[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 10:34

Por Carlos Álvarez.

Dentro de un panorama de total incertidumbre política y social, el país marcha hacia las elecciones del año entrante. En los partidos se comienza a agitar la cuestión de candidato presidencial, y los candidatos a buscar alianzas políticas. Ningún partido está en condiciones de lanzar su propio aspirante sin el apoyo de otros partidos.

Las cosas han cambiado sustancialmente. Anteriormente un partido, llámese Liberal, Conservador o Anapo, tenían su candidato sin recurrir a alianzas extrapartidistas.

Hoy por hoy el panorama es incierto. En el último año tres acontecimientos han marcado la vida del país:

Primero, el escándalo de Odebrecht, con niveles de corrupción nunca antes vistos. Paralelamente otros escándalos han salido a la luz pública, como los robos en la salud, Interbolsa, la refinería de Cartagena de más de 6.000 millones de dólares, esto es 18 con 9 ceros a la derecha si los convertimos a pesos; el escándalo de La Guajira, donde mueren cientos de niños de física hambre o por falta de atención médica. Así podríamos citar infinidad de casos en todos los rincones del país.

Un segundo evento es el proceso con la guerrilla de las Farc, que está teniendo tropiezos, sobre todo de lentitud por los palos a la rueda que le pone la ultraderecha recalcitrante, como es el sector uribista del Centro Democrático. El país necesita de un mandatario que garantice la culminación de lo que se firmó en La Habana.

El gobierno Santos está como desconectado con el país y la realidad. No se ve un impulso que busque el apoyo popular para consolidar el proceso, como ha ocurrido en otras partes del mundo.

Un tercer hecho incontrovertible es el declínamiento de la economía. Nadie puede negar la inconformidad que existe en el país. El incremento del IVA de la reforma tributaria, acarreó un notorio encarecimiento de la vida. “La plata ya no alcanza”, es el decir de la gente. El poder adquisitivo disminuye y viene el empobrecimiento popular.

La imagen del presidente es totalmente desfavorable y ya no se recuperará como para entusiasmar. Las fuerzas vivas, totalmente divididas. Reina la incertidumbre política y social.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -