[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2017 - 07:50
El ministerio del Interior socializará la propuesta en el Salón Lara Bonilla, con la presencia de cabildantes, representantes de JAC, JAL y...
19/02/2017 - 09:14
El primero es candidato de la oposición y el segundo promete continuar con el legado de Rafael Correa.









Recomendado

recomendado

Foto: fotovicho.files
20/02/2017 - 09:29
Fue creado por la Organización de las Naciones Unidas para fortalecer las iniciativas contra la pobreza y en pro del trabajo decente.
19/02/2017 - 11:10
Román Silva indagó al sector campesino en la región y la conclusión es que el departamento no está en condiciones de afrontar un nuevo paro.
Foto: ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe.
17/02/2017 - 20:30
MinSalud y Protección Social presenta la metodología para determinar qué servicios y tecnologías no serán costeadas con recursos públicos.

.

Encuesta

¿Cree que se discriminará laboralmente a la mujer, luego del aumento en la licencia de maternidad?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/02/2017 - 14:13
El tatuador nunca esperó que su inofensiva aguja le daría un susto de muerte, la grabación ha causado conmoción y se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 09:26
El hombre, que ya se había quejado anteriormente con la compañía de energía por el mal servicio que le prestaban, no tuvo de otra que ir hasta la...
Foto: Captura video
18/02/2017 - 09:51
"Peco y luego me confieso", fue lo que contestó el religioso después de que le hicieran un reclamo al ser pillado en el club nocturno.

Espacio Paranormal

Paranormal

18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
Foto: Captura video
10/02/2017 - 15:16
El espeluznante y misterioso “ente oscuro” fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión mientras flotaba y atravesaba las paredes de...
'Los Charcos del Pomo', están ubicados muy cerca de la Hacienda El Paraíso, en el municipio de El Cerrito.
03/02/2017 - 17:50
Aunque para muchos no es más que una leyenda, para los sabedores de historias inexplicables, 'El Mohán' sí es una realidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 14:33

Una vez mas Pasto le cumple al mundo y realiza con esplendor, gallardía, buen humor, gran algarabía, muestra de civilidad, cultura y arte sus carnavales de blancos y negros. Las expresiones de amor por la tierra, sus costumbres, su música tan particular, llena de sentimiento andino, de amor, nostalgia por lo propio, ritmos autóctonos que evocan con alegría recuerdos pasados que nunca se olvidan por ser parte de su historia y su espíritu alegre, rebelde y guerrero. Poco a poco se va acabando el festival del agua de los 27 y 28 de diciembre siendo reemplazado por expresiones culturales como arco iris en el asfalto, pero se mantiene con fuerza el desfile de años viejos y la ciudad se estremece con el estallido de la pólvora que desde las 11 de la noche del 31 de diciembre hasta casi las 2 de la mañana del primero de enero continúa retumbando en los oídos de los pastusos que despiden el año viejo con sentimientos encontrados pero con la esperanza de recibir un año con mejores oportunidades. El uso de la pólvora en los muñecos es generalizado y se escucha en toda la ciudad. Por fortuna no se conoce noticias de quemados como en otras ciudades.

El desfile de los Colectivos Coreográficos del 3 de enero que por segunda vez gana el Ciudad de Pasto es una expresión de cultura, arte, danzas, coreografía, vestuarios con gran manejo del color y acompañamiento musical con espíritu andino, donde mas de 2.000 danzantes hacen gala de sus comparzas y majestuosidad que remueve la sangre ante el sonido de los tambores y sacude al mas inexpresivo por el color de los sonidos de los instrumentos de viento y los ritmos tan propios de nuestra región que logran cautivar al visitante y lo hacen partícipe de nuestros sentimientos de nostálgica alegría que contagia.

El 4 de enero y la llegada de la Familia Castañeda marcando el inicio de los carnavales, la lectura del bando por Pericles Carnaval y el desborde de contagiosa alegría que continúa el 5 de enero hasta la llegada de los Reyes que según la tradición histórica se remonta a 1812 cuando la celebración que se hacia con grupos musicales de las poblaciones vecinas, peleas de gallos y cabalgatas se pretende reprimir por parte de las tropas de Caicedo que tenían tomada a la ciudad, pero que es desobedecida por los pastusos y termina en el derrocamiento de las ciudades confederadas del Valle del Cauca y la retoma del poder por los habitantes de Pasto, convirtiéndose en una celebración ya no de orden religioso como antes sino que empieza a tomar matices paganos, que la hacen perseguir por la iglesia católica, sin que  a la fecha hayan logrado un mínimo de victoria. El día de negros se jugó hasta el cansancio no obstante el aguacero que cayó en la tarde y que pudo deslucirlo en su intesidad. Lástima que los comerciantes siguen llevando los cosméticos de color diferente al negro que les sobra de los partidos de futbol. El dia de negros es de negros no de verdes ni de amarillos. Debería perseguirse ese uso. Dejarlo solo como decorativo, pero no como parte del juego

Jorge Enrique Córdoba Rangel.