[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.









Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 09:23

Con diversidad de opiniones, más buenas que malas, tuvimos la oportunidad después de más de 30 años de tener en nuestro a país a un personaje tan importante como es el papa Francisco.

Y aunque muchos critican que las grandes cantidades de dinero que se gastaron en este suceso histórico debieron invertirse en proyectos educativos o sociales, es claro que la discusión no es esa. ¿Acaso los mismos que lamentan la destinación de los recursos para la visita papal también lo hacen con el mismo ímpetu frente a los $50 billones que al año se roban los corruptos en el país?

Lo de Francisco fue apoteósico. Más allá de las creencias fue admirable ver a católicos, ateos e incluso personas de otras religiones unirse en torno al mensaje de paz y reconciliación que trajo el sumo pontífice durante el recorrido que adelantó en el país desde el pasado miércoles y que concluyó ayer en Cartagena.

Cabe destacar que a pesar de que Francisco se reunió con algunas víctimas del conflicto también hubiese sido ideal que pisara suelo putumayense, pues como es bien sabido las decenas de familias afectadas por la tragedia del pasado 31 de marzo esperaban con ansias la presencia del pontífice en esta región devastada.

El único lunar que deja esta romería son los hechos de un puñado de delincuentes que sacaron provecho de esta situación para hacer de las suyas, pues cómo es posible que mientas decenas de familias hacen su máximo esfuerzo por presencia la visita del Papa, estos aprovechen la ocasión para despojar a nuestros nariñenses de sus pertenencias, como ocurrió el viernes en el departamento del Cauca.

También es indignante que las autoridades oculten la realidad que vive el país como es el caso de Cartagena en donde autoridades locales optaron por cerrar con vallas altas de zinc a las zonas más vulnerables para tapar la miseria y el abandono en el que se encuentra el barrio Ceballos.

Sin embargo a pesar de las adversidades que ha vivido Colombia, el Papa ha seguido de cerca el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, y bajo ese contexto se planteó hace dos años la posible visita, que si bien con la victoria del ‘No’ en el plebiscito esa opción parecía esfumarse, con la firma de un nuevo acuerdo de paz mejoró esa perspectiva, suceso que ha marcado a la Nación.

Al final la visita del papa Francisco sólo tendrá eco en la realidad nacional si sus reflexiones, su mensaje de paz, de unión, de reconciliación y fraternidad se llevan a la práctica. De ahí que es necesario que se superen tantas discordias, tantas envidas, tanto egoísmo, el mismo que hoy tiene al país sumido en una polarización política sin precedentes. Solo si se pasa esa página y se desarman los corazones, el legado de Francisco, que trajo con lujo de detalles al país, nos hará una mejor nación.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -