[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/04/2018 - 10:54
Doce mil personas mueren anualmente por causas relacionadas con esta enfermedad, y alrededor de 75 millones viven en riesgo de infectarse en...
12/04/2018 - 12:07
El cosmonauta ruso cambio la historia y se inició la era de conquista espacial orbitó la tierra por 108 minutos y lo hizo a bordo de la nave Voskov 1.









Recomendado

recomendado

13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.
01/04/2018 - 18:21
30/03/2018 - 11:21
El santo Padre hará la celebración de la Pasión del Señor, en la Basílica de San Pedro a las 3 de la tarde.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
06/04/2018 - 09:51
El rival empezó a notar que durante las últimas semanas, el sabor y olor de su sopa eran un tanto extraños, por lo que decidió colocar una cámara...
Foto: Captura video
31/03/2018 - 15:04
Por 17 años, este aficionado a la ciencia se ha dejado picar 200 veces por diferentes serpientes venenosas para sus experimentos.
Foto: Captura video
31/03/2018 - 09:07
El animal que ha dejado en shock a los internautas, se alimenta a través del cuello y camina como si nada.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
01/04/2018 - 17:17
En el video, que se ha vuelto viral en Facebook, se puede observar una misteriosa silueta que desaparece rápidamente al ser descubierta por los...
10/03/2018 - 09:04
La grabación muestra una extraña sombra y que aparece detrás del árbol. El video en YouTube ya tiene más de 12 mil reproducciones.
Foto: Captura video
02/03/2018 - 15:28
El misterioso suceso ocurrió en un centro hospitalario de Santa Tecla (La Libertad), en El Salvador.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 15, 2018 - 08:26

La esencia de un buen gobierno es no resolver los asuntos con precipitación y no buscar el propio provecho. Y un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes. Al respecto el profesor Chan Kim cuenta que en el siglo III D.C., el rey Ts'ao envió a su hijo, el príncipe T'ai a estudiar con el maestro Pan Ku.

Debido a que el príncipe tenía que suceder a su padre, Pan Ku debía enseñarle los principios fundamentales para ser buen gobernante. El maestro le envió solo al bosque de Min-Li. Al cabo de un año, el príncipe tenía que volver para describir el sonido del bosque.

Cuando el príncipe volvió, narró lo que había oído: "Maestro, pude oír el ruido de las hojas, el canto de los pájaros, el zumbido de las abejas y el susurro del viento".

Al terminar el maestro le dijo que volviera de nuevo para escuchar más. El príncipe quedó perplejo por la petición. Durante días en el bosque escuchaba, pero no oía sonidos nuevos. Una mañana, sentado en silencio bajo los árboles empezó a distinguir unos sonidos débiles diferentes de los que había oído. Cuanto con más atención escuchaba, más claros los percibía. "Estos deben de ser los sonidos que el maestro deseaba que distinguiera", reflexionó.
Al volver el maestro preguntó si había oído algo más. "Cuando escuché con atención pude oír lo que no se oye. El sonido de las flores al abrirse, el sonido del sol calentando la tierra y el sonido de la hierba bebiendo el rocío de la mañana". Oír lo inaudible, dijo Pan Ku, es disciplina necesaria para ser buen gobernante.

Solo cuando un gobernante ha aprendido a escuchar los corazones de las personas, sus sentimientos no comunicados, dolores no expresados y quejas no proferidas puede inspirar confianza en su pueblo, comprender cuándo algo está mal y satisfacer las necesidades de sus ciudadanos.

La destrucción de los estados llega cuando los líderes solo escuchan palabras superficiales y no entran profundamente en el alma de su gente para oír sus verdaderas opiniones, sentimientos y deseos”.
La lección de Kim demuestra que es indispensable para una sociedad, que sus gobernantes y líderes además de buenos, sean bien preparados. Que se requiere de un largo proceso de formación y conocimiento para interpretar los “sonidos” de la gente. Científicamente lo ha demostrado Malcom Gladwell, que independiente a la formación académica, son necesarias al menos diez mil horas de práctica, vivencia e investigación para alcanzar una experticia y dominio en área específica. Pero posible para tantos se requieran, muchas más.
No es concebible que aún tengamos aspirantes improvisados e inventados para llegar a cargos de elevada representación de la comunidad, para que continúen el círculo vicioso de la incompetencia y la destrucción social.

Sucede cuando existen fuertes intereses de una minoría de poder por mantener sus privilegios, a costa del sufrimiento de la mayoría. Una mayoría manipulable, ya que las pasiones de los hombres no se ajustan a los dictados de la razón y la justicia sin una fuerza coercitiva. La competencia y capacidad para gobernar solo se logran después de un largo tiempo en el bosque.

 

 

POR:FABIO ARÉVALO ROSERO MD
 

- Software por Activisual -