[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.









Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 17:34

Ismael Botina, popular maestro Buchón, es el ayudante de este bus llamado Nariño, modelo  1904;  su primer chofer fue  Julián Bucheli, y desde allá  han pasado por el asiento de conductor  87 ciudadanos, siendo actualmente el   joven Camilo.

Por su largo recorrido, este bus llamado Nariño ya tiene síntomas de fatiga en muchos de sus piñones. Los pistones requieren anillada general, porque la gran mayoría de congresistas ya están pasando aceite por su edad; pero la gente no entiende y no quiere el cambio de pistones. Estamos, para un reajuste total de máquina.

Pero, si de  pistones estamos mal, peor en  cuanto al carburador.

Nariño tiene un carburador exageradamente grande y  dañado, no de otra manera se explica que se esté chupando cada mes la bobadita de diez millones de galones. Y curiosamente ese aumento se dio desde el mismo momento cuando el Gobierno nacional creó el famoso subsidio a la gasolina para las fronteras. 

Antes de entrar esta gracia consumíamos cinco millones; pero desde aquel momento, cuando se creó la tasa de sustentación al transporte de combustibles y se dio un subsidio de mil 200 por galón, el consumo subió como espuma.

Tengan en cuenta estos datos, la media nacional dice que por cada cien mil habitantes deben existir nueve estaciones de servicio. Pero acá triplicamos esa medida y tenemos 30 estaciones por cada cien mil almas. Entre Nariño, Valledupar y la Guajira, se tiene el 25 por ciento de las estaciones de servicio. En Colombia funciona un tal de las cinco mil quinientas.

El carburador de Nariño está gastando mucha gasolina; parece que los” chic lores” son demasiado grandes. En cada chancleteada  se chupa más de millón de galones. Hay que reparar motor.

Maestro Buchón, se dio a la tarea de averiguar cuáles son los pasos para montar una estación de servicio. Póngale cuidado. Primer paso, es sacar en cualquier alcaldía del departamento un permiso de uso de suelos y con esto  hace maravillas. Con ese documento se va donde los grandes mayoristas de combustibles, bien sea Terpel, Mobil,  Chevron,  a ellos lo que les interesa  vender, no importa como hagan  los minoristas.

Por ser Nariño zona de frontera y gozar del subsidio y la taza de compensación por transporte de combustibles; las mayoristas  conceden  bonos de avance (crédito) para montar las estaciones y cada una recibe su cupo, así esté ubicada en los quintos apurados.

Si Ud. se da una vuelta por la vía a Tumaco, en la zona de Chilví, funcionan en un tramo de ocho cuadras, 12 estaciones de servicio. Si  va a dar una vuelta por  San  Pablo y Colón Génova,  hay tantas estaciones de servicio que asombra y por lo general permanecen vacías.

Por las fallas de carburador, el señor contralor general de la Nación Edgardo  Maya Villazón advirtió que la mayor corrupción  está en el subsidio… en una de estas matamos la gallina de los huevos de oro.

 

Por: Manuel Eraso.

viejomanolo1@hotmail.com

- Software por Activisual -