[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/06/2018 - 12:08
Lionel Messi se enfrenta a la dupla letal Ivan Rakitic – Luca Modric, en el partido más emocionante de la jornada.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 19:09

A pesar de que Pasto cuenta con un comando de Policía Metropolitana y más de 100 cámaras de seguridad comunitarias, los raponazos, atracos a mano armada y riñas callejeras (provocadas por intolerancia o consumo de licor), entre otros delitos; que atentan contra la vida, se les salió de las manos a las autoridades militares y gubernamentales.

Nada puede justificar las peleas callejeras en las que los victimarios y víctimas son menores de edad, tal como ocurrió la semana anterior en la calle 18 con carreras 26 y 27 a pocos metros del Comando de la Policía Nariño. Con argumentos de que los adolescentes estaban borrachos o drogados, las autoridades se lavan las manos frente a los homicidios y lesionados que cada día se presentan en las calles de las 12 comunas y 17 corregimientos de Pasto.

Ahora bien, si las mismas autoridades aseguran que las peleas callejeras en las que han perdido la vida jóvenes y adultos que estaban en estado de alicoramiento o bajo los efectos de las sustancias sicoactivas, ¿entonces qué están haciendo para que se reduzca o prevenga el porte de armas, la venta de licores y droga a las nuevas generaciones?

Hace unos años cuando era alcalde de Pasto Antonio Navarro existía el denominado alcalde nocturno el cual junto a Policía, Ejército y las secretarías municipales de Gobierno y Tránsito se trasnochaban para recorrer los más de 300 establecimientos públicos nocturnos de Pasto como bares, cantinas, discotecas y casas de cita para impedir la presencia de menores de edad.

Recuerdo tanto que en dichos operativos los funcionarios procedían al inmediato cierre de los negocios que infringían las normas.

Además cabe destacar que aquellos jóvenes que eran encontrados en dichos lugares eran subidos a un gigantesco camión el cual los llevaba hasta la Casa de Justicia, desde donde los funcionarios llamaban telefónicamente a los progenitores de los adolescentes para que fueran por ellos y de paso conozcan la sanción que debían purgar.

Ahora sucede todo lo contrario, de lunes a domingo se ha vuelto ‘normal’ el funcionamiento de bares, cantinas y tabernas de alto y bajo perfil que durante las 24 horas del día mantienen sus puertas abiertas para Raimundo y todo el mundo. Es por ello que en esos lugares no faltan adolescentes y nadie hace nada por contener esa problemática que a futuro puede generar grandes ‘avalanchas sociales’.

En el sector de Pandiaco y en las avenidas Panamericana, Estudiantes, Boyacá, Américas e Idema es permanente la presencia de jovencitos en los diferentes negocios nocturnos.

Para comprobarlo sería bueno que las autoridades encargadas de velar por la seguridad y tranquilidad ciudadana se dieran una vuelta por esos sectores y le periferia rural para que constaten las difíciles situaciones que se presentan con los menores de edad.

En dichas labores se necesita más trabajo interinstitucional, es decir que Alcaldía, Policía Metropolitana con infancia y adolescencia (entre otras especialidades), Tránsito y Transporte Municipal y Personería, para que contribuyan de verdad a la preservación de la vida, el orden y la convivencia ciudadana. Si bien es cierto el cuidado de nuestros hijos empieza desde el hogar, no está de más que las autoridades desempeñen el papel para el cual fueron creadas.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

- Software por Activisual -