[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 10, 2016 - 11:27

El plebiscito por la paz nos ha llevado a reflexionar en muchas situaciones que se presentaron en su transcurrir. Aparte del resultado, una en particular me llamó la atención: Las palabras utilizadas por ambas partes para defender sus opiniones.

Me causó profunda tristeza que los partidarios del Sí al conocer la decisión de los votantes, utilizaran expresiones como: “idiotas, país de mierda, los del No son ignorantes, odio a Uribe, asco de país”, entre otras, que producen dolor de patria y vergüenza ajena.

La paz empieza por el respeto a la opinión de los demás y allí en esa falta de respeto se encuentra una de nuestras grandes fallas como personas, si queremos ser verdaderos constructores de paz y de un mejor país.

En Colombia somos campeones mundiales en exigir respeto, pero en respetar a los demás, incluso en cosas simples y cotidianas, no pasamos ni la primera ronda. Recordemos que “cuando se habla se desnuda el alma ante quien nos escucha”. 

Que aparezca una palabra brusca o grotesca en medio de una conversación, acaba de inmediato con cualquier posibilidad de diálogo. Una persona puede lucir el mejor atuendo, pero esto no bastará para acabar con su imagen si en cada frase que va pronunciando lo acompaña una grosería. Muchos han convertido esta acción en un mal hábito. Algunos jóvenes, por ejemplo, han hecho del uso de palabras soeces una moda.

Recordemos que si uno degrada sus expresiones verbales, también degradará su presentación y su simple actuar. Así se pretenda disfrazar por un momento, siempre se sacará a relucir el entorno sociocultural. Todo lo que interactúe en la continuidad del tiempo, dará una idea de cómo es su nivel educativo, cultural y moral. 

Recuerde que la forma como alimente su mente día tras día, se verá reflejado en la forma de hablar y de actuar con los demás. Cuando una persona envía este tipo de mensajes soeces y grotescos, lo que busca en la mayoría de los casos de una manera inconsciente es llamar la atención, ya sea por una situación emocional, existencial o económica. 

Ni a los hombres ni a las mujeres les queda bien expresarse hacia los demás con un lenguaje vulgar, porque bien es cierto, cuando te expresas estás mostrando tu nivel de educación y de valores inculcados desde donde has venido desarrollándote y creciendo como persona. No suena bonito que un hombre o una mujer digan groserías, y en la mujer su condición de delicadeza, su condición de madre, le deja un punto negativo que hace que tanta belleza se maltrate con lo que sale de su boca y con la forma como trata a los demás. 

Siempre será mejor hablar sin usar groserías o palabras ofensivas, así se fomenta el respeto a los demás por medio del buen uso del lenguaje. No olvidemos que la violencia verbal es un mal que corroe y lastima los principios básicos de libertad y dignidad en los seres humanos. 

Es bueno revisarse, dejar a un lado modas que nada aportan a la sociedad, respetar el idioma y propender desde cada uno de los escenarios en los que se desenvuelve, por expresarse de forma correcta.

Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -