[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 11:27

Una oportunidad para que las personas que tienen discapacidad auditiva y dificultades para hablar puedan comunicarse a través del lenguaje de señas se abre a partir de hoy en el municipio.

Será un ejercicio que cubra no solo a quienes tengan la discapacidad sino también a sus familias y en general a la comunidad que desee aprender este tipo de lenguaje para comunicarse.

El coordinador de la Unidad de atención inclusiva de la Secretaría de Educación, Giovany Delgado, explicó que se trata de un espacio de inclusión que por primera vez se trabaja en el municipio.

Para tal efecto se contará con los servicios de un profesional en artes visuales, magister en enfoque educativo de inclusión José David Tapia que ha participado en otros procesos de capacitación en el departamento de Nariño.

Asimismo se contará con el apoyo de la intérprete de señas Edith Riascos, quien se ha destacado por su trabajo con la población con discapacidad auditiva en la ciudad de Pasto.

El taller tendrá una duración de dos meses y medio, tiempo en el que se pretende que los asistentes tengan la posibilidad de comunicarse y contar con las bases para avanzar con una nueva etapa.

Esta se constituye en una de las pocas oportunidades en las que a nivel institucional se ofrece la posibilidad de este tipo de capacitación debido a que a las familias con personas con discapacidad auditiva les toca asumir estos procesos de manera particular.

Un proceso similar de capacitación será adelantado también con la Policía Nacional, que ha solicitado se instruya a sus unidades sobre el lenguaje de señas institucional.

Si bien en el municipio no se conoce un número real de personas que tienen discapacidad auditiva o visual, se cree que un 8% de la población padece estas condiciones, lo que requiere que se realice este tipo de intervenciones.

El funcionario expresó que existe un subregistro de personas con discapacidad, teniendo en cuenta que muchas familias las hacen invisibles por muchos factores, restándoles la posibilidad de socialización e inclusión.

Quienes estén interesados en participar de estas actividades y de los programas que se desarrollan para población con discapacidad deben dirigirse a la Unidad de atención inclusiva, ubicada en la antigua sede del Club de Leones en Puenes, o a la Secretaría de Educación.

- Software por Activisual -