[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
16/01/2017 - 10:16
Estas sensaciones se dan por los excesos de las las fiestas navideñas que convierten al mes de enero en un momento difícil de asimilar.
13/01/2017 - 11:27
El IVA del 19% que impacta los servicios de telefonía e internet móvil y fijo, así como también los de televisión por cable y satelital.









Recomendado

recomendado

15/01/2017 - 07:35
Continúa la pedagogía sobre la norma que entrará en vigencia a partir del 1 de febrero. Estas son las multas por infringirlo.
13/01/2017 - 10:27
Las lesiones personales con ácido no están incluidas dentro de los delitos menores, y no habrá excarcelaciones.
11/01/2017 - 11:58
Las mujeres que se dedican a atender a su esposo, a los niños, lavar ropa, tener la casa ordenada, hacer de comer, planchar, etc., están propensas.

.

Encuesta

¿Cree que se discriminará laboralmente a la mujer, luego del aumento en la licencia de maternidad?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2017 - 11:58
El can hace hasta lo imposible para evitar que la furiosa ave detenga su furioso ataque, el vídeo se está volviendo viral en las redes.
Foto: Captura video
15/01/2017 - 13:43
La impresionante idea que busca concientizar a las personas sobre el consumo del cigarrillo, nació en Akestam Holst (Suecia) y ahora es toda una...
Foto: Captura video
13/01/2017 - 15:06
El impactante momento en el que la mujer en llamas corre en busca ayuda mientras su esposo camina por el lugar mientras se ríe como si nada...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
16/01/2017 - 09:25
Un padre se sentía preocupado por los extraños sucesos que le ocurrían a su hija, así que decidió instalar cámaras de seguridad en la casa, pero lo...
Foto: Captura video
06/01/2017 - 13:48
La espeluznante figura fue grabada mientras “perseguía” a dos personas por la calle, las imágenes han causado furor en las redes.
Clarín
27/12/2016 - 15:08
El extraño e inquietante descubrimiento registrado por varios vehículos que exploraron la fosa marina más profunda del planeta, ha desconcertado a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 14:33

Una vez mas Pasto le cumple al mundo y realiza con esplendor, gallardía, buen humor, gran algarabía, muestra de civilidad, cultura y arte sus carnavales de blancos y negros. Las expresiones de amor por la tierra, sus costumbres, su música tan particular, llena de sentimiento andino, de amor, nostalgia por lo propio, ritmos autóctonos que evocan con alegría recuerdos pasados que nunca se olvidan por ser parte de su historia y su espíritu alegre, rebelde y guerrero. Poco a poco se va acabando el festival del agua de los 27 y 28 de diciembre siendo reemplazado por expresiones culturales como arco iris en el asfalto, pero se mantiene con fuerza el desfile de años viejos y la ciudad se estremece con el estallido de la pólvora que desde las 11 de la noche del 31 de diciembre hasta casi las 2 de la mañana del primero de enero continúa retumbando en los oídos de los pastusos que despiden el año viejo con sentimientos encontrados pero con la esperanza de recibir un año con mejores oportunidades. El uso de la pólvora en los muñecos es generalizado y se escucha en toda la ciudad. Por fortuna no se conoce noticias de quemados como en otras ciudades.

El desfile de los Colectivos Coreográficos del 3 de enero que por segunda vez gana el Ciudad de Pasto es una expresión de cultura, arte, danzas, coreografía, vestuarios con gran manejo del color y acompañamiento musical con espíritu andino, donde mas de 2.000 danzantes hacen gala de sus comparzas y majestuosidad que remueve la sangre ante el sonido de los tambores y sacude al mas inexpresivo por el color de los sonidos de los instrumentos de viento y los ritmos tan propios de nuestra región que logran cautivar al visitante y lo hacen partícipe de nuestros sentimientos de nostálgica alegría que contagia.

El 4 de enero y la llegada de la Familia Castañeda marcando el inicio de los carnavales, la lectura del bando por Pericles Carnaval y el desborde de contagiosa alegría que continúa el 5 de enero hasta la llegada de los Reyes que según la tradición histórica se remonta a 1812 cuando la celebración que se hacia con grupos musicales de las poblaciones vecinas, peleas de gallos y cabalgatas se pretende reprimir por parte de las tropas de Caicedo que tenían tomada a la ciudad, pero que es desobedecida por los pastusos y termina en el derrocamiento de las ciudades confederadas del Valle del Cauca y la retoma del poder por los habitantes de Pasto, convirtiéndose en una celebración ya no de orden religioso como antes sino que empieza a tomar matices paganos, que la hacen perseguir por la iglesia católica, sin que  a la fecha hayan logrado un mínimo de victoria. El día de negros se jugó hasta el cansancio no obstante el aguacero que cayó en la tarde y que pudo deslucirlo en su intesidad. Lástima que los comerciantes siguen llevando los cosméticos de color diferente al negro que les sobra de los partidos de futbol. El dia de negros es de negros no de verdes ni de amarillos. Debería perseguirse ese uso. Dejarlo solo como decorativo, pero no como parte del juego

Jorge Enrique Córdoba Rangel.