[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 22, 2018 - 15:22

Hace algunos días nos enteramos por las redes sociales y en este medio periodístico la participación de algunos colectivos coreógrafos que fueron invitados a Washington, capital de los Estados Unidos, a participar del Desfile nacional de la flor del cerezo (National cherry blossom parade), en una hora y media de recorrido por las calles céntricas.

Qué orgullo para nuestra ciudad y más concretamente nuestra fiesta central de negros y blancos que anual mente se celebra con mucho colorido, cultura y alegría, haya sido escogida para tan reconocido evento cultural y agrícola que se celebra cada año entre el final de marzo y los primeros días de mayo, en una época donde florecen los cerezos en primavera.

Mirando los videos de las presentaciones de la embajada pastusa en gringolandia se puede admirar el colorido y la sincronía de los participantes coreográficos, bien ensayados y muy bien afinados bailando y llevando el ritmo, donde se muestra una cultura que no es la nuestra, una bonita danza que no es ni mucho menos nariñense, ni pastusa.

Los danzante del grupo coreográfico tampoco entonan por lo menos el bambuco más viejo de nuestra querida patria colombiana, como la Guaneña, o ese ritmo tan sabrosito del Son sureño, ni mucho menos un currulao, ese que bailan al son y al vaivén de las olas los morenitos en toda la región pacífica colombiana ni tampoco un grito que salga del alma nariñense y colombiana ¡Viva Pasto carajo!

Se olvidaron de la ruana, sombrero y alpargatas, de la tumbadora, marimba y carrasca, ni se asomó el berraquillo, ni machete y costalillo donde se cargan las habas tostadas para convidar a una guagua carisina por guamaniladas.

Con todo respeto, señores, se perdió el folclor, la música regional, la idiosincrasia de nosotros los pastusos, y trajeron ritmos, sones y pasiones de otros pueblos, de otras costumbres y regiones. No me importaría que se oigan y escuchen en las estaciones radiales porque el folclor andino es inmenso, pero no para involucrarlas en nuestras raíces, en nuestra mejor vitrina la cual mostramos la esencia pastusa a turistas nacionales y extranjeros. Pero como están las cosas, estamos mostrando una cultura, bailes y danzas e instrumentación y ritmos ajenos, traídos de otras latitudes.

Aquí viene lo bueno, donde nosotros mismos reprochamos y rechazamos lo nuestro, otras personas de lejanas tierras, nos han hecho llenar de orgullo de ser nariñenses y más que todo ipialeños, y en representación de nuestra Colombia clasificada al Mundial de fútbol de Rusia 2018 a celebrarse en junio próximo, se imprimió un billete conmemorativo de dicho evento con la imagen del santuario de Las Lajas donde se lee “Las Lajas Sanctuary Ipiales.

Es un billete original y de colección como lo dice el mismo, es un “Euro Souvenir” (recuerdo inolvidable de un lugar) Que se fabrican en secreto en una de las imprentas de billetes más importantes de Europa (España), impreso en papel moneda de alta calidad sin ninguna nominación o valor monetaria, pero alusivas a cada región participante en el Mundial.

Por: Miguel Hernández.

 

- Software por Activisual -