[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 10, 2016 - 11:27

El plebiscito por la paz nos ha llevado a reflexionar en muchas situaciones que se presentaron en su transcurrir. Aparte del resultado, una en particular me llamó la atención: Las palabras utilizadas por ambas partes para defender sus opiniones.

Me causó profunda tristeza que los partidarios del Sí al conocer la decisión de los votantes, utilizaran expresiones como: “idiotas, país de mierda, los del No son ignorantes, odio a Uribe, asco de país”, entre otras, que producen dolor de patria y vergüenza ajena.

La paz empieza por el respeto a la opinión de los demás y allí en esa falta de respeto se encuentra una de nuestras grandes fallas como personas, si queremos ser verdaderos constructores de paz y de un mejor país.

En Colombia somos campeones mundiales en exigir respeto, pero en respetar a los demás, incluso en cosas simples y cotidianas, no pasamos ni la primera ronda. Recordemos que “cuando se habla se desnuda el alma ante quien nos escucha”. 

Que aparezca una palabra brusca o grotesca en medio de una conversación, acaba de inmediato con cualquier posibilidad de diálogo. Una persona puede lucir el mejor atuendo, pero esto no bastará para acabar con su imagen si en cada frase que va pronunciando lo acompaña una grosería. Muchos han convertido esta acción en un mal hábito. Algunos jóvenes, por ejemplo, han hecho del uso de palabras soeces una moda.

Recordemos que si uno degrada sus expresiones verbales, también degradará su presentación y su simple actuar. Así se pretenda disfrazar por un momento, siempre se sacará a relucir el entorno sociocultural. Todo lo que interactúe en la continuidad del tiempo, dará una idea de cómo es su nivel educativo, cultural y moral. 

Recuerde que la forma como alimente su mente día tras día, se verá reflejado en la forma de hablar y de actuar con los demás. Cuando una persona envía este tipo de mensajes soeces y grotescos, lo que busca en la mayoría de los casos de una manera inconsciente es llamar la atención, ya sea por una situación emocional, existencial o económica. 

Ni a los hombres ni a las mujeres les queda bien expresarse hacia los demás con un lenguaje vulgar, porque bien es cierto, cuando te expresas estás mostrando tu nivel de educación y de valores inculcados desde donde has venido desarrollándote y creciendo como persona. No suena bonito que un hombre o una mujer digan groserías, y en la mujer su condición de delicadeza, su condición de madre, le deja un punto negativo que hace que tanta belleza se maltrate con lo que sale de su boca y con la forma como trata a los demás. 

Siempre será mejor hablar sin usar groserías o palabras ofensivas, así se fomenta el respeto a los demás por medio del buen uso del lenguaje. No olvidemos que la violencia verbal es un mal que corroe y lastima los principios básicos de libertad y dignidad en los seres humanos. 

Es bueno revisarse, dejar a un lado modas que nada aportan a la sociedad, respetar el idioma y propender desde cada uno de los escenarios en los que se desenvuelve, por expresarse de forma correcta.

Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -