[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

27/03/2017 - 08:19
Las directivas de la Refinería de Cartagena habrían autorizado el pago de incentivos a pesar de no haberse cumplido el trabajo para el que fueron...
Foto internet.
26/03/2017 - 15:57
El exvicepresidente de la República asegura que al jefe de Estado solo le interesa hablar con las Farc, pero no con la sociedad.









Recomendado

recomendado

27/03/2017 - 07:13
El cierre será en Boquerón, Bijagual y Buenavista, entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana de los días 28 y 29 de marzo.
Foto: archivo
26/03/2017 - 09:29
Durante la colisión murió una persona y otras cuatro resultaron heridas.
Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.

.

Encuesta

¿Cuál delantero debería ser titular en la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
26/03/2017 - 19:21
Camila Ardila, al parecer bajo los efectos del alcohol, protagonizó un bochornoso suceso al interior de un avión que cubría esta ruta.
Foto: Captura video
26/03/2017 - 09:49
Una mujer afirmó que había encontrado una horripilante “serpiente de dos cabezas” y decidió grabarla con su cámara. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 11:06

En menos de 6 meses, 180 días, la guerrilla de las Farc ya no tendrán armas en sus manos y desaparecerán como fuerza armada para constituirse en un movimiento político, tal como se especificó en el acuerdo refrendado el pasado  24 de noviembre en Bogotá, sin embargo ya se ven las talanqueras principalmente en lo referente a las zonas de concentración que en su mayor parte ni siquiera han sido adecuadas.

Serán 180 días duros porque mientras están en marcha la implementación de los acuerdos en el Congreso y la movilización de las Farc hacia las zonas veredales y campamentales, el Centro Democrático lanzará una arremetida política como parte de su campaña para las elecciones presidenciales.   

No olvidemos que el Gobierno y la guerrilla fueron derrotados en las urnas por apenas 53.894 votos en el plebiscito del 2 de octubre, tras la firma del primer acuerdo en Cartagena entre el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño alias Timochenko.

Pese a todos esos tropiezos el proceso de implementación en el Congreso marcha de manera acelerada, si se tiene en cuenta que la Corte Constitucional aprobó el mecanismo de fast track y se ve como un hecho la desmovilización de este grupo, pues es un compromiso ineludible con el país y la comunidad internacional.

Sin embargo, se tienen que cuidar esos detalles que pueden en un momento ‘quemar el pan en la puerta del horno’ y dejar la negligencia con las obras de adecuación de esas zonas veredales, como en el caso del departamento de Nariño, en donde las obras están atrasadas, lo cual ha impedido la llegada de la guerrilla.

Tanto en el caso de Tumaco como Policarpa existe preocupación porque aún faltan por adecuar los caminos y la infraestructura de los campamentos está a medias, cuando ya han transcurrido 48 días después del denominado Día D.

El problema más complicado se vive en el sector de La Paloma de Policarpa, municipio ubicado hacia el norte de la capital nariñense, en donde la misma alcaldesa Claudia Cabrera Tarazona aseguró que en el terreno donde estará el campamento de las Farc no hay nada, sólo lodo ante las fuertes lluvias registradas en esa zona de la Cordillera. Dijo que los aguaceros no pueden ser la disculpa porque de los 11 kilómetros de vía que se deben rehabilitar entre esa vereda y el casco urbano, sólo han intervenido 100 metros.

Contrario a estos tropiezos en Nariño, en la zona veredal de Putumayo, en el sector conocido como La Carmelita, a donde el fin de semana llegaron cerca de 100 integrantes del Bloque Sur de las Farc y sigue la movilización que ha llenado de optimismo a los habitantes de este departamento que han sufrido con creces la violencia, producto del conflicto armado.

Lo especial del caso es que el Gobierno no reconoce que las zonas de Nariño y de otras regiones estén con problemas. En un balance sobre el avance en la implementación de esos sectores de ubicación para la guerrilla de las Farc, el negociador de paz, general Javier Flórez, confirmó que la primera semana de febrero estará la mayoría de los guerrilleros en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y afirmó que más del 90 % ya están en los puntos de preagrupamiento, a menos de 10 kilómetros de las zonas de ubicación.

Confiamos que estos anuncios se hagan efectivos y no se presenten más retrasos que puedan afectar el proceso de paz.