[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
16/01/2017 - 10:16
Estas sensaciones se dan por los excesos de las las fiestas navideñas que convierten al mes de enero en un momento difícil de asimilar.
13/01/2017 - 11:27
El IVA del 19% que impacta los servicios de telefonía e internet móvil y fijo, así como también los de televisión por cable y satelital.









Recomendado

recomendado

15/01/2017 - 07:35
Continúa la pedagogía sobre la norma que entrará en vigencia a partir del 1 de febrero. Estas son las multas por infringirlo.
13/01/2017 - 10:27
Las lesiones personales con ácido no están incluidas dentro de los delitos menores, y no habrá excarcelaciones.
11/01/2017 - 11:58
Las mujeres que se dedican a atender a su esposo, a los niños, lavar ropa, tener la casa ordenada, hacer de comer, planchar, etc., están propensas.

.

Encuesta

¿Cree que se discriminará laboralmente a la mujer, luego del aumento en la licencia de maternidad?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2017 - 11:58
El can hace hasta lo imposible para evitar que la furiosa ave detenga su furioso ataque, el vídeo se está volviendo viral en las redes.
Foto: Captura video
15/01/2017 - 13:43
La impresionante idea que busca concientizar a las personas sobre el consumo del cigarrillo, nació en Akestam Holst (Suecia) y ahora es toda una...
Foto: Captura video
13/01/2017 - 15:06
El impactante momento en el que la mujer en llamas corre en busca ayuda mientras su esposo camina por el lugar mientras se ríe como si nada...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
16/01/2017 - 09:25
Un padre se sentía preocupado por los extraños sucesos que le ocurrían a su hija, así que decidió instalar cámaras de seguridad en la casa, pero lo...
Foto: Captura video
06/01/2017 - 13:48
La espeluznante figura fue grabada mientras “perseguía” a dos personas por la calle, las imágenes han causado furor en las redes.
Clarín
27/12/2016 - 15:08
El extraño e inquietante descubrimiento registrado por varios vehículos que exploraron la fosa marina más profunda del planeta, ha desconcertado a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 11:06

En menos de 6 meses, 180 días, la guerrilla de las Farc ya no tendrán armas en sus manos y desaparecerán como fuerza armada para constituirse en un movimiento político, tal como se especificó en el acuerdo refrendado el pasado  24 de noviembre en Bogotá, sin embargo ya se ven las talanqueras principalmente en lo referente a las zonas de concentración que en su mayor parte ni siquiera han sido adecuadas.

Serán 180 días duros porque mientras están en marcha la implementación de los acuerdos en el Congreso y la movilización de las Farc hacia las zonas veredales y campamentales, el Centro Democrático lanzará una arremetida política como parte de su campaña para las elecciones presidenciales.   

No olvidemos que el Gobierno y la guerrilla fueron derrotados en las urnas por apenas 53.894 votos en el plebiscito del 2 de octubre, tras la firma del primer acuerdo en Cartagena entre el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño alias Timochenko.

Pese a todos esos tropiezos el proceso de implementación en el Congreso marcha de manera acelerada, si se tiene en cuenta que la Corte Constitucional aprobó el mecanismo de fast track y se ve como un hecho la desmovilización de este grupo, pues es un compromiso ineludible con el país y la comunidad internacional.

Sin embargo, se tienen que cuidar esos detalles que pueden en un momento ‘quemar el pan en la puerta del horno’ y dejar la negligencia con las obras de adecuación de esas zonas veredales, como en el caso del departamento de Nariño, en donde las obras están atrasadas, lo cual ha impedido la llegada de la guerrilla.

Tanto en el caso de Tumaco como Policarpa existe preocupación porque aún faltan por adecuar los caminos y la infraestructura de los campamentos está a medias, cuando ya han transcurrido 48 días después del denominado Día D.

El problema más complicado se vive en el sector de La Paloma de Policarpa, municipio ubicado hacia el norte de la capital nariñense, en donde la misma alcaldesa Claudia Cabrera Tarazona aseguró que en el terreno donde estará el campamento de las Farc no hay nada, sólo lodo ante las fuertes lluvias registradas en esa zona de la Cordillera. Dijo que los aguaceros no pueden ser la disculpa porque de los 11 kilómetros de vía que se deben rehabilitar entre esa vereda y el casco urbano, sólo han intervenido 100 metros.

Contrario a estos tropiezos en Nariño, en la zona veredal de Putumayo, en el sector conocido como La Carmelita, a donde el fin de semana llegaron cerca de 100 integrantes del Bloque Sur de las Farc y sigue la movilización que ha llenado de optimismo a los habitantes de este departamento que han sufrido con creces la violencia, producto del conflicto armado.

Lo especial del caso es que el Gobierno no reconoce que las zonas de Nariño y de otras regiones estén con problemas. En un balance sobre el avance en la implementación de esos sectores de ubicación para la guerrilla de las Farc, el negociador de paz, general Javier Flórez, confirmó que la primera semana de febrero estará la mayoría de los guerrilleros en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y afirmó que más del 90 % ya están en los puntos de preagrupamiento, a menos de 10 kilómetros de las zonas de ubicación.

Confiamos que estos anuncios se hagan efectivos y no se presenten más retrasos que puedan afectar el proceso de paz.