[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/04/2017 - 09:31
El precandidato presidencial habló en exclusiva con HSBNOTICIAS y también expresó su posición Acuerdos de La Habana, Fast Track y propuestas de...
Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/04/2017 - 10:10
El ciclista Stefano Pirazzi protagonizó un polémico vídeo durante el Tour de los Alpes que se ha vuelto viral en las redes sociales.
28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 10:34

Por Carlos Álvarez.

Dentro de un panorama de total incertidumbre política y social, el país marcha hacia las elecciones del año entrante. En los partidos se comienza a agitar la cuestión de candidato presidencial, y los candidatos a buscar alianzas políticas. Ningún partido está en condiciones de lanzar su propio aspirante sin el apoyo de otros partidos.

Las cosas han cambiado sustancialmente. Anteriormente un partido, llámese Liberal, Conservador o Anapo, tenían su candidato sin recurrir a alianzas extrapartidistas.

Hoy por hoy el panorama es incierto. En el último año tres acontecimientos han marcado la vida del país:

Primero, el escándalo de Odebrecht, con niveles de corrupción nunca antes vistos. Paralelamente otros escándalos han salido a la luz pública, como los robos en la salud, Interbolsa, la refinería de Cartagena de más de 6.000 millones de dólares, esto es 18 con 9 ceros a la derecha si los convertimos a pesos; el escándalo de La Guajira, donde mueren cientos de niños de física hambre o por falta de atención médica. Así podríamos citar infinidad de casos en todos los rincones del país.

Un segundo evento es el proceso con la guerrilla de las Farc, que está teniendo tropiezos, sobre todo de lentitud por los palos a la rueda que le pone la ultraderecha recalcitrante, como es el sector uribista del Centro Democrático. El país necesita de un mandatario que garantice la culminación de lo que se firmó en La Habana.

El gobierno Santos está como desconectado con el país y la realidad. No se ve un impulso que busque el apoyo popular para consolidar el proceso, como ha ocurrido en otras partes del mundo.

Un tercer hecho incontrovertible es el declínamiento de la economía. Nadie puede negar la inconformidad que existe en el país. El incremento del IVA de la reforma tributaria, acarreó un notorio encarecimiento de la vida. “La plata ya no alcanza”, es el decir de la gente. El poder adquisitivo disminuye y viene el empobrecimiento popular.

La imagen del presidente es totalmente desfavorable y ya no se recuperará como para entusiasmar. Las fuerzas vivas, totalmente divididas. Reina la incertidumbre política y social.

 

Etiquetas: