[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
09/12/2018 - 18:09
02/12/2018 - 16:52

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 11, 2018 - 11:21

No hay una democracia perfecta en el mundo, eso lo sabemos; por eso es un deber de quienes hemos padecido los rigores de la injusticia y de la discriminación, participar en ella votando…

Recordando al gran Bertolt Brecht, y poniéndolo en palabras de mujeres, diríamos que “hay mujeres que luchan un día y son buenas. Hay quienes luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenas. Pero hay las que luchan toda la vida, esas son las imprescindibles”. Agradezco de todo corazón las manifestaciones de cariño y reconocimiento que por diversos medios enviaron y siguen llegando a través de mensajes maravillosos de felicitaciones para todas las mujeres en este nuevo 8 de marzo.

Es bueno celebrar, siempre lo ha sido; recibir de la mano de los amigos una flor, un abrazo sincero, un chocolate en el escritorio. Es magnífico, pero no suficiente. Falta mucho por hacer en este mundo lleno de discriminaciones públicas y secretas.

Me uno, por supuesto, a este merecido homenaje a las mujeres, pero no me olvido que sigue siendo un mundo de violencia contra ellas: de las agresiones sexuales contra las más de cien niñas gimnastas en EEUU; de las artistas de Hollywood acosadas y violadas que registran los medios todos los días; de los cientos de niñas secuestradas y esclavizadas en Nigeria por Boko Haram; de los 30 millones de niñas que serán mutiladas en sus genitales durante los próximos 10 años en diversas partes del mundo, incluyendo a Colombia; ni de las cerca de 20 mil víctimas de violencia sexual durante el 2017 en todos los municipios del país, de las cuales el 86% eran menores de edad y casi el 90% resultado de acciones cometidas por sus propios familiares o amigos cercanos de la familia; tampoco puedo voltear la mirada ante los 717 casos de violación sexual cometida contra niñas menores de 9 años ocurridos durante el año pasado en Bogotá, y que según cálculos de Naciones Unidas tan solo el 36% de los casos es denunciado por miedo, o por temor o por vergüenza de las víctimas o de sus familiares. Sencillamente, no puedo.

¡Celebremos, claro! Hay que celebrar por que cada día que pasa las mujeres hemos venido avanzando y construyendo en nuestra conciencia el poder suficiente para hablar claro sobre lo que ha ocurrido desde siempre contra nosotras, por que hoy por hoy la lucha por la equidad de las mujeres se enciende en todos los países del mundo con energía e inteligencia.

Celebrar sí, pero portando en la mente y el corazón el ánimo y la convicción para cambiar una historia que nos ha sido adversa, para poder convertirla en una que sea realmente humanista, en una que ponga a la mujer en el lugar que le corresponde en la sociedad, en la cultura, en la familia, en las responsabilidades políticas y económicas, pero sobre todo, en una que respete sus derechos por siempre y para siempre.

Hace poco más de sesenta años las mujeres pudimos concurrir por primera vez a las urnas  a votar en Colombia. No hay una democracia perfecta en el mundo, eso lo sabemos; permanece llena de defectos, de vicios de contrariedades. Por eso es un deber de quienes hemos padecido los rigores de la injusticia y de la discriminación, participar en ella votando, haciéndolo para incidir en las reformas, para llevar a los mejores líderes de nuestra sociedad a las posiciones en las cuales se puedan adoptar las decisiones que hagan de esta nación un lugar más próspero, más equitativo, más honesto, más pacífico, más leal, más solidario, más femenino, más humano. ¡Feliz día para todas las mujeres!

Por Miriam Martínez Díaz

@PazAportes

 

- Software por Activisual -