[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 22, 2018 - 15:34

Después de tener una reunión en la Asociación Nariñense para la Supervisión de la Infraestructura Ansi y hacer un análisis de la problemática que aqueja la ejecución de la obra de esta importante vía para el desarrollo socioeconómico de nuestra región, sacamos la siguiente conclusión esperanzadora.

Esperanzadora digo porque el segundo otrosí quedo claramente condicionado a que si la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales Anla, no autorizaba la licencia ambiental para el proyecto de la variante entre Pilcuán San Juan denominado optimizado, se tiene que ejecutar la obra de acuerdo al contrato original.

Eso significa que deben desarrollar túneles puentes y pontones como reza en el contrato inicialmente, que es lo que el comité de veeduría Ansi siempre ha reclamado se ejecute. Ya sabemos que la Anla archivo la solicitud de licencia ambiental para la variante “proyecto optimizado” eso significa que fue negada la solicitud, aquí hay que tener en cuenta varias cosas.

El contrato claramente dice que hay que construir una vía adosada a la existente, lo que la convierte en doble calzada,  es decir una vía junto a la existente, todo esto con el objetivo de afectar en el menor grado posible el ecosistema, todo esto teniendo en cuenta el cambio climático, pues precisamente en eso consisten las vías de cuarta generación.

El desarrollo de la infraestructura en vías 4G  tiene entre sus objetivos desarrollar vías modernas acortando distancias evitando el impacto ambiental, precisamente por eso se diseñan túneles, viaductos, puentes y pontones.  Cosa diferente es lo propuesto por la Concesión Vial Unión del Sur con el proyecto variante Pilcuán San Juan donde se aparta sustancialmente de la vía existente para construir una nueva doble calzada que interviene terrenos fértiles de tierra negra y productiva, que desacomoda a las comunidades de esa región, además de causar un impacto ambiental muy fuerte y alargar la vía en vez de acortarla como debe ser.

De manera que el condicionamiento anotado en el segundo otrosí, nos devuelve la ejecución de los 2.6 kilómetros de túneles, y 1.5 kilómetros entre puentes, pontones y viaductos. Esta es una buena nueva para la región, pues en ese tramo que estaba pendiente, no vamos a tener problema de licencia ambiental, pues la vía existente está operando hace muchos años y la licencia para intervenir en la ejecución de los túneles va a ser más rápida.

Desde estas líneas solicitamos al señor gobernador Camilo Romero nos acompañe a una entrevista con el  presidente de la ANI doctor Dimitri Zaninovich, a quien solicitamos públicamente nos conceda una audiencia.

 

- Software por Activisual -