[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...









Recomendado

recomendado

18/12/2017 - 10:27
El joven músico estaba en Brasil durante una de sus presentaciones y por los fuertes vientos la estructura se desplomó cayéndole encima.
Foto: LaNacion.cl
17/12/2017 - 18:15
El oficialista Alejandro Guillier reconoció que su rival de centro derecha obtuvo "un impecable y macizo triunfo".
17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.

Encuesta

¿Qué celebración prefiere?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 5, 2016 - 11:21

Lo que acaban de hacer las autoridades de Nariño y Cauca en torno a blindar la seguridad de su línea divisoria en la zona norte y sur es lo que debieron hacer más de 20 años, cuando comenzó a azotar la piratería terrestre y que pese a los operativos y otras estrategias de la Fuerza Pública no se la ha podido destronar.

Hoy todas las fuerzas vivas de los dos departamentos unieron sus esfuerzos para impedir que en esa zona siga enquistada la delincuencia, pues no neguemos que ha faltado contundencia porque siempre las autoridades han sabido donde están los delincuentes, cómo operan y en dónde, pero les dimos muchas largas hasta que se convirtieron en organizaciones poderosas.

En un consejo de seguridad que tuvo lugar el sábado anterior en Puerto Remolino, corregimiento del municipio nariñense de Taminango, se reunieron la regional cuatro de la Policía, el Ejército, la Fiscalía, los alcaldes, dirigentes gremiales y funcionarios seccionales, en donde el gobernador de Nariño, Camilo Romero, destacó la hermandad entre las dos regiones que tienen una tradición histórica común. Dijo que este es un excelente ejercicio para recuperar la seguridad.

La garantía es mantener patrullajes permanentes de la Policía, Ejército y Fuerza Aérea que va a vigilar con aeronaves los puntos neurálgicos, con el apoyo de los fiscales para que investiguen el accionar delincuencial y permitan el desmantelamiento de esas bandas en las que según denuncias de la misma gente de esos sectores también se involucra personal activo o retirado de la Fuerza Pública.

Lo que nos extraña es que siempre se habla de planes estratégicos frente a la piratería terrestre, pero los golpes son continuos y lo peor en los mismos lugares, por eso ahora el gran desafío luego de este consejo de seguridad es erradicar los asaltos que tiene cansados a los viajeros que se desplazan por la Panamericana entre Pasto y Popayán y entre las regiones rurales de Mojarras-Mercaderes, Higuerones-La Unión e Higuerones-Florencia.

Es importante que en este objetivo de los dos departamentos, sobre todo para garantizar seguridad en estas fiestas decembrinas y de comienzo de año, se integraron los alcaldes, las directivas de las terminales terrestres y los mismos transportadores que son los directos afectados, porque así se hace presión frente a las autoridades departamentales y la Fuerza Pública, que están obligadas a actuar de manera contundente.

La próxima evaluación de lo que se garantizó en la reunión de Puerto Remolino se fijó para antes de la Semana Santa con el fin de reforzar o reajustar los planes, porque ahora sí se esperan resultados contundentes y de esa manera se va a posibilitar que Nariño y el Cauca tengan un intercambio comercial y turístico más activo, que motive la llegada de gente de otras regiones del país y de extranjeros.

De los errores que hemos cometido en las últimas dos décadas debemos edificar el trabajo de seguridad, sin darles un minuto de tregua a esas organizaciones que aún siguen vivitas y coleando y amenazantes.

- Software por Activisual -