[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 23, 2017 - 12:19

Estamos próximos a vivir una de las fechas más esperadas por la mayoría de hogares, llena de amor, alegría, unión y miles de sentimientos que se mueven de solo pensar en pasar días especiales con amigos, familia y las personas que más amamos. Pero a su vez una época en la que el peligro está latente en nuestra ciudad.

Es lamentable que en Nariño pese a las campañas que se hacen constantemente y en estas épocas se fortalecen ya se registren 23 casos de personas quemadas con pólvora.

Es triste escuchar casos de niños que pierden su vista, sus manos o cualquier parte de su cuerpo por manipulación de estos elementos explosivos y mucho más cruel que pierden la vida por la poca prevención y cuidado de los adultos. Es imposible culpar a un pequeño por utilizar pólvora, pero sí necesitamos responsabilizar a los padres o en este caso las personas mayores por hacerlo y explicarles que depende de ellos que en estas fechas no se presenten niños quemados por la mala manipulación de material artificial.

Necesitamos empezar hacer conciencia del daño que hacemos a personas inocentes al permitirle jugar con este tipo de elementos, pensar que podrían ser nuestras familias o alguien cercano a nosotros el que corre el riesgo de ser víctima de alguna quemadura que no solo puede cambiar una vida, si no que en el peor de los casos puede destruirla.

Es verdad que nuestras fiestas populares siempre han estado acompañadas de pólvora para el festejo de los propios y turistas, pero diciembre debe ser un tiempo de amor y paz, esos días donde podemos brindarle ayuda al más necesitado y no solo fechas para disfrutar de la rumba y el descontrol. Tomemos conciencia que la vida es mucho más que colocarnos en riesgo todo el tiempo. Lo más importante es pasar tiempo en familia, regalarles a los niños días llenos de colores y felicidad sin necesidad de arriesgar nuestras vidas y mucho menos la de ellos que son los que más pueden salir lastimados por una mala decisión.

El compromiso es de todos, no solo los padres somos responsables de nuestros hijos si no todos los seres humanos debemos comprometernos en ayudar a cuidar y explicarles a los más pequeños que valorar la vida y el bienestar de las personas vale mucho más.

Intentemos vivir estos últimos meses del año con cero niños quemados por la mala manipulación de pólvora, enseñemos a los pequeños que hay maneras mucho más sanas y divertidas para ser felices. Estos espectáculos de fuegos artificiales debemos dejarlos en manos de gente experta, de gente que sabe utilizarla, para poder disfrutar de una de las fechas más especiales del año llenos de paz, amor y mucha felicidad.

 

Por: Claudia Andrea Zambrano.

- Software por Activisual -