[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 10, 2016 - 11:27

El plebiscito por la paz nos ha llevado a reflexionar en muchas situaciones que se presentaron en su transcurrir. Aparte del resultado, una en particular me llamó la atención: Las palabras utilizadas por ambas partes para defender sus opiniones.

Me causó profunda tristeza que los partidarios del Sí al conocer la decisión de los votantes, utilizaran expresiones como: “idiotas, país de mierda, los del No son ignorantes, odio a Uribe, asco de país”, entre otras, que producen dolor de patria y vergüenza ajena.

La paz empieza por el respeto a la opinión de los demás y allí en esa falta de respeto se encuentra una de nuestras grandes fallas como personas, si queremos ser verdaderos constructores de paz y de un mejor país.

En Colombia somos campeones mundiales en exigir respeto, pero en respetar a los demás, incluso en cosas simples y cotidianas, no pasamos ni la primera ronda. Recordemos que “cuando se habla se desnuda el alma ante quien nos escucha”. 

Que aparezca una palabra brusca o grotesca en medio de una conversación, acaba de inmediato con cualquier posibilidad de diálogo. Una persona puede lucir el mejor atuendo, pero esto no bastará para acabar con su imagen si en cada frase que va pronunciando lo acompaña una grosería. Muchos han convertido esta acción en un mal hábito. Algunos jóvenes, por ejemplo, han hecho del uso de palabras soeces una moda.

Recordemos que si uno degrada sus expresiones verbales, también degradará su presentación y su simple actuar. Así se pretenda disfrazar por un momento, siempre se sacará a relucir el entorno sociocultural. Todo lo que interactúe en la continuidad del tiempo, dará una idea de cómo es su nivel educativo, cultural y moral. 

Recuerde que la forma como alimente su mente día tras día, se verá reflejado en la forma de hablar y de actuar con los demás. Cuando una persona envía este tipo de mensajes soeces y grotescos, lo que busca en la mayoría de los casos de una manera inconsciente es llamar la atención, ya sea por una situación emocional, existencial o económica. 

Ni a los hombres ni a las mujeres les queda bien expresarse hacia los demás con un lenguaje vulgar, porque bien es cierto, cuando te expresas estás mostrando tu nivel de educación y de valores inculcados desde donde has venido desarrollándote y creciendo como persona. No suena bonito que un hombre o una mujer digan groserías, y en la mujer su condición de delicadeza, su condición de madre, le deja un punto negativo que hace que tanta belleza se maltrate con lo que sale de su boca y con la forma como trata a los demás. 

Siempre será mejor hablar sin usar groserías o palabras ofensivas, así se fomenta el respeto a los demás por medio del buen uso del lenguaje. No olvidemos que la violencia verbal es un mal que corroe y lastima los principios básicos de libertad y dignidad en los seres humanos. 

Es bueno revisarse, dejar a un lado modas que nada aportan a la sociedad, respetar el idioma y propender desde cada uno de los escenarios en los que se desenvuelve, por expresarse de forma correcta.

Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -