[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.
17/05/2018 - 08:44
El lema de este año es "Alianzas por la solidaridad" y con la que incentiva a unirse para fomentar el respeto mundial.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 08:32
Un transeúnte evitó en el último segundo que la menor fuera triturada por el metro luego de que su madre cometiera un horripilante descuido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 15, 2018 - 12:15

Admiradora como soy de nuestros carnavales y sobre todo del trabajo de los cultores y artesanos, expertos maestros del arte encargados de darle colorido y brillo sin igual a estas festividades, no podría iniciar mi columna de comienzo de año, sin hacer un reconocimiento especial a la carroza ganadora en este 6 de enero.

“El Colorado”, poseedora de una innegable belleza, refleja la laboriosidad en cada uno de sus detalles, en cada escultura, cada balcón, en los expresivos gestos de los personajes, perfectamente alineados para trasmitir el inequívoco mensaje histórico.

El episodio conocido como la “Navidad negra”, es quizá uno de los hechos más sangrientos cometidos contra el pueblo pastuso por cuenta de la independencia; fueron 26 horas de ataque continuo en un 24 de diciembre de 1822 donde no hubo piedad ni consideración para niños, mujeres ni adultos mayores y donde se irrespetaron hasta las iglesias. Este hecho hace parte de los innumerables sucesos vergonzosos y sangrientos ordenados, coordinados y/o ejecutados por Simón Bolívar y que le han merecido con justa razón, el rechazo de importantes historiadores y ciudadanos en general, entre los que me incluyo; tanta violencia, tanto dolor, no es justificable ni siquiera ante la expectativa de una aparente liberación de la opresión española.

Adicionalmente, valga la oportunidad para reconocer el trabajo de las diferentes transmisiones radiales y televisivas; lamentablemente quienes tienen a su cargo la inmensa responsabilidad de  exponer  el contenido y significado de cada carroza, se quedan cortos con sus comentarios; ante las monumentales  obras de arte, con seguridad que quien sigue la transmisión, está interesado en conocer el trabajo artesanal, artístico y técnico que cada una de ellas conlleva, las personas que intervienen, el número de figuras que la componen y por supuesto, la esencia misma de la representación que pretenden transmitir. No es posible que, ante tanta belleza, los comentarios se limiten en muchos casos, al colorido y la fantasía; su contenido es mucho más profundo y el deber ser, es darlo a conocer en su perfecta dimensión.

Felicitaciones a todos los participantes y en especial, a quienes tuvieron la capacidad de plasmar con arte, uno de los atroces actos de Bolívar.  

 

Por: Elsy Melo.

- Software por Activisual -