[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.









Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 10:34

Por Carlos Álvarez.

Dentro de un panorama de total incertidumbre política y social, el país marcha hacia las elecciones del año entrante. En los partidos se comienza a agitar la cuestión de candidato presidencial, y los candidatos a buscar alianzas políticas. Ningún partido está en condiciones de lanzar su propio aspirante sin el apoyo de otros partidos.

Las cosas han cambiado sustancialmente. Anteriormente un partido, llámese Liberal, Conservador o Anapo, tenían su candidato sin recurrir a alianzas extrapartidistas.

Hoy por hoy el panorama es incierto. En el último año tres acontecimientos han marcado la vida del país:

Primero, el escándalo de Odebrecht, con niveles de corrupción nunca antes vistos. Paralelamente otros escándalos han salido a la luz pública, como los robos en la salud, Interbolsa, la refinería de Cartagena de más de 6.000 millones de dólares, esto es 18 con 9 ceros a la derecha si los convertimos a pesos; el escándalo de La Guajira, donde mueren cientos de niños de física hambre o por falta de atención médica. Así podríamos citar infinidad de casos en todos los rincones del país.

Un segundo evento es el proceso con la guerrilla de las Farc, que está teniendo tropiezos, sobre todo de lentitud por los palos a la rueda que le pone la ultraderecha recalcitrante, como es el sector uribista del Centro Democrático. El país necesita de un mandatario que garantice la culminación de lo que se firmó en La Habana.

El gobierno Santos está como desconectado con el país y la realidad. No se ve un impulso que busque el apoyo popular para consolidar el proceso, como ha ocurrido en otras partes del mundo.

Un tercer hecho incontrovertible es el declínamiento de la economía. Nadie puede negar la inconformidad que existe en el país. El incremento del IVA de la reforma tributaria, acarreó un notorio encarecimiento de la vida. “La plata ya no alcanza”, es el decir de la gente. El poder adquisitivo disminuye y viene el empobrecimiento popular.

La imagen del presidente es totalmente desfavorable y ya no se recuperará como para entusiasmar. Las fuerzas vivas, totalmente divididas. Reina la incertidumbre política y social.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -