[-]

Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
09/12/2018 - 18:09
02/12/2018 - 16:52

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 6, 2018 - 09:08

No deja de ser paradójico que en estos instantes en los que Colombia se encuentra frente a las puertas de la paz, gracias al acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y las Farc y el proceso que en el mismo sentido se adelanta con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, nuestro departamento de Nariño siga afrontando terribles episodios directamente relacionados con el conflicto armado.

Nos referimos a las minas antipersonal, las cuales siguen causando estragos en diferentes regiones de nuestra geografía. Es así como de acuerdo con las estadísticas sobre el particular, entre los meses de enero y marzo, que acaba de finalizar, se han registrado 13 casos de víctimas de estos nefastos artefactos, mientras que en el mismo período de 2017 solo se registraron dos.

Nos parece que a pesar de todos los acuerdos que se firmen no puede haber una paz total en el territorio nacional, mientras que estos ingenios diabólicos sigan acechando en los campos. No queremos ver más esas terribles imágenes de niños, jóvenes, mujeres, campesinos, integrantes de la Fuerza Pública muertos o mutilados de por vida, a consecuencia de este flagelo infame, que tanto daño ha provocado no solo en Nariño, sino en todos los rincones del país.

En las últimas horas, en desarrollo del Día internacional de sensibilización contra las minas antipersonal, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que en estos momentos ya son 188 los municipios colombianos libres de minas, entre los que aparece La Unión, Nariño, según informe presentado por Sergio Bueno,  director  de la agencia gubernamental Descontamina Colombia,  Sergio Bueno.

 No se puede negar que se trata de una buena noticia y por lo mismo se debe insistir por parte de las autoridades locales ante el Gobierno Nacional para que esos procesos de desminado se hagan de manera contundente en Nariño,  puesto que a través de los largos años de violencia nuestro departamento ha sido uno de los más afectados con estos hechos.

 En efecto, de 1990 hasta febrero del presente año se tienen reportados en esta zona sur del país un total de 868 casos, en el marco de los cuales 214 personas murieron, especialmente en episodios registrados en la costa pacífica.

Lo cierto es que en los albores de la paz, de la que millones de colombianos tenemos la esperanza de empezar a disfrutar cuanto antes, uno de los grandes objetivos debe ser el de un Nariño sin minas antipersonal.

Consideramos que en el marco de los procesos de paz con las Farc, ya finiquitado y con el Eln, que se espera concretar a la mayor brevedad posible, los señores pertenecientes a estas organizaciones alzadas en armas y que se encuentra en la transición hacia la paz,  tienen el deber moral de colaborar con las autoridades e informar sobre los lugares donde fueron sembrados estos artefactos explosivos, para que de esta manera pueda haber una mayor rapidez en el desminado y se pueda eliminar cuanto antes esta maldición que tanto llanto, dolor y angustia ha causado  en nuestro país.

En esto tiene que haber una real voluntad de paz para conseguir que Colombia quede libre de las funestas minas antipersonal.

- Software por Activisual -