[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 09:23

Con diversidad de opiniones, más buenas que malas, tuvimos la oportunidad después de más de 30 años de tener en nuestro a país a un personaje tan importante como es el papa Francisco.

Y aunque muchos critican que las grandes cantidades de dinero que se gastaron en este suceso histórico debieron invertirse en proyectos educativos o sociales, es claro que la discusión no es esa. ¿Acaso los mismos que lamentan la destinación de los recursos para la visita papal también lo hacen con el mismo ímpetu frente a los $50 billones que al año se roban los corruptos en el país?

Lo de Francisco fue apoteósico. Más allá de las creencias fue admirable ver a católicos, ateos e incluso personas de otras religiones unirse en torno al mensaje de paz y reconciliación que trajo el sumo pontífice durante el recorrido que adelantó en el país desde el pasado miércoles y que concluyó ayer en Cartagena.

Cabe destacar que a pesar de que Francisco se reunió con algunas víctimas del conflicto también hubiese sido ideal que pisara suelo putumayense, pues como es bien sabido las decenas de familias afectadas por la tragedia del pasado 31 de marzo esperaban con ansias la presencia del pontífice en esta región devastada.

El único lunar que deja esta romería son los hechos de un puñado de delincuentes que sacaron provecho de esta situación para hacer de las suyas, pues cómo es posible que mientas decenas de familias hacen su máximo esfuerzo por presencia la visita del Papa, estos aprovechen la ocasión para despojar a nuestros nariñenses de sus pertenencias, como ocurrió el viernes en el departamento del Cauca.

También es indignante que las autoridades oculten la realidad que vive el país como es el caso de Cartagena en donde autoridades locales optaron por cerrar con vallas altas de zinc a las zonas más vulnerables para tapar la miseria y el abandono en el que se encuentra el barrio Ceballos.

Sin embargo a pesar de las adversidades que ha vivido Colombia, el Papa ha seguido de cerca el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, y bajo ese contexto se planteó hace dos años la posible visita, que si bien con la victoria del ‘No’ en el plebiscito esa opción parecía esfumarse, con la firma de un nuevo acuerdo de paz mejoró esa perspectiva, suceso que ha marcado a la Nación.

Al final la visita del papa Francisco sólo tendrá eco en la realidad nacional si sus reflexiones, su mensaje de paz, de unión, de reconciliación y fraternidad se llevan a la práctica. De ahí que es necesario que se superen tantas discordias, tantas envidas, tanto egoísmo, el mismo que hoy tiene al país sumido en una polarización política sin precedentes. Solo si se pasa esa página y se desarman los corazones, el legado de Francisco, que trajo con lujo de detalles al país, nos hará una mejor nación.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -