[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.









Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 18, 2018 - 12:23

El maltrato contra los animales es un mal que persiste en la sociedad que al parecer no mide la crueldad de sus actos y el daño que ocasionan.

Es decepcionante ver a algunas personas empujar, patear o agredir de alguna u otra forma a los perros o gatos, especialmente a los que viven en situación de calle, pero es aún más deprimente escuchar justificaciones como: “Son animales, no sienten”.

Aunque no hablen ni digan con palabras que algo les duele, les molesta o los entristece, claro que lo sienten, porque son seres vivos al igual que nosotros. Por lo tanto también tienen derecho a vivir dignamente, a ser protegidos y a ser respetados.

Es increíble que muchos se consideren seres humanos cuando de humanidad poco o nada demuestran, o como dicen por ahí: “Hay tanta bestialidad en los humanos y tanta humanidad en las bestias, que no se sabe cuál es el significado de estas palabras”.

Y sí, cualquier persona que haya tenido una mascota en su vida y la haya amado y cuidado, sabe y conoce de su instinto protector, amable y fiel que demuestran a las personas con quienes viven.

No se necesita estudiar zootecnia o veterinaria para entender que solo se trata de tener respeto, de valorar, de amar y proteger a cada uno de estos seres. Tampoco importa si son callejeros, pues el mundo es de todos y somos nosotros, como seres racionales, los que debemos aprender a convivir con ellos, a dejarlos pasar y andar por donde quieran.

Los hechos de violencia los conocemos muy bien por la historia que nos ha cobijado durante años en Colombia, pero a veces pareciera que es una película que luego de verla se nos olvida o pasa de moda, pues muchas personas no solo desahogan su furia y descontento con contra las demás personas, sino contra la naturaleza.

Ser violentos no solo es tener un arma, disparar, secuestrar o violar, también es golpear a un perro, patear un gato, usar a los caballos para que transporten grandes cargas, también lo es destruir el lugar donde viven: los campos, talar los árboles y quemar los montes.

Ganémonos el privilegio y honor de llamarnos humanos con actos que los demuestren. Nada cuesta amar la naturaleza y cuidarla. No nos olvidemos que somos nosotros los que vinimos al mundo de paso, estamos de visita y aunque por ahora parezca nuestro hogar, no nos pertenece. Cuidémoslo y dejémoslo mejor de lo que lo encontramos.

 

Por: Madeleine Carolina Sánchez.

- Software por Activisual -