[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.
23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...









Recomendado

recomendado

24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 7, 2017 - 09:07

No toman medidas

Juan David Romero Guerrero romeroCHE@hotmail.com manifiesta inconformidad con el Sistema de trasporte público del municipio de Pasto con respecto al estado mecánico de los buses.

“Hace un mes me radiqué de nuevo en mi bella ciudad de Pasto y me da tristeza mirar como un gran porcentaje de los buses de la unión temporal Ciudad Sorpresa contaminan el aire emitiendo gran cantidad de smog. No me cabe en la cabeza cómo la Alcaldía y sus secretarías de Tránsito y Ambiente son indiferentes al tema”, dijo Romero Guerrero.

Agrega que solo con salir a la calle se puede ver fácilmente que muchos de estos vehículos  están emitiendo humo, quemando aceite y contaminando el aire. “Existen normas para regular esto e imponer comparendos, sin embargo nadie toma medidas”.

Pide que se tomen cartas en el asunto para tener una mejor calidad del aire y la entidad encargada del mantenimiento de los buses haga lo necesario.

 

Sábados de locura

El hecho de que Pasto esté convulsionado y la movilidad se ha hecho  imposible ya no es noticia, pero vemos que las medidas no son eficaces y aumenta la contaminación ambiental, auditiva en detrimento de la salud, aún más los sábados cuando no hay pico y placa.

Este día la ciudad se convierte en una verdadera locura. No hay por donde circular y el desorden es tal que moverse cada cuadra implica 10 o 15 minutos, sin embargo todo mundo quiere sacar su vehículo y claro la conmoción aumenta.

De allí que resulta adecuada la iniciativa de los concejales Álvaro Figueroa y Valdemar Villota de proponer que se establezca el pico y placa para los sábados como una forma de contribuir a reducir esa crisis en materia de movilidad, la misma que ya ha encontrado rechazo de distintos sectores, incluso entre los cabildantes.

No entendemos por qué pueden decir los comerciantes que se ven afectados si ese día en cuestión las calles están atestadas de vehículos y eso los afecta. Debemos propugnar por mejorar el ambiente y hacer de Pasto una ciudad tranquila, libre de tanta contaminación.

Los sábados a mucha gente le queda tiempo de salir a hacer gestiones o compras, entonces disfruten la ciudad y al contrario de sacar su carro o moto, hágalo en bicicleta o mucho mejor a pie, que esto le ayuda a su salud y a cambiarle la cara a Pasto.

 

Roban los reductores

Vecinos del barrio Santa Mónica no salen de su asombro por el vandalismo. Hace 3 meses instalaron reductores de velocidad reflectivos en la vía principal en la manzana D y cada día aparecen menos porque se los están robando.

“Don Pedro, qué tristeza que en nuestro barrio demos ese ejemplo tan bajo, cuando deberíamos ser los primeros en cuidar, más aún porque estos elementos sirven para prevenir accidentes y posibles desgracias”, anota voceros de este sector del suroriente de Pasto.

Indicaron que lo mismo ocurre cerca de la escuela, en donde también han sacado y desmantelado los reductores. Piden a las autoridades la ayuda de las cámaras de seguridad o intensificar los patrullajes.

 

Algo para copiar

Muy bien por lo que la Alcaldía de Ipiales ha logrado con la organización de los informales y la recuperación del espacio público, algo que debemos copiarlo en Pasto en donde no lo podemos hacer.

Pidámosle la fórmula al alcalde Ricardo Romero, quien le ha comenzado a dar una mejor cara a esta ciudad fronteriza, sobre todo con la recuperación de la seguridad que se constituía en el peor problema.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -