[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".
Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.









Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 20:44
El evento fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y el general Carlos...
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 19, 2017 - 10:40

La palabra obispo viene etimológicamente del griego y del latín episcopus, que significa guardián, vigilante o inspector. En este sentido, el obispo es un sacerdote ordenado por el Papa que lleva el gobierno ordinario de una diócesis, entendida esta como un territorio cristiano.

Según las Escrituras y la Tradición Sagrada, “los obispos, en su conjunto, son  sucesores de los apóstoles en su conjunto, a excepción del Papa que es sucesor de un apóstol con nombre propio: san Pedro”.

Es así como el Código de Derecho Canónico estipula que los obispos, han recibido de Jesucristo tres funciones: enseñar, gobernar y santificar la Iglesia.

Ellos, al tener la facultad de enseñar la doctrina cristiana, cumplen con las instrucciones que Jesús dio a sus apóstoles de “Id, pues y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado”.

Los obispos, en lo que concierne con su gobierno dentro de su diócesis, cuentan con la potestad legislativa, ejecutiva y judicial.

Sin embargo, en la misión de gobernar, deberán ver en los hombres a verdaderos hermanos a los que tienen que guiar, ayudar y, llegado el caso,  corregir por el bien de ellos. Por lo tanto, los prelados buscarán en todo y sobre todo, lo bueno para sus súbditos y, por ende, deberán dictaminar lo que mejor corresponda a su bien espiritual.

Y, en lo que respecta con santificar la Iglesia, los obispos están obligados a “dar  ejemplo de santidad con su caridad, humildad y sencillez de vida, debiendo  procurar (…) promover la santidad de los fieles por medio de la Palabra de Dios que se encuentra reflejada en la Eucaristía y las obras de misericordia…”.

 

Este 22 de agosto se celebran los 25 años de haber sido ordenado Obispo por su Santidad Juan Pablo II, monseñor Julio Enrique Prado Bolaños. Por ello, he querido referirme brevemente de dónde proviene la misión y función pastoral de los obispos.

En todo este tiempo de Ministerio Episcopal y de los 50 años de sacerdote, los cuales los cumple el próximo tres de diciembre,  monseñor Prado Bolaños, nacido en el municipio de Cumbal, Nariño, en su condición de Obispo de la Diócesis de Pasto por espacio de 22 años, ha sabido corresponder, con su trabajo pastoral, al legado que le dejaron los apóstoles de predicar las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo, a través del Evangelio, con la finalidad de luchar por el  bienestar de su pueblo y de su salvación del pecado.

Monseñor Julio Enrique, quien fue el primer obispo nariñense,  ha fundado 18 nuevas parroquias, ordenado 87 sacerdotes y ha adelantado y adelanta un trabajo incansable por encontrar nuevas vocaciones sacerdotales, al punto que hoy están 66 seminaristas en proceso de formación en el Seminario Conciliar “Los Sagrados Corazones” de Pasto.

Pero, además, “en su preocupación por la salud  ha fortalecido el servicio de calidad que prestan las  fundaciones diocesanas Hospital Infantil Los Ángeles, el Hospital San Pedro y Amparo de Ancianos San José”. Y, ahora, para promover la educación integral del ser humano, creó la Fundación Universidad Católica del Sur.

Indiscutiblemente, felicitaciones monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, porque como sucesor de los apóstoles, está adelante de su Diócesis, indicando el camino y cuidando la esperanza  de su pueblo, otras veces en medio de todos con su cercanía sencilla y misericordiosa y, en ocasiones, detrás de la comunidad en aras de ayudar a los rezagados a encontrar los senderos para una nueva vida, tal y como lo ha pedido el Santo Padre Francisco en la  Exhortación Apostólica Evangelli Gaudium (La Alegría del Evangelio).

solarpastas@hotmail.com

- Software por Activisual -