[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 22, 2018 - 15:34

Después de tener una reunión en la Asociación Nariñense para la Supervisión de la Infraestructura Ansi y hacer un análisis de la problemática que aqueja la ejecución de la obra de esta importante vía para el desarrollo socioeconómico de nuestra región, sacamos la siguiente conclusión esperanzadora.

Esperanzadora digo porque el segundo otrosí quedo claramente condicionado a que si la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales Anla, no autorizaba la licencia ambiental para el proyecto de la variante entre Pilcuán San Juan denominado optimizado, se tiene que ejecutar la obra de acuerdo al contrato original.

Eso significa que deben desarrollar túneles puentes y pontones como reza en el contrato inicialmente, que es lo que el comité de veeduría Ansi siempre ha reclamado se ejecute. Ya sabemos que la Anla archivo la solicitud de licencia ambiental para la variante “proyecto optimizado” eso significa que fue negada la solicitud, aquí hay que tener en cuenta varias cosas.

El contrato claramente dice que hay que construir una vía adosada a la existente, lo que la convierte en doble calzada,  es decir una vía junto a la existente, todo esto con el objetivo de afectar en el menor grado posible el ecosistema, todo esto teniendo en cuenta el cambio climático, pues precisamente en eso consisten las vías de cuarta generación.

El desarrollo de la infraestructura en vías 4G  tiene entre sus objetivos desarrollar vías modernas acortando distancias evitando el impacto ambiental, precisamente por eso se diseñan túneles, viaductos, puentes y pontones.  Cosa diferente es lo propuesto por la Concesión Vial Unión del Sur con el proyecto variante Pilcuán San Juan donde se aparta sustancialmente de la vía existente para construir una nueva doble calzada que interviene terrenos fértiles de tierra negra y productiva, que desacomoda a las comunidades de esa región, además de causar un impacto ambiental muy fuerte y alargar la vía en vez de acortarla como debe ser.

De manera que el condicionamiento anotado en el segundo otrosí, nos devuelve la ejecución de los 2.6 kilómetros de túneles, y 1.5 kilómetros entre puentes, pontones y viaductos. Esta es una buena nueva para la región, pues en ese tramo que estaba pendiente, no vamos a tener problema de licencia ambiental, pues la vía existente está operando hace muchos años y la licencia para intervenir en la ejecución de los túneles va a ser más rápida.

Desde estas líneas solicitamos al señor gobernador Camilo Romero nos acompañe a una entrevista con el  presidente de la ANI doctor Dimitri Zaninovich, a quien solicitamos públicamente nos conceda una audiencia.

 

- Software por Activisual -