[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.









Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 15, 2018 - 12:15

Admiradora como soy de nuestros carnavales y sobre todo del trabajo de los cultores y artesanos, expertos maestros del arte encargados de darle colorido y brillo sin igual a estas festividades, no podría iniciar mi columna de comienzo de año, sin hacer un reconocimiento especial a la carroza ganadora en este 6 de enero.

“El Colorado”, poseedora de una innegable belleza, refleja la laboriosidad en cada uno de sus detalles, en cada escultura, cada balcón, en los expresivos gestos de los personajes, perfectamente alineados para trasmitir el inequívoco mensaje histórico.

El episodio conocido como la “Navidad negra”, es quizá uno de los hechos más sangrientos cometidos contra el pueblo pastuso por cuenta de la independencia; fueron 26 horas de ataque continuo en un 24 de diciembre de 1822 donde no hubo piedad ni consideración para niños, mujeres ni adultos mayores y donde se irrespetaron hasta las iglesias. Este hecho hace parte de los innumerables sucesos vergonzosos y sangrientos ordenados, coordinados y/o ejecutados por Simón Bolívar y que le han merecido con justa razón, el rechazo de importantes historiadores y ciudadanos en general, entre los que me incluyo; tanta violencia, tanto dolor, no es justificable ni siquiera ante la expectativa de una aparente liberación de la opresión española.

Adicionalmente, valga la oportunidad para reconocer el trabajo de las diferentes transmisiones radiales y televisivas; lamentablemente quienes tienen a su cargo la inmensa responsabilidad de  exponer  el contenido y significado de cada carroza, se quedan cortos con sus comentarios; ante las monumentales  obras de arte, con seguridad que quien sigue la transmisión, está interesado en conocer el trabajo artesanal, artístico y técnico que cada una de ellas conlleva, las personas que intervienen, el número de figuras que la componen y por supuesto, la esencia misma de la representación que pretenden transmitir. No es posible que, ante tanta belleza, los comentarios se limiten en muchos casos, al colorido y la fantasía; su contenido es mucho más profundo y el deber ser, es darlo a conocer en su perfecta dimensión.

Felicitaciones a todos los participantes y en especial, a quienes tuvieron la capacidad de plasmar con arte, uno de los atroces actos de Bolívar.  

 

Por: Elsy Melo.

- Software por Activisual -