[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 23, 2017 - 12:19

Estamos próximos a vivir una de las fechas más esperadas por la mayoría de hogares, llena de amor, alegría, unión y miles de sentimientos que se mueven de solo pensar en pasar días especiales con amigos, familia y las personas que más amamos. Pero a su vez una época en la que el peligro está latente en nuestra ciudad.

Es lamentable que en Nariño pese a las campañas que se hacen constantemente y en estas épocas se fortalecen ya se registren 23 casos de personas quemadas con pólvora.

Es triste escuchar casos de niños que pierden su vista, sus manos o cualquier parte de su cuerpo por manipulación de estos elementos explosivos y mucho más cruel que pierden la vida por la poca prevención y cuidado de los adultos. Es imposible culpar a un pequeño por utilizar pólvora, pero sí necesitamos responsabilizar a los padres o en este caso las personas mayores por hacerlo y explicarles que depende de ellos que en estas fechas no se presenten niños quemados por la mala manipulación de material artificial.

Necesitamos empezar hacer conciencia del daño que hacemos a personas inocentes al permitirle jugar con este tipo de elementos, pensar que podrían ser nuestras familias o alguien cercano a nosotros el que corre el riesgo de ser víctima de alguna quemadura que no solo puede cambiar una vida, si no que en el peor de los casos puede destruirla.

Es verdad que nuestras fiestas populares siempre han estado acompañadas de pólvora para el festejo de los propios y turistas, pero diciembre debe ser un tiempo de amor y paz, esos días donde podemos brindarle ayuda al más necesitado y no solo fechas para disfrutar de la rumba y el descontrol. Tomemos conciencia que la vida es mucho más que colocarnos en riesgo todo el tiempo. Lo más importante es pasar tiempo en familia, regalarles a los niños días llenos de colores y felicidad sin necesidad de arriesgar nuestras vidas y mucho menos la de ellos que son los que más pueden salir lastimados por una mala decisión.

El compromiso es de todos, no solo los padres somos responsables de nuestros hijos si no todos los seres humanos debemos comprometernos en ayudar a cuidar y explicarles a los más pequeños que valorar la vida y el bienestar de las personas vale mucho más.

Intentemos vivir estos últimos meses del año con cero niños quemados por la mala manipulación de pólvora, enseñemos a los pequeños que hay maneras mucho más sanas y divertidas para ser felices. Estos espectáculos de fuegos artificiales debemos dejarlos en manos de gente experta, de gente que sabe utilizarla, para poder disfrutar de una de las fechas más especiales del año llenos de paz, amor y mucha felicidad.

 

Por: Claudia Andrea Zambrano.

- Software por Activisual -