[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...
14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 19, 2017 - 10:40

La palabra obispo viene etimológicamente del griego y del latín episcopus, que significa guardián, vigilante o inspector. En este sentido, el obispo es un sacerdote ordenado por el Papa que lleva el gobierno ordinario de una diócesis, entendida esta como un territorio cristiano.

Según las Escrituras y la Tradición Sagrada, “los obispos, en su conjunto, son  sucesores de los apóstoles en su conjunto, a excepción del Papa que es sucesor de un apóstol con nombre propio: san Pedro”.

Es así como el Código de Derecho Canónico estipula que los obispos, han recibido de Jesucristo tres funciones: enseñar, gobernar y santificar la Iglesia.

Ellos, al tener la facultad de enseñar la doctrina cristiana, cumplen con las instrucciones que Jesús dio a sus apóstoles de “Id, pues y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado”.

Los obispos, en lo que concierne con su gobierno dentro de su diócesis, cuentan con la potestad legislativa, ejecutiva y judicial.

Sin embargo, en la misión de gobernar, deberán ver en los hombres a verdaderos hermanos a los que tienen que guiar, ayudar y, llegado el caso,  corregir por el bien de ellos. Por lo tanto, los prelados buscarán en todo y sobre todo, lo bueno para sus súbditos y, por ende, deberán dictaminar lo que mejor corresponda a su bien espiritual.

Y, en lo que respecta con santificar la Iglesia, los obispos están obligados a “dar  ejemplo de santidad con su caridad, humildad y sencillez de vida, debiendo  procurar (…) promover la santidad de los fieles por medio de la Palabra de Dios que se encuentra reflejada en la Eucaristía y las obras de misericordia…”.

 

Este 22 de agosto se celebran los 25 años de haber sido ordenado Obispo por su Santidad Juan Pablo II, monseñor Julio Enrique Prado Bolaños. Por ello, he querido referirme brevemente de dónde proviene la misión y función pastoral de los obispos.

En todo este tiempo de Ministerio Episcopal y de los 50 años de sacerdote, los cuales los cumple el próximo tres de diciembre,  monseñor Prado Bolaños, nacido en el municipio de Cumbal, Nariño, en su condición de Obispo de la Diócesis de Pasto por espacio de 22 años, ha sabido corresponder, con su trabajo pastoral, al legado que le dejaron los apóstoles de predicar las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo, a través del Evangelio, con la finalidad de luchar por el  bienestar de su pueblo y de su salvación del pecado.

Monseñor Julio Enrique, quien fue el primer obispo nariñense,  ha fundado 18 nuevas parroquias, ordenado 87 sacerdotes y ha adelantado y adelanta un trabajo incansable por encontrar nuevas vocaciones sacerdotales, al punto que hoy están 66 seminaristas en proceso de formación en el Seminario Conciliar “Los Sagrados Corazones” de Pasto.

Pero, además, “en su preocupación por la salud  ha fortalecido el servicio de calidad que prestan las  fundaciones diocesanas Hospital Infantil Los Ángeles, el Hospital San Pedro y Amparo de Ancianos San José”. Y, ahora, para promover la educación integral del ser humano, creó la Fundación Universidad Católica del Sur.

Indiscutiblemente, felicitaciones monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, porque como sucesor de los apóstoles, está adelante de su Diócesis, indicando el camino y cuidando la esperanza  de su pueblo, otras veces en medio de todos con su cercanía sencilla y misericordiosa y, en ocasiones, detrás de la comunidad en aras de ayudar a los rezagados a encontrar los senderos para una nueva vida, tal y como lo ha pedido el Santo Padre Francisco en la  Exhortación Apostólica Evangelli Gaudium (La Alegría del Evangelio).

solarpastas@hotmail.com

- Software por Activisual -