[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.
30/10/2018 - 09:46
Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.









Recomendado

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 23, 2017 - 12:19

Estamos próximos a vivir una de las fechas más esperadas por la mayoría de hogares, llena de amor, alegría, unión y miles de sentimientos que se mueven de solo pensar en pasar días especiales con amigos, familia y las personas que más amamos. Pero a su vez una época en la que el peligro está latente en nuestra ciudad.

Es lamentable que en Nariño pese a las campañas que se hacen constantemente y en estas épocas se fortalecen ya se registren 23 casos de personas quemadas con pólvora.

Es triste escuchar casos de niños que pierden su vista, sus manos o cualquier parte de su cuerpo por manipulación de estos elementos explosivos y mucho más cruel que pierden la vida por la poca prevención y cuidado de los adultos. Es imposible culpar a un pequeño por utilizar pólvora, pero sí necesitamos responsabilizar a los padres o en este caso las personas mayores por hacerlo y explicarles que depende de ellos que en estas fechas no se presenten niños quemados por la mala manipulación de material artificial.

Necesitamos empezar hacer conciencia del daño que hacemos a personas inocentes al permitirle jugar con este tipo de elementos, pensar que podrían ser nuestras familias o alguien cercano a nosotros el que corre el riesgo de ser víctima de alguna quemadura que no solo puede cambiar una vida, si no que en el peor de los casos puede destruirla.

Es verdad que nuestras fiestas populares siempre han estado acompañadas de pólvora para el festejo de los propios y turistas, pero diciembre debe ser un tiempo de amor y paz, esos días donde podemos brindarle ayuda al más necesitado y no solo fechas para disfrutar de la rumba y el descontrol. Tomemos conciencia que la vida es mucho más que colocarnos en riesgo todo el tiempo. Lo más importante es pasar tiempo en familia, regalarles a los niños días llenos de colores y felicidad sin necesidad de arriesgar nuestras vidas y mucho menos la de ellos que son los que más pueden salir lastimados por una mala decisión.

El compromiso es de todos, no solo los padres somos responsables de nuestros hijos si no todos los seres humanos debemos comprometernos en ayudar a cuidar y explicarles a los más pequeños que valorar la vida y el bienestar de las personas vale mucho más.

Intentemos vivir estos últimos meses del año con cero niños quemados por la mala manipulación de pólvora, enseñemos a los pequeños que hay maneras mucho más sanas y divertidas para ser felices. Estos espectáculos de fuegos artificiales debemos dejarlos en manos de gente experta, de gente que sabe utilizarla, para poder disfrutar de una de las fechas más especiales del año llenos de paz, amor y mucha felicidad.

 

Por: Claudia Andrea Zambrano.

- Software por Activisual -