[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/07/2018 - 19:53
Cristian Dájome marca el primer gol del partido.
Foto: Referencial
20/07/2018 - 15:21
Por primera vez en la historia de Colombia entró en vigencia un estatuto de la oposición con la Alianza Verde y el Polo Democrático como líderes.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Foto: Referencial
20/07/2018 - 08:05
La ley 60 del 8 mayo de 1873 decretó la fecha de la declaración de la Independencia como día feriado.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/07/2018 - 11:46
La menor murió al ser aplastada desde dentro luego de la estructura se desplomara al suelo desde una altura de más de 12 metros.
Foto: Captura video
20/07/2018 - 08:51
Un video viral muestra el despreciable acto de un hijo que aseguró que “solo quería que su madre se callara”.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 17:34

Ismael Botina, popular maestro Buchón, es el ayudante de este bus llamado Nariño, modelo  1904;  su primer chofer fue  Julián Bucheli, y desde allá  han pasado por el asiento de conductor  87 ciudadanos, siendo actualmente el   joven Camilo.

Por su largo recorrido, este bus llamado Nariño ya tiene síntomas de fatiga en muchos de sus piñones. Los pistones requieren anillada general, porque la gran mayoría de congresistas ya están pasando aceite por su edad; pero la gente no entiende y no quiere el cambio de pistones. Estamos, para un reajuste total de máquina.

Pero, si de  pistones estamos mal, peor en  cuanto al carburador.

Nariño tiene un carburador exageradamente grande y  dañado, no de otra manera se explica que se esté chupando cada mes la bobadita de diez millones de galones. Y curiosamente ese aumento se dio desde el mismo momento cuando el Gobierno nacional creó el famoso subsidio a la gasolina para las fronteras. 

Antes de entrar esta gracia consumíamos cinco millones; pero desde aquel momento, cuando se creó la tasa de sustentación al transporte de combustibles y se dio un subsidio de mil 200 por galón, el consumo subió como espuma.

Tengan en cuenta estos datos, la media nacional dice que por cada cien mil habitantes deben existir nueve estaciones de servicio. Pero acá triplicamos esa medida y tenemos 30 estaciones por cada cien mil almas. Entre Nariño, Valledupar y la Guajira, se tiene el 25 por ciento de las estaciones de servicio. En Colombia funciona un tal de las cinco mil quinientas.

El carburador de Nariño está gastando mucha gasolina; parece que los” chic lores” son demasiado grandes. En cada chancleteada  se chupa más de millón de galones. Hay que reparar motor.

Maestro Buchón, se dio a la tarea de averiguar cuáles son los pasos para montar una estación de servicio. Póngale cuidado. Primer paso, es sacar en cualquier alcaldía del departamento un permiso de uso de suelos y con esto  hace maravillas. Con ese documento se va donde los grandes mayoristas de combustibles, bien sea Terpel, Mobil,  Chevron,  a ellos lo que les interesa  vender, no importa como hagan  los minoristas.

Por ser Nariño zona de frontera y gozar del subsidio y la taza de compensación por transporte de combustibles; las mayoristas  conceden  bonos de avance (crédito) para montar las estaciones y cada una recibe su cupo, así esté ubicada en los quintos apurados.

Si Ud. se da una vuelta por la vía a Tumaco, en la zona de Chilví, funcionan en un tramo de ocho cuadras, 12 estaciones de servicio. Si  va a dar una vuelta por  San  Pablo y Colón Génova,  hay tantas estaciones de servicio que asombra y por lo general permanecen vacías.

Por las fallas de carburador, el señor contralor general de la Nación Edgardo  Maya Villazón advirtió que la mayor corrupción  está en el subsidio… en una de estas matamos la gallina de los huevos de oro.

 

Por: Manuel Eraso.

viejomanolo1@hotmail.com

- Software por Activisual -