[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 8, 2017 - 15:41

En este país los honorables congresistas trabajan en la elaboración de leyes que se supone, una vez aprobadas y convalidadas por el ejecutivo y la corte constitucional, deberían cumplirse porque para ello están. No obstante muchas de ellas se quedan en letra muerta y lo que es peor sin ser conocidas por la mayoría de la población, son una n.n  más entre los que se han enterrado aquí y se siguen enterrando desde mucho tiempo atrás. Entre todo ese montón de normas que hoy duerme el sueño de los justos, se encuentran aquellas que  no han pasado de ser simples iniciativas cuyo objetivo más parece el de mostrar que para algo van al congreso los honorables así sea para divertirse y divertir con sus ocurrencias.

Pero también están aquellas que de cumplirse muchos de los problemas que hoy parecen no tener solución ni siquiera existirían y de encontrarse, el cumplimiento de la ley bien podría ayudar a su solución, tal como sucede hoy con la obesidad.

La obesidad hoy es reconocida como enfermedad crónica consistente en el acumulamiento de grasa en el cuerpo. Una enfermedad que hoy se encuentra entre las más comunes y peligrosas pues es el factor que ayuda a desarrollar otras patologías que contribuyen al deterioro de la calidad de vida como: la diabetes, la hipertensión, las diferentes cardiopatías, cáncer y todas aquellas que se relacionan con lo gastrointestinal.

Atendiendo a lo expuesto en la literatura médica basada en investigaciones científicas en Colombia el congreso de la república en el año 2009 aprobó la ley 1355 del 14 de octubre, mediante la cual se define la obesidad y la enfermedades crónicas asociadas a ella como “prioridad de salud pública y se adoptan medidas para su control, atención y prevención”. Así reza el encabezamiento de esta ley a la cual parece haberla matado el peso de su importancia, así suene a paradoja.

Pues de lo dispuesto en ella para la prevención nada se atiende en la realidad. Comenzando por lo escrito en el artículo primero que a la letra dice: “Declárase. La obesidad como una enfermedad crónica de Salud Pública, la cual es causa directa de enfermedades cardiacas, circulatorias, colesterol alto, estrés, depresión, hipertensión, cáncer, diabetes, artritis, colon, entre otras.Todas ellas aumentando considerablemente la tasa de mortalidad en los colombianos”.

Pues de los artículos subsiguientes que deberían garantizar el desarrollo del primero es muy poco lo que se acata y cumple y sin temor a parecer falso se puede afirmar que solo aquello relacionado con acciones en las cuales para nada se pone en peligro el capital de las industrias, de las EPS y de las mismas instituciones del Estado. Así se aprecia con lo tocante a la responsabilidad de los entes gubernamentales donde o se ignora o se desconoce lo expresado en el artículo 2 de la ley en mención. Donde no solo se precisan las funciones sino que también las entidades encargadas de hacer que se cumpla”.

Pues de cumplirse con el desarrollo de una parte del artículo 2, hoy en el mercado no existirían los productos que abundan en grasas saturadas, azúcar o edulcorantes. De ejercerse el control a la publicidad esta no promoviera el consumo masivo de la llamada comida chatarra, la misma que aquí como en cualquier parte del mundo es asequible a los pobres, contrario a lo que sucede con la alimentación sana,  la cual cada día aumenta su costo, siendo menor el grupo social que puede disfrutar de ella.

Con respecto a la promoción de la actividad física, otra vez el capitalismo gana mostrando el sedentarismo como parte de la calidad de vida. Pues por él se vende más automóviles y televisores aumentando el tiempo de su uso, pues para  disfrutar del ejercicio propio de la recreación al aire libre se requiere de mucho más dinero que la invertida en una tarde de críspelas y cama frente al televisor. ricardosarasty32@hotmail.com

 

Por: Ricardo Sarasty.

- Software por Activisual -