda, sino también en barras y pulverizada, además de otros derivados como por ejemplo la natilla de panela, los cuales obviamente cuentan con los registros sanitarios de INVIMA.

Felicitaciones y muchos éxitos;  sus triunfos también llenan de orgullo a las mujeres  de la tierra dulce.

Por: Elsy Melo.

- Software por Activisual -