[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 22, 2018 - 15:34

Después de tener una reunión en la Asociación Nariñense para la Supervisión de la Infraestructura Ansi y hacer un análisis de la problemática que aqueja la ejecución de la obra de esta importante vía para el desarrollo socioeconómico de nuestra región, sacamos la siguiente conclusión esperanzadora.

Esperanzadora digo porque el segundo otrosí quedo claramente condicionado a que si la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales Anla, no autorizaba la licencia ambiental para el proyecto de la variante entre Pilcuán San Juan denominado optimizado, se tiene que ejecutar la obra de acuerdo al contrato original.

Eso significa que deben desarrollar túneles puentes y pontones como reza en el contrato inicialmente, que es lo que el comité de veeduría Ansi siempre ha reclamado se ejecute. Ya sabemos que la Anla archivo la solicitud de licencia ambiental para la variante “proyecto optimizado” eso significa que fue negada la solicitud, aquí hay que tener en cuenta varias cosas.

El contrato claramente dice que hay que construir una vía adosada a la existente, lo que la convierte en doble calzada,  es decir una vía junto a la existente, todo esto con el objetivo de afectar en el menor grado posible el ecosistema, todo esto teniendo en cuenta el cambio climático, pues precisamente en eso consisten las vías de cuarta generación.

El desarrollo de la infraestructura en vías 4G  tiene entre sus objetivos desarrollar vías modernas acortando distancias evitando el impacto ambiental, precisamente por eso se diseñan túneles, viaductos, puentes y pontones.  Cosa diferente es lo propuesto por la Concesión Vial Unión del Sur con el proyecto variante Pilcuán San Juan donde se aparta sustancialmente de la vía existente para construir una nueva doble calzada que interviene terrenos fértiles de tierra negra y productiva, que desacomoda a las comunidades de esa región, además de causar un impacto ambiental muy fuerte y alargar la vía en vez de acortarla como debe ser.

De manera que el condicionamiento anotado en el segundo otrosí, nos devuelve la ejecución de los 2.6 kilómetros de túneles, y 1.5 kilómetros entre puentes, pontones y viaductos. Esta es una buena nueva para la región, pues en ese tramo que estaba pendiente, no vamos a tener problema de licencia ambiental, pues la vía existente está operando hace muchos años y la licencia para intervenir en la ejecución de los túneles va a ser más rápida.

Desde estas líneas solicitamos al señor gobernador Camilo Romero nos acompañe a una entrevista con el  presidente de la ANI doctor Dimitri Zaninovich, a quien solicitamos públicamente nos conceda una audiencia.

 

- Software por Activisual -