[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 15:59

En estos 3 días de paro armado, que si bien no fueron tan violentos como se esperaba, el Ejército de Liberación Nacional, Eln, quiso mostrar que se ha expandido y ha ocupado territorios que eran exclusividad de las Farc y que supuestamente tiene capacidad militar para convertirse en el dolor de cabeza del Estado.

Toda esa arremetida del grupo guerrillero desde el pasado 9 de enero, cuando terminó la tregua bilateral del fuego, hace ver dos situaciones. El gobierno no tuvo la capacidad para reconducir este proceso de paz que en un momento estuvo bien encaminado y el Eln, que no tiene la voluntad para seguir en la mesa de negociaciones en Quito.

Expertos señalan que en este grupo armado, con más de 50 años de beligerancia, no hay unidad y se dialoga con un sector minoritario que a su vez se muestra reacio porque este gobierno está con el sol a la espalda y ya no hay de qué hablar, porque así se llegue a firmar otros acuerdos, el siguiente podría desconocerlos.

Es una tristeza que se tenga esa visión y desconfianza de parte y parte, y solo se piense en poder y no en los intereses de la ciudadanía que está harta de la guerra y de escuchar todos los días noticias de alteración del orden público, muertes selectivas, secuestros y extorsiones.

Ahora, si se oficializa la ruptura de los diálogos y se levantan de la mesa en Ecuador, como se prevé de acuerdo con todas esas circunstancias tan negativas y contradictorias, el Eln querrá demostrarle al nuevo gobierno que se posesionará en agosto próximo su contundencia y de que están más vivos que nunca para hablar de tú a tú. Entonces se avizora una arremetida impresionante antes, durante y después de los comicios para el Congreso de la República del 11 de marzo y de Presidencia el 27 de mayo.

Sin embargo, el rechazo frente a las acciones armadas por parte de los distintos sectores sociales, políticos y económicos hará que el próximo mandatario, sea de la línea que sea, no acoja un reinicio de diálogos a corto plazo y de darse, tardará, pues no es fácil toda esa logística de acercamientos, de buscar gobiernos garantes, facilitadores y un país dispuesto a abrir las puertas para instalar la mesa de negociación.

De echarse al traste este proceso será una gran decepción para el país, por la ilusión y esperanza que se ha generado y por todo lo que se perdió en esfuerzo, tiempo y recursos y lo que se perderá en vidas humanas, destrucción de los recursos naturales, la infraestructura eléctrica, petrolera y el incremento de la inseguridad en el territorio nacional, especialmente en regiones como Cauca, Nariño y ahora Putumayo, en donde el Eln comenzó a ocupar los espacio dejados por las Farc.

Ahora veamos cómo está militarmente el Eln para poder enfrentar una arremetida sin precedentes de la Fuerza Pública. Se sabe que sigue siendo una guerrilla débil, pero sus acciones sorpresa tipo comando asestan duros golpes con impacto en el ámbito regional y nacional, como pasó con el atentado en Barranquilla, que dejó seis policías muertos y la destrucción de una Estación.

En Nariño, en donde sufrimos con creces la violencia del conflicto armado con unos 450 mil desplazados, le hemos apostado de manera decidida a la paz. Eso se observó durante el acuerdo con las Farc, pero ese soñado posconflicto que se prometió cada día se va como el agua entre los dedos.

Y esto lo vemos con esa impresionante violencia que se produce en Tumaco y otros municipios de la costa y el piedemonte, en donde los grupos armados ilegales no le han dado ni le darán tregua a la paz.

- Software por Activisual -