[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.
18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 17:34

Ismael Botina, popular maestro Buchón, es el ayudante de este bus llamado Nariño, modelo  1904;  su primer chofer fue  Julián Bucheli, y desde allá  han pasado por el asiento de conductor  87 ciudadanos, siendo actualmente el   joven Camilo.

Por su largo recorrido, este bus llamado Nariño ya tiene síntomas de fatiga en muchos de sus piñones. Los pistones requieren anillada general, porque la gran mayoría de congresistas ya están pasando aceite por su edad; pero la gente no entiende y no quiere el cambio de pistones. Estamos, para un reajuste total de máquina.

Pero, si de  pistones estamos mal, peor en  cuanto al carburador.

Nariño tiene un carburador exageradamente grande y  dañado, no de otra manera se explica que se esté chupando cada mes la bobadita de diez millones de galones. Y curiosamente ese aumento se dio desde el mismo momento cuando el Gobierno nacional creó el famoso subsidio a la gasolina para las fronteras. 

Antes de entrar esta gracia consumíamos cinco millones; pero desde aquel momento, cuando se creó la tasa de sustentación al transporte de combustibles y se dio un subsidio de mil 200 por galón, el consumo subió como espuma.

Tengan en cuenta estos datos, la media nacional dice que por cada cien mil habitantes deben existir nueve estaciones de servicio. Pero acá triplicamos esa medida y tenemos 30 estaciones por cada cien mil almas. Entre Nariño, Valledupar y la Guajira, se tiene el 25 por ciento de las estaciones de servicio. En Colombia funciona un tal de las cinco mil quinientas.

El carburador de Nariño está gastando mucha gasolina; parece que los” chic lores” son demasiado grandes. En cada chancleteada  se chupa más de millón de galones. Hay que reparar motor.

Maestro Buchón, se dio a la tarea de averiguar cuáles son los pasos para montar una estación de servicio. Póngale cuidado. Primer paso, es sacar en cualquier alcaldía del departamento un permiso de uso de suelos y con esto  hace maravillas. Con ese documento se va donde los grandes mayoristas de combustibles, bien sea Terpel, Mobil,  Chevron,  a ellos lo que les interesa  vender, no importa como hagan  los minoristas.

Por ser Nariño zona de frontera y gozar del subsidio y la taza de compensación por transporte de combustibles; las mayoristas  conceden  bonos de avance (crédito) para montar las estaciones y cada una recibe su cupo, así esté ubicada en los quintos apurados.

Si Ud. se da una vuelta por la vía a Tumaco, en la zona de Chilví, funcionan en un tramo de ocho cuadras, 12 estaciones de servicio. Si  va a dar una vuelta por  San  Pablo y Colón Génova,  hay tantas estaciones de servicio que asombra y por lo general permanecen vacías.

Por las fallas de carburador, el señor contralor general de la Nación Edgardo  Maya Villazón advirtió que la mayor corrupción  está en el subsidio… en una de estas matamos la gallina de los huevos de oro.

 

Por: Manuel Eraso.

viejomanolo1@hotmail.com

- Software por Activisual -