[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".
Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.









Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 20:44
El evento fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y el general Carlos...
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 14, 2017 - 10:24

Título curioso el de mi columna de hoy. Cualquiera puede pensar que no entiende por qué ese título. Más de uno pensará que a cuento de qué esa expresión. Si leemos con cuidado la historia que nos cuenta el pasaje evangélico vamos a entender mejor y podrán decir, mis lectores, que tengo razón. Veamos.

Es una invitación a una boda de un personaje destacado. Diríamos en el lenguaje de hoy “era la boda del siglo y muchos que no fueron invitados hubieran querido estar allí”. Sin embargo, quienes lo fueron, prefirieron hacer otras cosas, cada uno atender sus asuntos y no aceptar la invitación.

Cosa común en el mundo moderno, donde tenemos tantas invitaciones, dirían algunos, que nos damos el lujo de poder escoger a cuáles vamos y a cuáles no. Se reitera la invitación y nuevamente se rechaza.

¿Puede uno pensar que se llegue a maltratar y asesinar a quienes fueron a hacer o a reiterar la invitación? Aparentemente, no. Sin embargo el relato así nos lo presenta. Es el mundo de la violencia, tan fuertemente marcado en nuestro contexto, que hace que reaccionemos de manera semejante. La reacción del rey no fue menos violenta. Arrasó aquella ciudad y la quemó.

La sala se llenó de los comensales que encontraron en el camino. Se diría con otro refrán que “más vale llegar a tiempo que ser convidado”. Estos últimos comensales llenaron los puestos vacíos de los que habían sido invitados en un primer momento. Ellos no actuaron con nobleza. No supieron corresponder a la generosidad del anfitrión que era un rey, quien los esperaba en la boda de su hijo.

Pienso que nos hace falta mucha nobleza en la manera de relacionarnos con las personas. Necesitamos recuperar ciertos modos y actitudes. ¿Será muy difícil responder y agradecer a una invitación recibida? ¿Por qué, incluso en asuntos de trabajo, hemos dejado a un lado las buenas maneras y la cortesía? Nos hemos acostumbrado a ser tan descomplicados que hemos pasado de informales a descorteses.

Me he preguntado siempre por qué se da la reacción del rey, cuando ve a alguien sin el traje de fiesta. ¿Acaso no habían salido a buscar a los comensales “en los cruces de los caminos” y habían invitado a todos los que se encontraron? El personaje sorprendido así hubiera podido responder “me avisaron hace unos momentos y no tuve tiempo de vestirme adecuadamente”. En el texto nos dice que “el otro no abrió la boca”.

Cuántas veces y en tan diversas circunstancias hemos encontrado personas que no están presentadas y vestidas de acuerdo a las circunstancias. Personas que “desentonan” y consideran que es una manera de afirmar su personalidad, de establecer la diferencia y de ser, según ellos, originales.

Vale la pena mirar lo qué hay en el fondo de la historia, las enseñanzas que nos deja y lo que nos dice el refrán popular” a donde fueres, haz lo que vieres”. Por eso, nobleza obliga, ser agradecido no cuesta y nos ayuda a ser mejores.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -