[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 16:03

En la región nariñense y en el país en general muchos de los jóvenes que se quedan sin oportunidades de avanzar con su formación profesional, siguen por los malos pasos, lo cual se constituyen en grupos de vándalos que afectan la tranquilidad de los residentes.

Recientemente un vigilante de una empresa en la capital de Nariño fue blanco de la delincuencia, quien fue abordado por tres jóvenes que en medio de un forcejeo es herido con el arma de fuego y horas más tarde fallece en un centro asistencial.

El asalto se presentó en un sector de estrato alto en donde se cree que es bien vigilado porque residen familias reconocidas en el ámbito gubernamental, pero la delincuencia sigue perjudicando la tranquilidad de los vecinos.

Además sucedió a una cuadra de un CAI, a pocos metros de la avenida Los Estudiantes. El asalto quedó grabado en una cámara de vigilancia en donde se espera que este caso tampoco quede en la impunidad.    

¿Será que los culpables son los padres de familia o de funcionarios que se comprometen en sus campañas a bajar el desempleo  que luego de llegar al trono no se ve?

Por falta de oportunidades de empleo para la misma comunidad pastusa, hace que se siga en lo ilegal, específicamente a cometer delitos.

Pasto crece y crece en población así mismo en la infraestructura, pero ¿por qué hay desempleo? Son las malas administraciones que no cumplen con ese proceso de ayudar a los más necesitados, principalmente de jóvenes que son los que se dedican a delinquir.

Tal parece que en Nariño y en Colombia en general los nuevos funcionarios deben construir más cárceles y no universidades públicas para millones de jóvenes que se quedan con el sueño de cumplir su formación académica profesional.

En Pasto se espera que la nueva sede que defendieron los líderes comunitarios de los barrios surorientales se cumpla para que beneficien a los jóvenes y sean ellos el futuro de Pasto creando sus propias microempresas.

Este proceso de la educación es importante, pero falta apoyo de las instituciones públicas y de entidades del Estado, para que se construyan más universidades con el fin de garantizar una educación de calidad y con el tiempo bajar las tasas de desempleo, así mismo la ilegalidad.

Esperemos que los nuevos parlamentarios en los siguientes 4 años hagan algo por la defensa de las comunidades de bajos recursos no solo de Nariño sino de todo el país y que los jóvenes se dediquen a lo legal y no a delinquir y a quitar vidas inocentes y de personas humildes y trabajadoras, como el vigilante de la empresa Flota Galeras, quien fue herido por los delincuentes que horas más tarde reportaron su fallecimiento.

 

Por: Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -