[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
18/09/2017 - 13:49
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, invitó a todos los colombianos para que se vinculen.
17/09/2017 - 17:55
El curso de este huracán de categoría 1 es similar al recorrido hace pocos días el ciclón Irma.









Recomendado

recomendado

18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.
18/09/2017 - 07:34
La Superintendencia Financiera dio a conocer los alcances de la circular externa que busca recuperación de cartera. Medida que regirá por una sola...
17/09/2017 - 16:31
El presidente Santos suscribió en el sur del Valle, un acuerdo  que prevé inversiones para el departamento, por el orden de $ 2,8 billones....

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...
Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 10, 2016 - 11:27

El plebiscito por la paz nos ha llevado a reflexionar en muchas situaciones que se presentaron en su transcurrir. Aparte del resultado, una en particular me llamó la atención: Las palabras utilizadas por ambas partes para defender sus opiniones.

Me causó profunda tristeza que los partidarios del Sí al conocer la decisión de los votantes, utilizaran expresiones como: “idiotas, país de mierda, los del No son ignorantes, odio a Uribe, asco de país”, entre otras, que producen dolor de patria y vergüenza ajena.

La paz empieza por el respeto a la opinión de los demás y allí en esa falta de respeto se encuentra una de nuestras grandes fallas como personas, si queremos ser verdaderos constructores de paz y de un mejor país.

En Colombia somos campeones mundiales en exigir respeto, pero en respetar a los demás, incluso en cosas simples y cotidianas, no pasamos ni la primera ronda. Recordemos que “cuando se habla se desnuda el alma ante quien nos escucha”. 

Que aparezca una palabra brusca o grotesca en medio de una conversación, acaba de inmediato con cualquier posibilidad de diálogo. Una persona puede lucir el mejor atuendo, pero esto no bastará para acabar con su imagen si en cada frase que va pronunciando lo acompaña una grosería. Muchos han convertido esta acción en un mal hábito. Algunos jóvenes, por ejemplo, han hecho del uso de palabras soeces una moda.

Recordemos que si uno degrada sus expresiones verbales, también degradará su presentación y su simple actuar. Así se pretenda disfrazar por un momento, siempre se sacará a relucir el entorno sociocultural. Todo lo que interactúe en la continuidad del tiempo, dará una idea de cómo es su nivel educativo, cultural y moral. 

Recuerde que la forma como alimente su mente día tras día, se verá reflejado en la forma de hablar y de actuar con los demás. Cuando una persona envía este tipo de mensajes soeces y grotescos, lo que busca en la mayoría de los casos de una manera inconsciente es llamar la atención, ya sea por una situación emocional, existencial o económica. 

Ni a los hombres ni a las mujeres les queda bien expresarse hacia los demás con un lenguaje vulgar, porque bien es cierto, cuando te expresas estás mostrando tu nivel de educación y de valores inculcados desde donde has venido desarrollándote y creciendo como persona. No suena bonito que un hombre o una mujer digan groserías, y en la mujer su condición de delicadeza, su condición de madre, le deja un punto negativo que hace que tanta belleza se maltrate con lo que sale de su boca y con la forma como trata a los demás. 

Siempre será mejor hablar sin usar groserías o palabras ofensivas, así se fomenta el respeto a los demás por medio del buen uso del lenguaje. No olvidemos que la violencia verbal es un mal que corroe y lastima los principios básicos de libertad y dignidad en los seres humanos. 

Es bueno revisarse, dejar a un lado modas que nada aportan a la sociedad, respetar el idioma y propender desde cada uno de los escenarios en los que se desenvuelve, por expresarse de forma correcta.

Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -