[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 08:37
La base aérea militar Las Palmas será la sede del acto litúrgico y antes de partir para el Vaticano recibirá los honores como jefe de Estado d...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 7, 2017 - 09:07

No toman medidas

Juan David Romero Guerrero romeroCHE@hotmail.com manifiesta inconformidad con el Sistema de trasporte público del municipio de Pasto con respecto al estado mecánico de los buses.

“Hace un mes me radiqué de nuevo en mi bella ciudad de Pasto y me da tristeza mirar como un gran porcentaje de los buses de la unión temporal Ciudad Sorpresa contaminan el aire emitiendo gran cantidad de smog. No me cabe en la cabeza cómo la Alcaldía y sus secretarías de Tránsito y Ambiente son indiferentes al tema”, dijo Romero Guerrero.

Agrega que solo con salir a la calle se puede ver fácilmente que muchos de estos vehículos  están emitiendo humo, quemando aceite y contaminando el aire. “Existen normas para regular esto e imponer comparendos, sin embargo nadie toma medidas”.

Pide que se tomen cartas en el asunto para tener una mejor calidad del aire y la entidad encargada del mantenimiento de los buses haga lo necesario.

 

Sábados de locura

El hecho de que Pasto esté convulsionado y la movilidad se ha hecho  imposible ya no es noticia, pero vemos que las medidas no son eficaces y aumenta la contaminación ambiental, auditiva en detrimento de la salud, aún más los sábados cuando no hay pico y placa.

Este día la ciudad se convierte en una verdadera locura. No hay por donde circular y el desorden es tal que moverse cada cuadra implica 10 o 15 minutos, sin embargo todo mundo quiere sacar su vehículo y claro la conmoción aumenta.

De allí que resulta adecuada la iniciativa de los concejales Álvaro Figueroa y Valdemar Villota de proponer que se establezca el pico y placa para los sábados como una forma de contribuir a reducir esa crisis en materia de movilidad, la misma que ya ha encontrado rechazo de distintos sectores, incluso entre los cabildantes.

No entendemos por qué pueden decir los comerciantes que se ven afectados si ese día en cuestión las calles están atestadas de vehículos y eso los afecta. Debemos propugnar por mejorar el ambiente y hacer de Pasto una ciudad tranquila, libre de tanta contaminación.

Los sábados a mucha gente le queda tiempo de salir a hacer gestiones o compras, entonces disfruten la ciudad y al contrario de sacar su carro o moto, hágalo en bicicleta o mucho mejor a pie, que esto le ayuda a su salud y a cambiarle la cara a Pasto.

 

Roban los reductores

Vecinos del barrio Santa Mónica no salen de su asombro por el vandalismo. Hace 3 meses instalaron reductores de velocidad reflectivos en la vía principal en la manzana D y cada día aparecen menos porque se los están robando.

“Don Pedro, qué tristeza que en nuestro barrio demos ese ejemplo tan bajo, cuando deberíamos ser los primeros en cuidar, más aún porque estos elementos sirven para prevenir accidentes y posibles desgracias”, anota voceros de este sector del suroriente de Pasto.

Indicaron que lo mismo ocurre cerca de la escuela, en donde también han sacado y desmantelado los reductores. Piden a las autoridades la ayuda de las cámaras de seguridad o intensificar los patrullajes.

 

Algo para copiar

Muy bien por lo que la Alcaldía de Ipiales ha logrado con la organización de los informales y la recuperación del espacio público, algo que debemos copiarlo en Pasto en donde no lo podemos hacer.

Pidámosle la fórmula al alcalde Ricardo Romero, quien le ha comenzado a dar una mejor cara a esta ciudad fronteriza, sobre todo con la recuperación de la seguridad que se constituía en el peor problema.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -