[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.









Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 22, 2018 - 15:31

Hoy en día la capacidad de la mujer, se demuestra en todos los ámbitos y a cualquier nivel y no solamente en los que por tradición le han sido asignados de manera discriminatoria. Como mujeres, el entorno nos exige mayores esfuerzos en cada uno de los roles que diariamente asumimos y afrontamos en la sociedad: la mujer madre, esposa, ama de casa, profesional, líder…Sin dejar nuestra esencia, las mujeres hemos  sido participes activas  de la historia social, económica y política de nuestro país; sin embargo la presencia de la mujer, no siempre  se ha valorado  ni se ha visibilizado en debida forma.

Por ello me satisface registrar en esta columna, a una mujer que como tantas otras, además de ser madre y esposa, también es una mujer emprendedora, capaz de sacar adelante un sueño y convertirlo en realidad; en dos oportunidades su proyecto fue rechazado a nivel regional y fue en el orden nacional que se reconoció su importancia, mirando la proyección del mismo en una zona panelera como lo es la nuestra y la oportunidad de convertirlo en un  ejemplo a seguir.

Alexandra Rojas Guzmán,  es la mujer sandoneña  que presentó, logró la aprobación y gerencia en la actualidad el proyecto apoyado por el Fondo Emprender, cuyo objeto social es “la producción y comercialización de panela de excelente calidad y alto valor nutritivo, en diferentes presentaciones”, aprovechando de la mejor manera la materia prima  y el talento humano de la región, a través del desarrollo y puesta en marcha de un proceso estratégico previamente definido y los procesos operativos y de apoyo establecidos de manera técnica y empresarial.

La Planta Panelera Rojas Guzmán,  es la primera en su género en el municipio de Sandoná y por ser mecanizada, le permite el aprovechamiento total  de la caña de azúcar, además de obtener un mayor rendimiento en la producción  y la utilización de menores tiempos para su procesamiento. Tiene la capacidad de producir no solo el producto tradicional que es la panela cuadrada o redonda, sino también en barras y pulverizada, además de otros derivados como por ejemplo la natilla de panela, los cuales obviamente cuentan con los registros sanitarios de INVIMA.

Felicitaciones y muchos éxitos;  sus triunfos también llenan de orgullo a las mujeres  de la tierra dulce.

Por: Elsy Melo.

- Software por Activisual -