[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 17, 2017 - 12:21

Nuevos estudios reconfirman la visión equivocada de un sector de la sociedad. No hay dosis siquiera medianamente protectora en cuanto al consumo de alcohol se refiere. Ningún tipo de bebida que contenga alcohol es inofensiva y cualquier cantidad es nociva para la salud. Ni siquiera el falso paradigma sobre ciertos beneficios de la ingesta de algunas cantidades de vino al día, puede tener hoy algo de verdad.

Esto tiene más explicación en el autoengaño y la falsa justificación que la gente facilista se quiere hacer para no aceptar un error grave que se comete con frecuencia.

 “El consumo de bebidas alcohólicas está asociado a un aumento en el riesgo de sufrir cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, colon y recto, mama e hígado”, fue una de las conclusiones de un estudio realizado por el Instituto Nacional Francés del Cáncer (Inca).

Para Didier Houssin, quien ha sido director de la Sanidad francesa, en la relación alcohol-cáncer no hay “dosis protectora”. Ello reafirma que ninguna bebida que contenga alcohol puede traer beneficios para la salud en ninguna cantidad. Con sus efectos invisibles, “las pequeñas dosis reiteradas son las más nocivas”, ha concluido Dominique Maraninchi (presidente del Inca).

“Se desaconseja todo consumo diario de vino”, reiteró también Paule Martel, directora de investigación del Instituto de Investigación Agrónoma (Inra).

Relación alcohol-cáncer: más alta de lo que se pensaba

El riesgo aumenta en casi un 10%, en el caso del cáncer de colon y recto, si se toma una copa al día. Ese riesgo llega incluso a un 168% para los cánceres de boca, faringe y laringe. Ello se debe a la transformación del etanol en acetaldehído (un tóxico poderosamente agresivo); además, el etanol aumenta la permeabilidad de la mucosa a los elementos cancerígenos como el tabaco.

El consumo crónico de alcohol produce una deficiencia de ácido fólico, algo que favorece el cáncer colorrectal (intestino grueso). En Francia, el consumo de alcohol es, por detrás del tabaco, la segunda causa evitable de muerte por cáncer (10,8% de los fallecidos por patologías cancerígenas entre hombres y 4,5% entre mujeres). Dato concluyente para dimensionar los riesgos, ya que todo inicia con pequeñas dosis y en el consumo de licor no deben existir términos medios.

 

Y ahora se acaba de pronunciar la Asociación Estadounidense de Oncólogos Clínicos, que reúne a los más expertos profesionales en esa enfermedad. En un artículo en la revista Clinical Oncology ha concluido que la relación entre alcohol y cáncer es más estrecha de lo que se pensaba.

Hasta una copa podría aumentar las probabilidades de cáncer de seno en las mujeres, además de provocar otros. El informe puede revisarse aquí: https://www.nytimes.com/2017/1 1/07/well/live/cancer-doctors- cite-risks-of-drinking-alcohol .html?smid=tw-nytimes&smtyp= cur

Esto respalda nuestra posición médica argumentada: el consumo de alcohol, incluso en cantidades modestas, aumenta el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer como el de mama, esófago, hígado, boca, garganta, el colorrectal y otros.

 

El alcohol interfiere en el metabolismo

Las alteraciones fisiológicas que provoca el alcohol son tan poderosas que desequilibran el metabolismo humano. Es conocido el efecto sobre el sistema nervioso y en la esfera mental (que define muchas actitudes), con graves disturbios del comportamiento que tiene otras consecuencias. En tantos casos pueden ser aún más graves. Riesgo de accidentes, hechos violentos y profundos daños psicológicos, son fuertes argumentos para evitar la ingesta de licores.

 Pero además metabólicamente es el hígado el principal órgano blanco directamente afectado; la cirrosis alcohólica y el cáncer hepático han cobrado millones de víctimas en el mundo. De la misma manera su acción directa en los sistemas cardiovascular, nervioso y digestivo, es letal aún en cantidades bajas dada su poderosa toxicidad a veces imperceptible por los bebedores.

 Todo esto confirma lo que hemos venido promoviendo con evidencia científica desde hace años: no hay ninguna dosis de alcohol que sea beneficiosa para la salud humana.

 

Por: Fabio Arévalo.

- Software por Activisual -