[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 15:59

En estos 3 días de paro armado, que si bien no fueron tan violentos como se esperaba, el Ejército de Liberación Nacional, Eln, quiso mostrar que se ha expandido y ha ocupado territorios que eran exclusividad de las Farc y que supuestamente tiene capacidad militar para convertirse en el dolor de cabeza del Estado.

Toda esa arremetida del grupo guerrillero desde el pasado 9 de enero, cuando terminó la tregua bilateral del fuego, hace ver dos situaciones. El gobierno no tuvo la capacidad para reconducir este proceso de paz que en un momento estuvo bien encaminado y el Eln, que no tiene la voluntad para seguir en la mesa de negociaciones en Quito.

Expertos señalan que en este grupo armado, con más de 50 años de beligerancia, no hay unidad y se dialoga con un sector minoritario que a su vez se muestra reacio porque este gobierno está con el sol a la espalda y ya no hay de qué hablar, porque así se llegue a firmar otros acuerdos, el siguiente podría desconocerlos.

Es una tristeza que se tenga esa visión y desconfianza de parte y parte, y solo se piense en poder y no en los intereses de la ciudadanía que está harta de la guerra y de escuchar todos los días noticias de alteración del orden público, muertes selectivas, secuestros y extorsiones.

Ahora, si se oficializa la ruptura de los diálogos y se levantan de la mesa en Ecuador, como se prevé de acuerdo con todas esas circunstancias tan negativas y contradictorias, el Eln querrá demostrarle al nuevo gobierno que se posesionará en agosto próximo su contundencia y de que están más vivos que nunca para hablar de tú a tú. Entonces se avizora una arremetida impresionante antes, durante y después de los comicios para el Congreso de la República del 11 de marzo y de Presidencia el 27 de mayo.

Sin embargo, el rechazo frente a las acciones armadas por parte de los distintos sectores sociales, políticos y económicos hará que el próximo mandatario, sea de la línea que sea, no acoja un reinicio de diálogos a corto plazo y de darse, tardará, pues no es fácil toda esa logística de acercamientos, de buscar gobiernos garantes, facilitadores y un país dispuesto a abrir las puertas para instalar la mesa de negociación.

De echarse al traste este proceso será una gran decepción para el país, por la ilusión y esperanza que se ha generado y por todo lo que se perdió en esfuerzo, tiempo y recursos y lo que se perderá en vidas humanas, destrucción de los recursos naturales, la infraestructura eléctrica, petrolera y el incremento de la inseguridad en el territorio nacional, especialmente en regiones como Cauca, Nariño y ahora Putumayo, en donde el Eln comenzó a ocupar los espacio dejados por las Farc.

Ahora veamos cómo está militarmente el Eln para poder enfrentar una arremetida sin precedentes de la Fuerza Pública. Se sabe que sigue siendo una guerrilla débil, pero sus acciones sorpresa tipo comando asestan duros golpes con impacto en el ámbito regional y nacional, como pasó con el atentado en Barranquilla, que dejó seis policías muertos y la destrucción de una Estación.

En Nariño, en donde sufrimos con creces la violencia del conflicto armado con unos 450 mil desplazados, le hemos apostado de manera decidida a la paz. Eso se observó durante el acuerdo con las Farc, pero ese soñado posconflicto que se prometió cada día se va como el agua entre los dedos.

Y esto lo vemos con esa impresionante violencia que se produce en Tumaco y otros municipios de la costa y el piedemonte, en donde los grupos armados ilegales no le han dado ni le darán tregua a la paz.

- Software por Activisual -