[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

11/02/2018 - 10:23
La actual Señorita Colombia, Laura González, no se perdió la fiesta y acompañó a Valeria Abuchaibe Rosales, la reina oficial del carnaval 2018.
09/02/2018 - 10:11
La ceremonia de este premio se realizará a las 6pm, en el Teatro Cafam de Bellas Artes, y la transmisión por Canal Capital a partir de las 8 de la...









Recomendado

recomendado

10/02/2018 - 11:29
El veterano actor también se dio a conocer por la cinta de Stanley Kubrick 'Espartaco' y en la que dio vida a Julio César. [VIDEO]
09/02/2018 - 11:13
El novedoso tratamiento evitarían tener que reimplantar el tejido de los ovarios previamente retirado y en pacientes que se sometieron a una...
08/02/2018 - 14:56
Así las cosas, los oficiales no podrán salir del país, tener buena conducta y presentarse en el despacho de la Fiscalía cada vez que sean solicitados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/02/2018 - 16:51
El Suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue captado por una cámara de seguridad en una ciudad tailandesa.
Foto: Captura video
12/02/2018 - 10:03
El impactante fenómeno grabado en el estado de Queensland, se ha vuelto viral en las redes sociales impresionando a miles de usuarios.
Foto: Elpolitico.com
11/02/2018 - 21:57
La xenofobia sigue generando situaciones incómodas para los ciudadanos del vecino país y esparcidos por Colombia y toda Sudamérica en busca de...

Espacio Paranormal

Paranormal

RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...
Foto: De referencia.
29/01/2018 - 20:24
De acuerdo con los lugareños, la mujer se le aparece a los conductores en medio de la neblina y la oscuridad.
29/01/2018 - 15:27
Jon Wickes, de 50 años, afirmó haber fotografiado al supuesto espectro, mientras visitaba los terrenos del castillo con su hijo de 12 años.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 18:02

Nuestro departamento siempre ha sido catalogado como una tierra habitada por gente buena, honrada, honesta, noble, trabajadora, inteligente, emprendedora, alegre y capaz; respetuosa de sus tradiciones y costumbres.

Cuando se habla de Nariño, se menciona además su biodiversidad, los bosques, montañas, volcanes, lagos, lagunas, aunados a los mitos y leyendas, que hacen parte de su historia e identidad.

Nariño es rico en cultura, con un enorme potencial turístico y agropecuario; es reconocida la hospitalidad de su gente como lo son también sus artesanías en paja toquilla, el barniz y la madera tallada, entre tantos otros productos que nos identifican.

No podemos dejar de mencionar su excelente gastronomía y sus carnavales, declarados Patrimonio de la Humanidad, donde las manos laboriosas de nuestros artesanos son las responsables de la creación de aquellas monumentales y coloridas obras de arte.

 Este Nariño “tapiz de retazos”, donde la religiosidad y la fe de sus habitantes se ven reflejadas en sus templos y donde “el verde es de todos los colores”, ese es nuestro departamento, con todas sus riquezas y memorias, donde las características distintivas que exaltan a su gente identifican a la inmensa mayoría de los nariñenses. Ese es el departamento  que debe seguir siendo noticia nacional y mundial, y no aquel que sobresale por la cantidad de cultivos de coca que dañan nuestros suelos, acaban con nuestros campesinos y enriquecen a los mismos delincuentes de siempre. Tampoco aquel que aparece en los titulares por la corrupción aparente de algunos de sus gobernantes y/o empresarios.

Ojalá dejemos de ser noticia por esta clase de escándalos y recuperemos la imagen que siempre nos ha caracterizado. Que nuestro departamento se distinga por la capacidad e inteligencia de su gente y no por los cuestionamientos en su actuar. Que sea reconocido por la productividad de nuestras tierras, por ser ejemplo de apoyo para el sector rural y urbano, por brindar una excelente educación, por propiciar fuentes de trabajo y de ingresos a los hogares.

Un departamento que vuelva a ser el remanso de paz que conocieron nuestros ancestros, con capacidad suficiente para brindar alternativas de progreso, desarrollo sostenible y bienestar integral para todas las comunidades. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -