[-]

Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
09/12/2018 - 18:09
02/12/2018 - 16:52

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 19:09

A pesar de que Pasto cuenta con un comando de Policía Metropolitana y más de 100 cámaras de seguridad comunitarias, los raponazos, atracos a mano armada y riñas callejeras (provocadas por intolerancia o consumo de licor), entre otros delitos; que atentan contra la vida, se les salió de las manos a las autoridades militares y gubernamentales.

Nada puede justificar las peleas callejeras en las que los victimarios y víctimas son menores de edad, tal como ocurrió la semana anterior en la calle 18 con carreras 26 y 27 a pocos metros del Comando de la Policía Nariño. Con argumentos de que los adolescentes estaban borrachos o drogados, las autoridades se lavan las manos frente a los homicidios y lesionados que cada día se presentan en las calles de las 12 comunas y 17 corregimientos de Pasto.

Ahora bien, si las mismas autoridades aseguran que las peleas callejeras en las que han perdido la vida jóvenes y adultos que estaban en estado de alicoramiento o bajo los efectos de las sustancias sicoactivas, ¿entonces qué están haciendo para que se reduzca o prevenga el porte de armas, la venta de licores y droga a las nuevas generaciones?

Hace unos años cuando era alcalde de Pasto Antonio Navarro existía el denominado alcalde nocturno el cual junto a Policía, Ejército y las secretarías municipales de Gobierno y Tránsito se trasnochaban para recorrer los más de 300 establecimientos públicos nocturnos de Pasto como bares, cantinas, discotecas y casas de cita para impedir la presencia de menores de edad.

Recuerdo tanto que en dichos operativos los funcionarios procedían al inmediato cierre de los negocios que infringían las normas.

Además cabe destacar que aquellos jóvenes que eran encontrados en dichos lugares eran subidos a un gigantesco camión el cual los llevaba hasta la Casa de Justicia, desde donde los funcionarios llamaban telefónicamente a los progenitores de los adolescentes para que fueran por ellos y de paso conozcan la sanción que debían purgar.

Ahora sucede todo lo contrario, de lunes a domingo se ha vuelto ‘normal’ el funcionamiento de bares, cantinas y tabernas de alto y bajo perfil que durante las 24 horas del día mantienen sus puertas abiertas para Raimundo y todo el mundo. Es por ello que en esos lugares no faltan adolescentes y nadie hace nada por contener esa problemática que a futuro puede generar grandes ‘avalanchas sociales’.

En el sector de Pandiaco y en las avenidas Panamericana, Estudiantes, Boyacá, Américas e Idema es permanente la presencia de jovencitos en los diferentes negocios nocturnos.

Para comprobarlo sería bueno que las autoridades encargadas de velar por la seguridad y tranquilidad ciudadana se dieran una vuelta por esos sectores y le periferia rural para que constaten las difíciles situaciones que se presentan con los menores de edad.

En dichas labores se necesita más trabajo interinstitucional, es decir que Alcaldía, Policía Metropolitana con infancia y adolescencia (entre otras especialidades), Tránsito y Transporte Municipal y Personería, para que contribuyan de verdad a la preservación de la vida, el orden y la convivencia ciudadana. Si bien es cierto el cuidado de nuestros hijos empieza desde el hogar, no está de más que las autoridades desempeñen el papel para el cual fueron creadas.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

- Software por Activisual -