[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.
23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...









Recomendado

recomendado

24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 6, 2017 - 11:13

Atribuyen irresponsabilidad

Rodrigo Mueses Rojas rodrigo2408@gmail.com expresa su indignación por el trato que les da la Nueva EPS a los usuarios y pone el ejemplo de su padre un adulto mayor que necesita una atención especial.

“Considero que es una falta de respeto e irresponsabilidad de dicha EPS, el no tener a tiempo los resultados de laboratorio de los pacientes, especialmente los que tienen seguimiento de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión”, anota vocero.

Comenta que ya que se ha tenido que asistir a controles médicos sin dichos resultados, a sabiendas que estos son fundamentales para un seguimiento adecuado, “precisando también que las citas con el médico tratante son cada 3 meses”.

Agrega que ante esto ha empeorado la salud de su padre, por lo que hace responsable a la entidad de lo que le pueda pasar, pues ratifica que es la Nueva EPS la que pone talanqueras y entorpece la atención oportuna.

 

De mal en peor

Los usuarios de la EPS Medimás están angustiados. Afirman que si Saludcoop estaba mal y su atención era pésima, ahora están en medio de la incertidumbre, porque se sienten a la deriva y los tratan como una cosa.

Anotan que es casi imposible acceder a citas para especialistas y que les autoricen exámenes de cualquier tipo- “Don Pedro, es lamentable que hayamos llegado a una situación como esta y que ni siquiera tengan consideración con las personas que somos del régimen contributivo”.

Sienten decepción porque frente a una situación tan crítica como la que padece dicha entidad, las entidades de control de Pasto y el resto de Nariño no hayan intervenido e incluso se hagan las de la vista gorda.

 

Atracos a toda hora

La avenida de Los Estudiantes, en el norte de Pasto, pese a ser uno de los sectores exclusivos por la ubicación de importantes entidades y de un comercio cada vez más fuerte, también es uno de los más inseguros de esta capital.

Son constantes los casos de atracos a mano armada y a plena luz del día entre las carreras 34 y 40, en donde los delincuentes perpetran sus actos en motos o a pie con una fresquedad impresionante porque no se ve la presencia de Policía.

Comentan que hace unos días un grupo de mujeres atracó a unos transeúntes, sin embargo ante la denuncia oportuna la Policía pudo percatarse a tiempo del movimiento de las delincuentes y capturarlas en la zona céntrica.

Solicitan en la misiva que se mantenga una vigilancia permanente y que sea más efectiva la reacción de los policías del CAI de Morasurco.

 

Culpables de los accidentes

“Fui testigo ayer a las 5:30 de la mañana del accidente que sufrió una persona que practicaba ciclismo que por la oscuridad en el sector, Pucalpa III, no pudo esquivar un profundo hueco estrellándose y rodando por el piso varios metros. Afortunadamente sin consecuencias que lamentar, más que unos buenos raspones”, anota nuestro corresponsal Jorge Arturo Bravo.

Asegura que pudo haber sido peor por las pésimas condiciones en que se encuentra esta vía en el oriente de la ciudad de Pasto y porque el vehículo que descendía detrás de quien conducía la bicicleta pudo frenar y esquivarlo, “de lo contrario en estos momentos estaríamos lamentando una nueva víctima de las tantas que ha dejado las pésimas condiciones de las vías de Pasto, como ocurrió en pasados días cuando un múltiple choque dejó 22 heridos, la mayoría pasajeros de un bus de servicio público”.

Anota que el accidente del aficionado al ciclismo “me hizo pensar que si la Constitución Política de Colombia en uno de sus artículos dice que el Estado garantiza y protege la vida de los colombianos, fácilmente, cualquier abogado insensato, tantos que tenemos, puede concluir que la Administración municipal de Pasto es culpable de las víctimas que dejan los accidentes ocurridos en la ciudad por el mal estado de la vías”. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -