[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.









Recomendado

recomendado

15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.
15/02/2018 - 07:22
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión de Gobierno en diversos temas, los cuales pidió fortalecer, y ante todo preservar el proceso de paz.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 23, 2017 - 12:19

Estamos próximos a vivir una de las fechas más esperadas por la mayoría de hogares, llena de amor, alegría, unión y miles de sentimientos que se mueven de solo pensar en pasar días especiales con amigos, familia y las personas que más amamos. Pero a su vez una época en la que el peligro está latente en nuestra ciudad.

Es lamentable que en Nariño pese a las campañas que se hacen constantemente y en estas épocas se fortalecen ya se registren 23 casos de personas quemadas con pólvora.

Es triste escuchar casos de niños que pierden su vista, sus manos o cualquier parte de su cuerpo por manipulación de estos elementos explosivos y mucho más cruel que pierden la vida por la poca prevención y cuidado de los adultos. Es imposible culpar a un pequeño por utilizar pólvora, pero sí necesitamos responsabilizar a los padres o en este caso las personas mayores por hacerlo y explicarles que depende de ellos que en estas fechas no se presenten niños quemados por la mala manipulación de material artificial.

Necesitamos empezar hacer conciencia del daño que hacemos a personas inocentes al permitirle jugar con este tipo de elementos, pensar que podrían ser nuestras familias o alguien cercano a nosotros el que corre el riesgo de ser víctima de alguna quemadura que no solo puede cambiar una vida, si no que en el peor de los casos puede destruirla.

Es verdad que nuestras fiestas populares siempre han estado acompañadas de pólvora para el festejo de los propios y turistas, pero diciembre debe ser un tiempo de amor y paz, esos días donde podemos brindarle ayuda al más necesitado y no solo fechas para disfrutar de la rumba y el descontrol. Tomemos conciencia que la vida es mucho más que colocarnos en riesgo todo el tiempo. Lo más importante es pasar tiempo en familia, regalarles a los niños días llenos de colores y felicidad sin necesidad de arriesgar nuestras vidas y mucho menos la de ellos que son los que más pueden salir lastimados por una mala decisión.

El compromiso es de todos, no solo los padres somos responsables de nuestros hijos si no todos los seres humanos debemos comprometernos en ayudar a cuidar y explicarles a los más pequeños que valorar la vida y el bienestar de las personas vale mucho más.

Intentemos vivir estos últimos meses del año con cero niños quemados por la mala manipulación de pólvora, enseñemos a los pequeños que hay maneras mucho más sanas y divertidas para ser felices. Estos espectáculos de fuegos artificiales debemos dejarlos en manos de gente experta, de gente que sabe utilizarla, para poder disfrutar de una de las fechas más especiales del año llenos de paz, amor y mucha felicidad.

 

Por: Claudia Andrea Zambrano.

- Software por Activisual -