[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.
El Espectador
28/04/2017 - 06:29
Uno de mayores expertos en política internacional murió de cáncer de riñón en la ciudad de Madrid.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 5, 2016 - 11:21

Lo que acaban de hacer las autoridades de Nariño y Cauca en torno a blindar la seguridad de su línea divisoria en la zona norte y sur es lo que debieron hacer más de 20 años, cuando comenzó a azotar la piratería terrestre y que pese a los operativos y otras estrategias de la Fuerza Pública no se la ha podido destronar.

Hoy todas las fuerzas vivas de los dos departamentos unieron sus esfuerzos para impedir que en esa zona siga enquistada la delincuencia, pues no neguemos que ha faltado contundencia porque siempre las autoridades han sabido donde están los delincuentes, cómo operan y en dónde, pero les dimos muchas largas hasta que se convirtieron en organizaciones poderosas.

En un consejo de seguridad que tuvo lugar el sábado anterior en Puerto Remolino, corregimiento del municipio nariñense de Taminango, se reunieron la regional cuatro de la Policía, el Ejército, la Fiscalía, los alcaldes, dirigentes gremiales y funcionarios seccionales, en donde el gobernador de Nariño, Camilo Romero, destacó la hermandad entre las dos regiones que tienen una tradición histórica común. Dijo que este es un excelente ejercicio para recuperar la seguridad.

La garantía es mantener patrullajes permanentes de la Policía, Ejército y Fuerza Aérea que va a vigilar con aeronaves los puntos neurálgicos, con el apoyo de los fiscales para que investiguen el accionar delincuencial y permitan el desmantelamiento de esas bandas en las que según denuncias de la misma gente de esos sectores también se involucra personal activo o retirado de la Fuerza Pública.

Lo que nos extraña es que siempre se habla de planes estratégicos frente a la piratería terrestre, pero los golpes son continuos y lo peor en los mismos lugares, por eso ahora el gran desafío luego de este consejo de seguridad es erradicar los asaltos que tiene cansados a los viajeros que se desplazan por la Panamericana entre Pasto y Popayán y entre las regiones rurales de Mojarras-Mercaderes, Higuerones-La Unión e Higuerones-Florencia.

Es importante que en este objetivo de los dos departamentos, sobre todo para garantizar seguridad en estas fiestas decembrinas y de comienzo de año, se integraron los alcaldes, las directivas de las terminales terrestres y los mismos transportadores que son los directos afectados, porque así se hace presión frente a las autoridades departamentales y la Fuerza Pública, que están obligadas a actuar de manera contundente.

La próxima evaluación de lo que se garantizó en la reunión de Puerto Remolino se fijó para antes de la Semana Santa con el fin de reforzar o reajustar los planes, porque ahora sí se esperan resultados contundentes y de esa manera se va a posibilitar que Nariño y el Cauca tengan un intercambio comercial y turístico más activo, que motive la llegada de gente de otras regiones del país y de extranjeros.

De los errores que hemos cometido en las últimas dos décadas debemos edificar el trabajo de seguridad, sin darles un minuto de tregua a esas organizaciones que aún siguen vivitas y coleando y amenazantes.