[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 18:02

Nuestro departamento siempre ha sido catalogado como una tierra habitada por gente buena, honrada, honesta, noble, trabajadora, inteligente, emprendedora, alegre y capaz; respetuosa de sus tradiciones y costumbres.

Cuando se habla de Nariño, se menciona además su biodiversidad, los bosques, montañas, volcanes, lagos, lagunas, aunados a los mitos y leyendas, que hacen parte de su historia e identidad.

Nariño es rico en cultura, con un enorme potencial turístico y agropecuario; es reconocida la hospitalidad de su gente como lo son también sus artesanías en paja toquilla, el barniz y la madera tallada, entre tantos otros productos que nos identifican.

No podemos dejar de mencionar su excelente gastronomía y sus carnavales, declarados Patrimonio de la Humanidad, donde las manos laboriosas de nuestros artesanos son las responsables de la creación de aquellas monumentales y coloridas obras de arte.

 Este Nariño “tapiz de retazos”, donde la religiosidad y la fe de sus habitantes se ven reflejadas en sus templos y donde “el verde es de todos los colores”, ese es nuestro departamento, con todas sus riquezas y memorias, donde las características distintivas que exaltan a su gente identifican a la inmensa mayoría de los nariñenses. Ese es el departamento  que debe seguir siendo noticia nacional y mundial, y no aquel que sobresale por la cantidad de cultivos de coca que dañan nuestros suelos, acaban con nuestros campesinos y enriquecen a los mismos delincuentes de siempre. Tampoco aquel que aparece en los titulares por la corrupción aparente de algunos de sus gobernantes y/o empresarios.

Ojalá dejemos de ser noticia por esta clase de escándalos y recuperemos la imagen que siempre nos ha caracterizado. Que nuestro departamento se distinga por la capacidad e inteligencia de su gente y no por los cuestionamientos en su actuar. Que sea reconocido por la productividad de nuestras tierras, por ser ejemplo de apoyo para el sector rural y urbano, por brindar una excelente educación, por propiciar fuentes de trabajo y de ingresos a los hogares.

Un departamento que vuelva a ser el remanso de paz que conocieron nuestros ancestros, con capacidad suficiente para brindar alternativas de progreso, desarrollo sostenible y bienestar integral para todas las comunidades. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -