[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.









Recomendado

recomendado

18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 7, 2017 - 09:07

No toman medidas

Juan David Romero Guerrero romeroCHE@hotmail.com manifiesta inconformidad con el Sistema de trasporte público del municipio de Pasto con respecto al estado mecánico de los buses.

“Hace un mes me radiqué de nuevo en mi bella ciudad de Pasto y me da tristeza mirar como un gran porcentaje de los buses de la unión temporal Ciudad Sorpresa contaminan el aire emitiendo gran cantidad de smog. No me cabe en la cabeza cómo la Alcaldía y sus secretarías de Tránsito y Ambiente son indiferentes al tema”, dijo Romero Guerrero.

Agrega que solo con salir a la calle se puede ver fácilmente que muchos de estos vehículos  están emitiendo humo, quemando aceite y contaminando el aire. “Existen normas para regular esto e imponer comparendos, sin embargo nadie toma medidas”.

Pide que se tomen cartas en el asunto para tener una mejor calidad del aire y la entidad encargada del mantenimiento de los buses haga lo necesario.

 

Sábados de locura

El hecho de que Pasto esté convulsionado y la movilidad se ha hecho  imposible ya no es noticia, pero vemos que las medidas no son eficaces y aumenta la contaminación ambiental, auditiva en detrimento de la salud, aún más los sábados cuando no hay pico y placa.

Este día la ciudad se convierte en una verdadera locura. No hay por donde circular y el desorden es tal que moverse cada cuadra implica 10 o 15 minutos, sin embargo todo mundo quiere sacar su vehículo y claro la conmoción aumenta.

De allí que resulta adecuada la iniciativa de los concejales Álvaro Figueroa y Valdemar Villota de proponer que se establezca el pico y placa para los sábados como una forma de contribuir a reducir esa crisis en materia de movilidad, la misma que ya ha encontrado rechazo de distintos sectores, incluso entre los cabildantes.

No entendemos por qué pueden decir los comerciantes que se ven afectados si ese día en cuestión las calles están atestadas de vehículos y eso los afecta. Debemos propugnar por mejorar el ambiente y hacer de Pasto una ciudad tranquila, libre de tanta contaminación.

Los sábados a mucha gente le queda tiempo de salir a hacer gestiones o compras, entonces disfruten la ciudad y al contrario de sacar su carro o moto, hágalo en bicicleta o mucho mejor a pie, que esto le ayuda a su salud y a cambiarle la cara a Pasto.

 

Roban los reductores

Vecinos del barrio Santa Mónica no salen de su asombro por el vandalismo. Hace 3 meses instalaron reductores de velocidad reflectivos en la vía principal en la manzana D y cada día aparecen menos porque se los están robando.

“Don Pedro, qué tristeza que en nuestro barrio demos ese ejemplo tan bajo, cuando deberíamos ser los primeros en cuidar, más aún porque estos elementos sirven para prevenir accidentes y posibles desgracias”, anota voceros de este sector del suroriente de Pasto.

Indicaron que lo mismo ocurre cerca de la escuela, en donde también han sacado y desmantelado los reductores. Piden a las autoridades la ayuda de las cámaras de seguridad o intensificar los patrullajes.

 

Algo para copiar

Muy bien por lo que la Alcaldía de Ipiales ha logrado con la organización de los informales y la recuperación del espacio público, algo que debemos copiarlo en Pasto en donde no lo podemos hacer.

Pidámosle la fórmula al alcalde Ricardo Romero, quien le ha comenzado a dar una mejor cara a esta ciudad fronteriza, sobre todo con la recuperación de la seguridad que se constituía en el peor problema.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -