[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/07/2018 - 11:29
Un día como hoy pero en 1964 regresó a Liverpool y tras una exitosa gira por los Estados Unidos, comenzando desde ese momento su ascenso a la fama.
09/07/2018 - 09:49
Al año se destruyen cerca de 800 mil armas en todo el planeta y se estima que uno de cada diez habitantes posee un arma.









Recomendado

recomendado

Foto: Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía
10/07/2018 - 08:14
Se espera que al mediodía se restablezca el paso vehicular en el sector, al menos a un carril, en la ruta que conecta de Tolima y Quindío.
Foto: Captura del video
09/07/2018 - 11:26
La víctima, sin embargo, interpuso la denuncia ante autoridades. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.
08/07/2018 - 17:22

Encuesta

¿Quisiera que Pékerman continuara al frente de la Selección Colombia con miras a Catar 2022?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/07/2018 - 20:46
La exuberante modelo y actriz venezolana muestra su esplendorosa anatomía y sensual figura a todos sus seguidores con estas imágenes.

Videos Virales

Videos Virales

11/07/2018 - 09:51
Así le respondió este legendario jugador de fútbol al presidente electo de Colombia.
Foto: Captura video
11/07/2018 - 08:49
Durante diez minutos, el hombre y el menor quedaron atorados en una tirolesa situada a 12 metros de altura de un lago repleto de los peligros...
10/07/2018 - 09:14
El contenido del vídeo fue tan increíble, que le dio la vuelta al mundo en tan solo un par de horas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
09/07/2018 - 12:57
Los lugareños aseguran que lo que la testigo captó en lo más profundo del bosque es un aterrador monstruo llamado ‘dogman’.
04/07/2018 - 20:03
"Tiene cabello liso, negro y tan largo que le cubre la cara, sus uñas parecen garras, no mide más de 1.50 metros", eso dicen los aterrados vecinos.
Foto: Captura video
04/07/2018 - 16:11
“Ya nadie podría decir que mi Dios no es real”: Publicó el autor del extraño video grabado en vivo durante una tormenta en Alabama.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 9, 2018 - 16:31

Es algo triste alejarse de Dios debido a un “pecado pequeño”. Los pecados más pequeños deberían ser los más fáciles de evitar. Cuando uno es tentado en una cosa pequeña y cede, indica que prefiere gozar un poco del pecado, que gozarse de la presencia de Dios.

Cuando nos disgustamos con un amigo por una cosa pequeña, se demuestra nuestra necedad y falta de humildad. Del mismo modo es necio y malo pecar contra Dios y alejarnos de Él por un “pecado pequeño”. Debemos tener siempre presente que los pecados que parecen “pequeños” son ofensas contra la gloria y la bondad de Dios.

El pecado es pecado sin importar el tamaño con el cual lo vemos a nuestros ojos. Una manera de engañarse a sí mismo es pensar que sus pecados son “pecaditos”, es decir que sus pecados son pequeños y sin importancia.

Los “pecados grandes” son esos pecados visibles, claros, con una maldad indiscutible: Asustan nada más verlos. La blasfemia, un adulterio, un crimen, un robo, un aborto, una traición a un amigo, insultar y humillar a los propios padres, etc. Cuando alguna vez sentimos el deseo de cometer un pecado grande, notamos su gravedad, sentimos el deseo de evitarlo, nos da vergüenza pensar sólo en la posibilidad de cometerlo. La conciencia, si tuvimos la desgracia de ceder a la tentación de un pecado grande, en seguida empieza a recriminarnos.

Los “pecados pequeños”, en cambio, son faltas aparentemente sin importancia, cosas que no incomodan ni avergüenzan: Permitirse llegar un poco tarde al trabajo simplemente por pereza; usar el teléfono de la oficina para asuntos personales; tomar unas monedas de un familiar para comprar algo; llegar a misa lo justo para que de algo valga, porque en la televisión estaban dando un programa “interesante”, etc.

Los “pecados pequeños” se caracterizan por eso: No inquietan, no desatan un drama en la conciencia. Sabemos que no está muy bien eso de decir medias verdades (o mentiras sin importancia), o el dejar para después (un después que llega a veces muy tarde), como por ejemplo escribir a un amigo que necesita una palabra de aliento.

Pero conviene no exagerar. Los pecados pequeños inevitablemente conducen a pecados mayores. El pecado se esparce en la vida de uno poco a poco. Los que continúan viviendo en “pecados pequeños”, terminan viviendo completamente en pecado. Cuando cometemos un solo pecado, nunca sabemos hasta qué punto nos llevará. Los que comienzan con “pequeños pecados” no pueden detenerse, y normalmente terminan en “grandes pecados”.

Necesitamos pedir ayuda a Dios para reaccionar ante este peligro. No sólo porque quien se acostumbra a la mediocridad de los pecados pequeños está cada vez más cerca de cometer un “pecado grande”. Sino, sobre todo, porque no hay cristianismo auténtico allí donde no hay una opción profunda y amorosa por vivir los mandamientos en todas sus exigencias (hasta las más “pequeñas”).

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -