[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 10:34

Sumida en un triste panorama se encuentra nuestra querida ciudad de Pasto, acéfala, sin dolientes y con habitantes que ya se resignaron a vivir en una ciudad sin amor propio; que perdió su civismo, su espíritu de pujanza y también perdió a aquellos dirigentes que luchaban por su progreso.

Pasto hoy, es una ciudad en caos. Una ciudad donde abunda el empleo informal, según las últimas estadísticas del Dane. Una ciudad cuyas calles principales y secundarias parecen haber sido objeto de un bombardeo aéreo, hueco tras hueco. Una ciudad cuyas calles principales no soportan albergar un vendedor ambulante más.

La ausencia de autoridad ha convertido a la ciudad de Pasto en un caos. A la vista de todos se improvisan negocios ambulantes, sitios de expendio de bebidas alcohólicas, prostíbulos, etc. sin que autoridad alguna haga valer las normas para el buen desenvolvimiento de una sociedad organizada.

La conducta de la gran mayoría de conductores de carros y motos, deja mucho que desear, pues cada quien anda con su propia prisa. No se respetan las luces de los semáforos, ni se tiene en cuenta la demás advertencias de las señales de tránsito. Lo que importa es llegar rápido sin reparar en el caos y en el daño que se le pueda ocasionar al prójimo.

A esto se le suma la inoperancia de las respectivas autoridades para controlar el auge de la delincuencia. La paranoia se ha apoderado de la ciudad. Ya no es seguro ni siquiera salir a caminar. Pero eso no le importa a quienes deben hacer cumplir las leyes y velar por la seguridad, quedando en el papel aquella frase de nuestra Constitución: “El estado garantiza la honra y los bienes de los ciudadanos”.

A decir verdad, quienes ostentan el poder tienen sus problemas resueltos y la gran mayoría “que se joda”. Solo se acuerdan de los “incautos” y de quienes venden su conciencia, cuando les toca buscar los votos.

La corrupción es muy visible en lo público y privado, la pobreza sigue en aumento, los servicios sociales y asistenciales funcionan a medias, las oportunidades de trabajo escasean, la movilidad cada día más inhumana, el medio ambiente asfixia, la inseguridad sigue campante, el espacio público ya no es público, el mototaxismo se ha salido de las manos, casi que legalizado por la actual administración; igual se observa con preocupación el incremento de las pandillas en todos los sectores de la ciudad ya sean urbanos o rurales; y eso por no continuar enumerando un listado más amplio de problemas que nos aquejan.

En Pasto hace falta un gobernante que ame la ciudad, que sienta en carne propia sus problemas y haga realidad sus sueños de progreso, que tenga intenciones de organizar, limpiar, garantizar seguridad y sobre todo que tenga ganas de rescatar los valores y tradiciones de su gente trabajadora, que siempre ha sido olvidada por el gobierno central.

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -