[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 15:57

A pesar de que el municipio de Pasto cuenta con alrededor de 200 cámaras de vigilancia y un comando de Policía Metropolitana, la inseguridad representada en la delincuencia común y organizada sigue haciendo de las suyas.

Como Comunicador Social y Periodista son reiterados los llamados que diariamente recibo  de universitarios, empleados y ciudadanos comunes y corrientes en los que exponen que han sido víctimas de los hampones.

Entre las quejas que más reportan los afectados está el permanente despojo de bolsos y teléfonos celulares, ilícita actividad que de manera recurrente es perpetrada por antisociales que se movilizan a bordo de motocicletas de mediano y alto cilindraje.

Quienes han caído en las garras de esos ladrones, subrayan que en muchas ocasiones sus aparatos de comunicación les han sido arrebatados en paraderos de buses, tiendas y otros lugares, donde presumen que pueden hablar sin temor a que los asalten.

Precisan que entre la mayoría de afectadosestán las mujeres, de las cuales subrayan que aparte de padecer los ultrajes de los delincuentes, soportan también los golpes que sufren por efecto de las caídas y de lasviolentas arrastradas en su intento por evitar la pérdida de sus pertenencias.

En la capital nariñense no hay un lugar en donde se esté a salvo, porque los atracadores también hacen inteligencia y buscan el momento más apropiado para cometer sus fechorías. De aquellas quejas hechas por la comunidad, también están los ‘tradicionales atracos a mano armada’ en los cuales los delincuentes una vez intimidan a sus víctimas con armas blancas u otros objetos cortopunzantes, les arrebatan dinero joyas y hasta prendas de vestir.

Indican además que si a las víctimas del robo no les encuentran nada de valor, los apuñalan.

Si bien es cierto los ciudadanos debemos tomar nuestras propias medidas de autoprotección y no transitar por lugares peligrosos, se puede asegurar que en la capital nariñense no hay sitio por más prestigioso que sea, donde se esté a salvo de los ladrones.

Ahora si la ciudadanía debe transitar forzosamente por lugares que están en poder de la delincuencia, la Policía deber estar presente en esos sitios para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Si bien es cierto no se puede ubicar un Policía por cada ciudadano, si es posible que durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana de los cerca de 600 uniformados con los que cuenta la Policía Metropolitana haya uno cada dos cuadras a la redonda.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -