[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.
17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 11, 2018 - 11:21

No hay una democracia perfecta en el mundo, eso lo sabemos; por eso es un deber de quienes hemos padecido los rigores de la injusticia y de la discriminación, participar en ella votando…

Recordando al gran Bertolt Brecht, y poniéndolo en palabras de mujeres, diríamos que “hay mujeres que luchan un día y son buenas. Hay quienes luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenas. Pero hay las que luchan toda la vida, esas son las imprescindibles”. Agradezco de todo corazón las manifestaciones de cariño y reconocimiento que por diversos medios enviaron y siguen llegando a través de mensajes maravillosos de felicitaciones para todas las mujeres en este nuevo 8 de marzo.

Es bueno celebrar, siempre lo ha sido; recibir de la mano de los amigos una flor, un abrazo sincero, un chocolate en el escritorio. Es magnífico, pero no suficiente. Falta mucho por hacer en este mundo lleno de discriminaciones públicas y secretas.

Me uno, por supuesto, a este merecido homenaje a las mujeres, pero no me olvido que sigue siendo un mundo de violencia contra ellas: de las agresiones sexuales contra las más de cien niñas gimnastas en EEUU; de las artistas de Hollywood acosadas y violadas que registran los medios todos los días; de los cientos de niñas secuestradas y esclavizadas en Nigeria por Boko Haram; de los 30 millones de niñas que serán mutiladas en sus genitales durante los próximos 10 años en diversas partes del mundo, incluyendo a Colombia; ni de las cerca de 20 mil víctimas de violencia sexual durante el 2017 en todos los municipios del país, de las cuales el 86% eran menores de edad y casi el 90% resultado de acciones cometidas por sus propios familiares o amigos cercanos de la familia; tampoco puedo voltear la mirada ante los 717 casos de violación sexual cometida contra niñas menores de 9 años ocurridos durante el año pasado en Bogotá, y que según cálculos de Naciones Unidas tan solo el 36% de los casos es denunciado por miedo, o por temor o por vergüenza de las víctimas o de sus familiares. Sencillamente, no puedo.

¡Celebremos, claro! Hay que celebrar por que cada día que pasa las mujeres hemos venido avanzando y construyendo en nuestra conciencia el poder suficiente para hablar claro sobre lo que ha ocurrido desde siempre contra nosotras, por que hoy por hoy la lucha por la equidad de las mujeres se enciende en todos los países del mundo con energía e inteligencia.

Celebrar sí, pero portando en la mente y el corazón el ánimo y la convicción para cambiar una historia que nos ha sido adversa, para poder convertirla en una que sea realmente humanista, en una que ponga a la mujer en el lugar que le corresponde en la sociedad, en la cultura, en la familia, en las responsabilidades políticas y económicas, pero sobre todo, en una que respete sus derechos por siempre y para siempre.

Hace poco más de sesenta años las mujeres pudimos concurrir por primera vez a las urnas  a votar en Colombia. No hay una democracia perfecta en el mundo, eso lo sabemos; permanece llena de defectos, de vicios de contrariedades. Por eso es un deber de quienes hemos padecido los rigores de la injusticia y de la discriminación, participar en ella votando, haciéndolo para incidir en las reformas, para llevar a los mejores líderes de nuestra sociedad a las posiciones en las cuales se puedan adoptar las decisiones que hagan de esta nación un lugar más próspero, más equitativo, más honesto, más pacífico, más leal, más solidario, más femenino, más humano. ¡Feliz día para todas las mujeres!

Por Miriam Martínez Díaz

@PazAportes

 

- Software por Activisual -