[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.
30/10/2018 - 09:46
Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.









Recomendado

recomendado

12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56
28/10/2018 - 18:01

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 15:40

En las actuales circunstancias el país y las diferentes regiones están en una incertidumbre frente a la futura elección de nuestros representantes, se habla en el escenario político de los partidos tradicionales, la derecha, la izquierda, los grupos alternativos, los nuevos actores que vienen de la guerra; así que hoy estamos en un escenario donde se ofrece lideres vinculados a la política como productos en farmacia.

El inconveniente se da cuando los actuales representantes solo buscan mantenerse en sus curules sin abrir espacios a los nuevos líderes de las regiones. La cuestionada reforma política solo buscando ventajas para mantenerse en el poder.

Como lo decía Platón el poder y la política lo enmarca en lo social que es el medio de vida “natural” del ser humano y se debe analizarlo desde este punto de vista ya que, en la naturaleza humana, podemos observar que el ser humano no es autosuficiente, por lo que es necesario que articule su desarrollo en conjunto.

Las bases sociales, la gente del común, los empresarios, los jóvenes hoy por hoy necesitamos líderes que promuevan un desarrollo estructural, regional y nacional donde de manera conjunta nuestros representantes piensen y se articulen como un todo, el ejemplo de retomar de los buenos líderes de la costa atlántica donde se planean proyectos regionales y no pequeños parches en los territorios; se calcula que hoy la costa atlántica colombiana se lleva aproximadamente un 40% del presupuesto nacional, que es un indicador para generar desarrollo y competitividad.

Actualmente el departamento de Nariño ocupa el puesto 21 en el contexto nacional, al hablar de competitividad debemos manejar indicadores de Desempeño Económico, la Eficiencia del Gobierno, la Eficiencia empresarial y la Infraestructura, esta información en Colombia se recopila y maneja por el Departamento Nacional de Planeación DNP, la cual se recopila a su vez de las diferentes regiones.

Una verdadera tarea de nuestros líderes debe ser demostrar el querer de nuestra región que quienes lleguen a las instancias de decisión nacional piensen de manera regional y no particular, un principio de sentido común.

Nuestro departamento no ha mostrado realmente el potencial a nivel nacional, somos fuertes culturalmente, socialmente, pero en el entorno económico en el desarrollo empresarial e industrial estamos en déficit con el país y con nuestra gente.

Los partidos políticos hoy buscan alianzas, diría “votos” en aguas turbias, para continuar sobreviviendo; queda solo que demuestren resultados reales para que los nariñenses califiquen su gestión y pueden tener el respaldo en las urnas; los nuevos actores los jóvenes hoy solo quieren oportunidades; algo en lo cual están en deuda nuestros líderes en la región.

Colombia necesita un cambio y es un momento histórico para que hoy los partidos políticos demuestren su madurez de patria.

 

Por:Javier Recalde Martínez.

- Software por Activisual -