[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Foto: Médicos Sin Frontera
20/11/2017 - 07:33
Un psicólogo nos explica la necesidad de derribar los prejuicios que tienen algunos hombres sobre el tratamiento, que para algunos, resulta ser...









Recomendado

recomendado

20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...
Foto: Caracol Radio
20/11/2017 - 12:37
Más de 15 municipios son los que deben estar atentos al comportamiento del volumen de las aguas para evitar tragedias.
20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...

Espacio Paranormal

Paranormal

Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 11:06

En menos de 6 meses, 180 días, la guerrilla de las Farc ya no tendrán armas en sus manos y desaparecerán como fuerza armada para constituirse en un movimiento político, tal como se especificó en el acuerdo refrendado el pasado  24 de noviembre en Bogotá, sin embargo ya se ven las talanqueras principalmente en lo referente a las zonas de concentración que en su mayor parte ni siquiera han sido adecuadas.

Serán 180 días duros porque mientras están en marcha la implementación de los acuerdos en el Congreso y la movilización de las Farc hacia las zonas veredales y campamentales, el Centro Democrático lanzará una arremetida política como parte de su campaña para las elecciones presidenciales.   

No olvidemos que el Gobierno y la guerrilla fueron derrotados en las urnas por apenas 53.894 votos en el plebiscito del 2 de octubre, tras la firma del primer acuerdo en Cartagena entre el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño alias Timochenko.

Pese a todos esos tropiezos el proceso de implementación en el Congreso marcha de manera acelerada, si se tiene en cuenta que la Corte Constitucional aprobó el mecanismo de fast track y se ve como un hecho la desmovilización de este grupo, pues es un compromiso ineludible con el país y la comunidad internacional.

Sin embargo, se tienen que cuidar esos detalles que pueden en un momento ‘quemar el pan en la puerta del horno’ y dejar la negligencia con las obras de adecuación de esas zonas veredales, como en el caso del departamento de Nariño, en donde las obras están atrasadas, lo cual ha impedido la llegada de la guerrilla.

Tanto en el caso de Tumaco como Policarpa existe preocupación porque aún faltan por adecuar los caminos y la infraestructura de los campamentos está a medias, cuando ya han transcurrido 48 días después del denominado Día D.

El problema más complicado se vive en el sector de La Paloma de Policarpa, municipio ubicado hacia el norte de la capital nariñense, en donde la misma alcaldesa Claudia Cabrera Tarazona aseguró que en el terreno donde estará el campamento de las Farc no hay nada, sólo lodo ante las fuertes lluvias registradas en esa zona de la Cordillera. Dijo que los aguaceros no pueden ser la disculpa porque de los 11 kilómetros de vía que se deben rehabilitar entre esa vereda y el casco urbano, sólo han intervenido 100 metros.

Contrario a estos tropiezos en Nariño, en la zona veredal de Putumayo, en el sector conocido como La Carmelita, a donde el fin de semana llegaron cerca de 100 integrantes del Bloque Sur de las Farc y sigue la movilización que ha llenado de optimismo a los habitantes de este departamento que han sufrido con creces la violencia, producto del conflicto armado.

Lo especial del caso es que el Gobierno no reconoce que las zonas de Nariño y de otras regiones estén con problemas. En un balance sobre el avance en la implementación de esos sectores de ubicación para la guerrilla de las Farc, el negociador de paz, general Javier Flórez, confirmó que la primera semana de febrero estará la mayoría de los guerrilleros en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y afirmó que más del 90 % ya están en los puntos de preagrupamiento, a menos de 10 kilómetros de las zonas de ubicación.

Confiamos que estos anuncios se hagan efectivos y no se presenten más retrasos que puedan afectar el proceso de paz.

- Software por Activisual -