[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 10:34

Por Carlos Álvarez.

Dentro de un panorama de total incertidumbre política y social, el país marcha hacia las elecciones del año entrante. En los partidos se comienza a agitar la cuestión de candidato presidencial, y los candidatos a buscar alianzas políticas. Ningún partido está en condiciones de lanzar su propio aspirante sin el apoyo de otros partidos.

Las cosas han cambiado sustancialmente. Anteriormente un partido, llámese Liberal, Conservador o Anapo, tenían su candidato sin recurrir a alianzas extrapartidistas.

Hoy por hoy el panorama es incierto. En el último año tres acontecimientos han marcado la vida del país:

Primero, el escándalo de Odebrecht, con niveles de corrupción nunca antes vistos. Paralelamente otros escándalos han salido a la luz pública, como los robos en la salud, Interbolsa, la refinería de Cartagena de más de 6.000 millones de dólares, esto es 18 con 9 ceros a la derecha si los convertimos a pesos; el escándalo de La Guajira, donde mueren cientos de niños de física hambre o por falta de atención médica. Así podríamos citar infinidad de casos en todos los rincones del país.

Un segundo evento es el proceso con la guerrilla de las Farc, que está teniendo tropiezos, sobre todo de lentitud por los palos a la rueda que le pone la ultraderecha recalcitrante, como es el sector uribista del Centro Democrático. El país necesita de un mandatario que garantice la culminación de lo que se firmó en La Habana.

El gobierno Santos está como desconectado con el país y la realidad. No se ve un impulso que busque el apoyo popular para consolidar el proceso, como ha ocurrido en otras partes del mundo.

Un tercer hecho incontrovertible es el declínamiento de la economía. Nadie puede negar la inconformidad que existe en el país. El incremento del IVA de la reforma tributaria, acarreó un notorio encarecimiento de la vida. “La plata ya no alcanza”, es el decir de la gente. El poder adquisitivo disminuye y viene el empobrecimiento popular.

La imagen del presidente es totalmente desfavorable y ya no se recuperará como para entusiasmar. Las fuerzas vivas, totalmente divididas. Reina la incertidumbre política y social.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -