[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 6, 2018 - 09:08

No deja de ser paradójico que en estos instantes en los que Colombia se encuentra frente a las puertas de la paz, gracias al acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y las Farc y el proceso que en el mismo sentido se adelanta con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, nuestro departamento de Nariño siga afrontando terribles episodios directamente relacionados con el conflicto armado.

Nos referimos a las minas antipersonal, las cuales siguen causando estragos en diferentes regiones de nuestra geografía. Es así como de acuerdo con las estadísticas sobre el particular, entre los meses de enero y marzo, que acaba de finalizar, se han registrado 13 casos de víctimas de estos nefastos artefactos, mientras que en el mismo período de 2017 solo se registraron dos.

Nos parece que a pesar de todos los acuerdos que se firmen no puede haber una paz total en el territorio nacional, mientras que estos ingenios diabólicos sigan acechando en los campos. No queremos ver más esas terribles imágenes de niños, jóvenes, mujeres, campesinos, integrantes de la Fuerza Pública muertos o mutilados de por vida, a consecuencia de este flagelo infame, que tanto daño ha provocado no solo en Nariño, sino en todos los rincones del país.

En las últimas horas, en desarrollo del Día internacional de sensibilización contra las minas antipersonal, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que en estos momentos ya son 188 los municipios colombianos libres de minas, entre los que aparece La Unión, Nariño, según informe presentado por Sergio Bueno,  director  de la agencia gubernamental Descontamina Colombia,  Sergio Bueno.

 No se puede negar que se trata de una buena noticia y por lo mismo se debe insistir por parte de las autoridades locales ante el Gobierno Nacional para que esos procesos de desminado se hagan de manera contundente en Nariño,  puesto que a través de los largos años de violencia nuestro departamento ha sido uno de los más afectados con estos hechos.

 En efecto, de 1990 hasta febrero del presente año se tienen reportados en esta zona sur del país un total de 868 casos, en el marco de los cuales 214 personas murieron, especialmente en episodios registrados en la costa pacífica.

Lo cierto es que en los albores de la paz, de la que millones de colombianos tenemos la esperanza de empezar a disfrutar cuanto antes, uno de los grandes objetivos debe ser el de un Nariño sin minas antipersonal.

Consideramos que en el marco de los procesos de paz con las Farc, ya finiquitado y con el Eln, que se espera concretar a la mayor brevedad posible, los señores pertenecientes a estas organizaciones alzadas en armas y que se encuentra en la transición hacia la paz,  tienen el deber moral de colaborar con las autoridades e informar sobre los lugares donde fueron sembrados estos artefactos explosivos, para que de esta manera pueda haber una mayor rapidez en el desminado y se pueda eliminar cuanto antes esta maldición que tanto llanto, dolor y angustia ha causado  en nuestro país.

En esto tiene que haber una real voluntad de paz para conseguir que Colombia quede libre de las funestas minas antipersonal.

- Software por Activisual -