[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 5, 2016 - 11:21

Lo que acaban de hacer las autoridades de Nariño y Cauca en torno a blindar la seguridad de su línea divisoria en la zona norte y sur es lo que debieron hacer más de 20 años, cuando comenzó a azotar la piratería terrestre y que pese a los operativos y otras estrategias de la Fuerza Pública no se la ha podido destronar.

Hoy todas las fuerzas vivas de los dos departamentos unieron sus esfuerzos para impedir que en esa zona siga enquistada la delincuencia, pues no neguemos que ha faltado contundencia porque siempre las autoridades han sabido donde están los delincuentes, cómo operan y en dónde, pero les dimos muchas largas hasta que se convirtieron en organizaciones poderosas.

En un consejo de seguridad que tuvo lugar el sábado anterior en Puerto Remolino, corregimiento del municipio nariñense de Taminango, se reunieron la regional cuatro de la Policía, el Ejército, la Fiscalía, los alcaldes, dirigentes gremiales y funcionarios seccionales, en donde el gobernador de Nariño, Camilo Romero, destacó la hermandad entre las dos regiones que tienen una tradición histórica común. Dijo que este es un excelente ejercicio para recuperar la seguridad.

La garantía es mantener patrullajes permanentes de la Policía, Ejército y Fuerza Aérea que va a vigilar con aeronaves los puntos neurálgicos, con el apoyo de los fiscales para que investiguen el accionar delincuencial y permitan el desmantelamiento de esas bandas en las que según denuncias de la misma gente de esos sectores también se involucra personal activo o retirado de la Fuerza Pública.

Lo que nos extraña es que siempre se habla de planes estratégicos frente a la piratería terrestre, pero los golpes son continuos y lo peor en los mismos lugares, por eso ahora el gran desafío luego de este consejo de seguridad es erradicar los asaltos que tiene cansados a los viajeros que se desplazan por la Panamericana entre Pasto y Popayán y entre las regiones rurales de Mojarras-Mercaderes, Higuerones-La Unión e Higuerones-Florencia.

Es importante que en este objetivo de los dos departamentos, sobre todo para garantizar seguridad en estas fiestas decembrinas y de comienzo de año, se integraron los alcaldes, las directivas de las terminales terrestres y los mismos transportadores que son los directos afectados, porque así se hace presión frente a las autoridades departamentales y la Fuerza Pública, que están obligadas a actuar de manera contundente.

La próxima evaluación de lo que se garantizó en la reunión de Puerto Remolino se fijó para antes de la Semana Santa con el fin de reforzar o reajustar los planes, porque ahora sí se esperan resultados contundentes y de esa manera se va a posibilitar que Nariño y el Cauca tengan un intercambio comercial y turístico más activo, que motive la llegada de gente de otras regiones del país y de extranjeros.

De los errores que hemos cometido en las últimas dos décadas debemos edificar el trabajo de seguridad, sin darles un minuto de tregua a esas organizaciones que aún siguen vivitas y coleando y amenazantes.

- Software por Activisual -