[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
23/09/2017 - 14:21
Ya van 305 víctimas fatales tras el sismo del pasado martes, un terremoto de 6,1 grados sacudió este sábado Oaxaca. Siga las incidencias en...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...
Foto: Cortesía.
22/09/2017 - 10:15
Fue oficialmente fundada el 22 de septiembre de 1867. Se llamó Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia.









Recomendado

recomendado

Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 6, 2017 - 09:47

Con la posible visita del papa Francisco a Colombia en octubre o septiembre del presente año, la comunidad, especialmente católica, siente gran entusiasmo y asegura que esta visita llenaría de bendiciones al país en el momento que más lo necesita.

DIARIO DEL SUR preguntó cuál sería su petición al sumo pontífice. La mayoría de los entrevistados afirma que lo que realmente quiere y necesita Colombia es la paz, terminar con el conflicto armado y finalizar los diálogos con la guerrilla del Eln de una manera rápida y que perduren en el tiempo.

“No más corrupción”

El trabajador independiente Cristian Bastidas dijo que la visita del Papa a Colombia es algo muy bueno para los católicos. “Yo le pediría que hable sobre la corrupción, que guíe a las personas para que haya mucha responsabilidad en los cargos que ocupamos cada uno de nosotros en la ciudad. Hace falta que las personas empiecen a desempeñar su trabajo de la manera más honrada posible”, manifestó.

“Más firmeza”

“No estaba enterado de la visita, pero pienso que uno de los temas que más ha repercutido actualmente es el abuso de los sacerdotes a los menores de edad. Yo le pediría que sea más firme en cuanto a la sexualidad de los curas, porque a veces por reprimir todos esos sentimientos y deseos es que toman malas decisiones y se aprovechan de su imagen ante la comunidad”, dijo el artista visual Jonathan Viveros.

“Solicitaría paz”

La auxiliar de proceso Patricia Legarda manifestó que esta visita hace que Colombia se llene de bendiciones. “Yo le pediría al Papa que ore por nuestro país para que haya paz e igualdad. Necesitamos que todos los grupos guerrilleros desaparezcan, tener una paz total y verídica para que todos podamos ser felices y empezar a formar un mejor futuro para nosotros, en especial para nuestras familias”, aseveró.

“Apoyo del Gobierno”

“En su visita a nuestro país yo le pediría que ore por todos los niños que se encuentran en las calles, también su apoyo en los diálogos con el Eln y la implementación del proceso de paz con las Farc, para que de una vez por todas podamos completar la paz que tanto necesita el país. Además le solicitaría que hablara con el Gobierno por su falta de iniciativa para apoyar a la comunidad”, dijo la auxiliar de cocina Marleny Quiroz.

“Paz verdadera”

La secretaria ejecutiva Sandra Flórez manifestó que esta visita siempre será positiva. “La religión católica que por estos tiempos ha tenido un deterioro de valores por todas esas noticias malas que pasan en el país como las injusticias, la violencia y los abusos a los niños, se fortalecerá con la presencia del Papa porque es un llamado a la reconciliación y al perdón. Yo le pediría que interceda aquí en Colombia para que tengamos una paz verdadera y estable, que perdure en el tiempo”, indicó.

“Contra la pederastia”

“No tenía idea que el Papa iba a venir a Colombia, pero creo que lo primordial será pedirle que se termine de una vez por todas la pederastia en la Iglesia. Esos casos de sacerdotes que abusan de los menores de edad son constantes y crueles. Ellos se aprovechan de la confianza de la familia que pertenece a su congregación religiosa y no es justo. Necesitamos que esto termine, no solo en nuestro país sino en el mundo”, dijo el estudiante Luis Eleider Cabrera.

“Mejor país”

El comerciante Arturo Peña afirmó que esa es una noticia muy buena. “Vamos a ver si con esta visita hay un cambio en toda la gente. Yo pienso que lo más importante y lo que más necesitamos todos los colombianos es la paz, queremos que sea total y verdadera para de esta manera dejarles a las próximas generaciones la esperanza de un mejor país, donde solo encuentren amor”, señaló.

“Pediría todo”

“La visita del Papa es muy buena para Colombia. Que escoja nuestro país en vez de otros es un gesto muy agradable y reconfortante. Personalmente le pediría todo, que nos ayude en todo lo que necesitamos mejorar de nuestro país. La corrupción, la violencia, la pederastia, todas esas cosas malas que podemos erradicar con un poco de apoyo, porque su palabra vale mucho”, dijo el universitario Jhon Alexander Delgado.

“Fin de las negociaciones”

El estudiante Brayan Delgado precisó que lo más importante en este momento en Colombia son los diálogos con el Eln. “Necesitamos esas bendiciones para que en nuestro país por fin podamos alcanzar la paz. Este proceso que inició el Gobierno con las diferentes guerrillas debe terminar de la mejor manera”, manifestó.  

“No creo”

“La verdad no soy muy religiosa. Creo que más que pedirle algo al Papa por las acciones que pueda realizar la situación de Colombia depende de la cultura de los que habitan aquí y de la conciencia ciudadana. Todos los cambios que se realizan en el país son demostraciones de la sociedad y de cómo esta se comporta ante el mundo y sus necesidades”, dijo la estudiante de Sociología Miriam Andrade.

“Terminar procesos”

El empleado Cristian Ortiz manifestó que la visita del Papa no tiene relevancia. “En Colombia tenemos problemas mucho más importantes. Tal vez a la comunidad católica le va a venir bien, pero la verdad deberíamos prestarle más atención a temas como el proceso de paz. Yo le pediría que dentro de sus posibilidades trate de disuadir a la gente que se opone a la paz. Este país es tan corrupto que se le cree más a los paramilitares y no a un proceso que está realizado de la mejor manera”, dijo.

“Orar por los diálogos”

“No sabía que vendría el Papa, pero es algo muy bueno. Yo pienso que lo que queremos todos los colombianos es la paz. Necesitamos que ore para que la guerrilla del Eln y el Gobierno logren una negociación lo más pronto posible. Además que el proceso con las Farc finalice de la mejor manera. Que todos los ciudadanos nos veamos sinceramente beneficiados”, indicó la estudiante Ana Ocoró. 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -