[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
09/12/2018 - 18:09
02/12/2018 - 16:52

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 20, 2018 - 15:52

Si bien es cierto que el referente que tenemos de los espejitos que emplearon los conquistadores para intercambiar con oro, joyas, cerámica, alimentos, vestidos, entre otros, de nuestros antepasados americanos, en realidad, estos tenían una cosmovisión muy particular frente a la cuentas traídas por los españoles de lo que hoy es Italia. Los colores verdes y azules simbolizaban una cosmovisión muy particular frente a sus creencias religiosas representadas en el agua y en las hojas de las mazorcas.

 

Sin embargo, lo que entregaron los españoles, a la luz de la historia, no es más que baratijas, porque esa fue la intención del perverso negocio, de alcanzar una gran ventaja, un todo por la nada diríamos. Cuentas, espejos, alfileres, agujas oxidadas, tijeras y broches era el circulante para intercambiar con elementos de alto valor.

 

Todo comienza con magnificar, ponderar o pregonar bondades que no se tienen y que con el paso del tiempo nos damos cuenta que nos han estafado, porque todo fue inflado, y en un momento dado, estalla en la decepción. No obstante, como tontos nos complacemos diciendo que lo hicimos de buena de intención o que en una próxima vez será.

 

Así ocurre con el debate electoral con miras a alcanzar a la primera magistratura del país. Se emplea una propaganda que alimenta la mente primaria de los ciudadanos: “vamos a bajar los impuestos”, “vamos a subir los salarios”, “no vamos a subir la edad de pensión”; aunque, para beneficio del gran empresario y el Estado neoliberal, sea irrealizable, pero hace sentir una sensación de confort, de importancia. Y repetida tantas veces, cala en algunas personas.

 

Esto fue lo que se vivió con el estado de incertidumbre generado por la extrema derecha a propósito del plebiscito por la paz. Que el gobierno recortaría los salarios, que crearía nuevos impuestos, que se necesitaría más dinero para sufragar los gastos de los desmovilizados. Es decir, un santiamén de mentiras, y que luego confrontaríamos que no era tan así.

 

Años atrás, un aspirante a la Gobernación de Sinaloa, México, vinculado con las mafias se apoyó en una publicidad que rezaba: “más trabajo, mejor pagado”. Sin más ni más, la repetían de manera frecuente para que calara en la mente de los trabajadores y los jóvenes. Esta estrategia fue creada por un sicólogo y experto en marketing político de nombre Juan José Rendón.

 

Exactamente la misma publicidad fue la que plagió el señor Juan Manuel Santos en su primera elección para el periodo presidencial que se iniciaba en el 2010. El que estaba detrás de esto era el mismo: J. J. Rendón. Así lo dieron a conocer públicamente, diciendo que llegaba a formar parte del equipo de campaña como un estratega muy exitoso que había logrado ganar muchas elecciones en países latinoamericanos. Efectivamente, ganaron las elecciones, pero el señor Santos hizo todo lo contrario de la estrategia que le llevó a la Presidencia.

 

Remontándonos a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, nos encontramos con otro personaje experto en publicidad perversa. Hitler nombró a Paul Joseph Goebbels como ministro para la Ilustración Pública y Propaganda. Este fue el artífice del odio a los judíos creando una repetida retórica antisemita por medios impresos, la radio y el cine. Los militares del Ejército Nazi llegaron a convencerse de que lo que hacían era lo correcto en la búsqueda de una raza pura; tanto así que en el Juicio de Núremberg quedaron absueltos.

 

Todos estos casos, incluyendo lo que vivimos hoy en Colombia, son como los espejitos de los españoles con los cuales engañaron a nuestros antepasados. Nos ofrecen unas baratijas sin valor ni soporte para que les entreguemos nuestro oro y luego, conducirnos al matadero. Es la publicidad hitleriana de la extrema derecha para seguir usurpando nuestras riquezas a cambio de que nos suban el IVA, aumenten los precios, incrementen el predial, los seguros, y luego digan que no hay plata para salud, educación, cultura y saneamiento básico.

 

Aníbal Arévalo Rosero

fundacionecosofia@gmail.com

- Software por Activisual -