[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 18:02

Nuestro departamento siempre ha sido catalogado como una tierra habitada por gente buena, honrada, honesta, noble, trabajadora, inteligente, emprendedora, alegre y capaz; respetuosa de sus tradiciones y costumbres.

Cuando se habla de Nariño, se menciona además su biodiversidad, los bosques, montañas, volcanes, lagos, lagunas, aunados a los mitos y leyendas, que hacen parte de su historia e identidad.

Nariño es rico en cultura, con un enorme potencial turístico y agropecuario; es reconocida la hospitalidad de su gente como lo son también sus artesanías en paja toquilla, el barniz y la madera tallada, entre tantos otros productos que nos identifican.

No podemos dejar de mencionar su excelente gastronomía y sus carnavales, declarados Patrimonio de la Humanidad, donde las manos laboriosas de nuestros artesanos son las responsables de la creación de aquellas monumentales y coloridas obras de arte.

 Este Nariño “tapiz de retazos”, donde la religiosidad y la fe de sus habitantes se ven reflejadas en sus templos y donde “el verde es de todos los colores”, ese es nuestro departamento, con todas sus riquezas y memorias, donde las características distintivas que exaltan a su gente identifican a la inmensa mayoría de los nariñenses. Ese es el departamento  que debe seguir siendo noticia nacional y mundial, y no aquel que sobresale por la cantidad de cultivos de coca que dañan nuestros suelos, acaban con nuestros campesinos y enriquecen a los mismos delincuentes de siempre. Tampoco aquel que aparece en los titulares por la corrupción aparente de algunos de sus gobernantes y/o empresarios.

Ojalá dejemos de ser noticia por esta clase de escándalos y recuperemos la imagen que siempre nos ha caracterizado. Que nuestro departamento se distinga por la capacidad e inteligencia de su gente y no por los cuestionamientos en su actuar. Que sea reconocido por la productividad de nuestras tierras, por ser ejemplo de apoyo para el sector rural y urbano, por brindar una excelente educación, por propiciar fuentes de trabajo y de ingresos a los hogares.

Un departamento que vuelva a ser el remanso de paz que conocieron nuestros ancestros, con capacidad suficiente para brindar alternativas de progreso, desarrollo sostenible y bienestar integral para todas las comunidades. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -