[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/07/2018 - 11:29
Un día como hoy pero en 1964 regresó a Liverpool y tras una exitosa gira por los Estados Unidos, comenzando desde ese momento su ascenso a la fama.
09/07/2018 - 09:49
Al año se destruyen cerca de 800 mil armas en todo el planeta y se estima que uno de cada diez habitantes posee un arma.









Recomendado

recomendado

Foto: Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía
10/07/2018 - 08:14
Se espera que al mediodía se restablezca el paso vehicular en el sector, al menos a un carril, en la ruta que conecta de Tolima y Quindío.
Foto: Captura del video
09/07/2018 - 11:26
La víctima, sin embargo, interpuso la denuncia ante autoridades. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.
08/07/2018 - 17:22

Encuesta

¿Quisiera que Pékerman continuara al frente de la Selección Colombia con miras a Catar 2022?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/07/2018 - 20:46
La exuberante modelo y actriz venezolana muestra su esplendorosa anatomía y sensual figura a todos sus seguidores con estas imágenes.

Videos Virales

Videos Virales

11/07/2018 - 09:51
Así le respondió este legendario jugador de fútbol al presidente electo de Colombia.
Foto: Captura video
11/07/2018 - 08:49
Durante diez minutos, el hombre y el menor quedaron atorados en una tirolesa situada a 12 metros de altura de un lago repleto de los peligros...
10/07/2018 - 09:14
El contenido del vídeo fue tan increíble, que le dio la vuelta al mundo en tan solo un par de horas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
09/07/2018 - 12:57
Los lugareños aseguran que lo que la testigo captó en lo más profundo del bosque es un aterrador monstruo llamado ‘dogman’.
04/07/2018 - 20:03
"Tiene cabello liso, negro y tan largo que le cubre la cara, sus uñas parecen garras, no mide más de 1.50 metros", eso dicen los aterrados vecinos.
Foto: Captura video
04/07/2018 - 16:11
“Ya nadie podría decir que mi Dios no es real”: Publicó el autor del extraño video grabado en vivo durante una tormenta en Alabama.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 15:35

Los dirigentes cívicos de la costa y el piedemonte nariñense en su mayoría están en la lista negra de grupos armados ilegales y, pese a todos esos anuncios y planes lanzados por el Gobierno, ellos mismos y todos sabemos que están desprotegidos y lastimosamente van a seguir matándolos sin contemplación, frente a un Estado incapaz e indolente.

El asesinato el pasado fin de semana del líder Harold Lerma Palacio, abaleado por la espalda en un sector rural de Tumaco entre la vereda Ceibito y Chilví cuando se desplazada en una moto a visitar a su hermano, muestra lo indefensos que se encuentran los dirigentes, que pueden matarlos tan fácil y en donde quieran.

Lerma Palacio, de 34 años de edad, hacía parte del programa de sustitución de cultivos de uso ilícito e integró la Junta de Acción Comunal de su vereda, defendiendo los derechos de la comunidad afrodescendiente. Es decir, como están las cosas dichas personas ya tienen un epitafio.

No sé si calificar de ineficaz o hasta ridículos los continuos anuncios de planes de protección, porque no sirven para nada. El pasado 3 de mayo el vicepresidente puso en marcha una estrategia de protección colectiva, encuentro en el que estuvieron una serie de líderes que están en la mira de los violentos, que le creyeron al alto funcionario y en algún momento se llenaron de confianza, la misma que se desmoronó ahora con la salvaje muerte de Harold Lerma.

Tumaco está sitiado por los delincuentes, sobre todo por los narcotraficantes, en medio de una ‘descomunal’ Fuerza Pública integrada por más de 10.000 hombres que no logran ni siquiera atrapar a un cabecilla, a ‘Guacho’, señalado de ser el principal motor de todos los males que ahora le ocurren a esta región pacífica.

Aquí sí cabe la expresión que lanzó en la plaza pública el pasado lunes el candidato presidencial Germán Vargas Lleras en el puerto, de que al Gobierno y su Fuerza Pública les ha faltado pantalones para lograr atrapar a ‘Guacho’ y a David, otros disidente de las Farc, y recuperar la seguridad de esta zona, que la dejaron plagar de todas las abominaciones.

Ese mismo día que el Vicepresidente lanzó la señalada estrategia el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, sorprendió a las autoridades departamentales y municipales en Nariño con sus revelaciones de las denominadas casas de pique y tortura, en donde también violan a menores entre 10 y 14 años, y junto con el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, revelaron hasta los barrios y comunas en donde estaban.

 Sin embargo hasta hoy no las encuentran y han señalado que no hay existencia de esos macabros sitios. Claro, es obvio que no las van a encontrar abiertamente con un letrero que diga: aquí casas de pique, bienvenidos.

El 2017 fue el más fatídico en materia de violación de los derechos humanos con el asesinado de 127 líderes, ocho en el departamento de Nariño. Este año van dos en Tumaco y no se tiene información de otros sitios, pero los augurios no son buenos para el resto de 2018, porque la situación de orden público tiende a deteriorarse y las amenazas contra la dirigencia social persisten, no solo por parte de las disidencias, también de otros grupos armados ilegales como el Clan del Golfo.

Lo hemos repetido y es el clamor de los colombianos, no permitamos otro genocidio como el cometido contra los militantes del desaparecido movimiento político UP, que se constituye en uno de los más grandes exterminios de líderes en el mundo, con una cifra superior a 3.000.

- Software por Activisual -